Municipalidad de Quilicura

LLAMADO CONCURSO PÚBLICO 2012

E-mail Imprimir PDF

Llamado a Concurso Público de Antecedentes Personales para la provisión de los siguientes cargos vacantes en la planta municipal:

Aviso de Rectificación:
Se deja sin efecto el Concurso Público para el cargo de Director de Aseo y Ornato, Grado 8° DIR-01,
establecido en el Decreto Exento N° 926/12.

Cabe señalar que los demás cargos continúan en Concurso.

CODIGO

ESCALAFON

GRADO

VACANTES

REQUISITOS

 




 

PROF. 0

PROFESIONAL

1

REQUERIRA ALTERNATIVAMENTE TITULO DE ABOGADO, INGENIERO COMERCIAL, ADMINISTRADOR PÚBLICO, CONTADOR AUDITOR, ASISTENTE SOCIAL, PROFESOR DE ESTADO, MEDICO VETERINARIO, PSICOLOGO O SOCIOLOGO.

 

PROF. 02

PROFESIONAL

1

REQUERIRA ALTERNATIVAMENTE TITULO DE ABOGADO, INGENIERO COMERCIAL, ADMINISTRADOR PÚBLICO, CONTADOR AUDITOR, ASISTENTE SOCIAL, PROFESOR DE ESTADO, MEDICO VETERINARIO, PSICOLOGO O SOCIOLOGO

 

PR-03

PROFESIONAL

1

REQUIERE ALTERNATIVAMENTE TITULO DE ABOGADO, INGENIERO  COMERCIAL, ADMINISTRADOR PUBLICO, CONTADOR AUDITOR, ASISTENTE SOCIAL PROFESOR DE ESTADO, MEDICO VETERINARIO,  PSICOLOGO O SOCIOLOGO

PROF. 04

PROFESIONAL

11º

1

REQUERIRA ALTERNATIVAMENTE TITULO DE ARQUITECTO, INGENIERO CIVIL, CONSTRUCTOR CIVIL, INGENIERO DE EJECUCIÓN, GEÓGRAFO O TOPOGRAFO.

 

PROF. 05

PROFESIONAL

10º

1

TITULO DE ARQUITECTO, INGENIERO CIVIL, INGENIERO DE EJECUCIÓN, GEÓGRAFO O TOPÓGRAFO. MAS CURSO DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.

 

JEF- 01

JEFATURA

11º

1

TITULO PROFESIONAL UNIVERSITARIO O TITULO PROFESIONAL DE UNA CARRERA DE, A LO MENOS , 8 SEMESTRES DE DURACION, OTORGADOS POR UN ESTABLECIMIENTO DE EDUCACION SUPERIOR DEL ESTADO O RECONOCIDO POR ESTE , TITULO TECNICO QUE CUMPLA REQUISITOS FIJADOS PARA LA PLANTA DE TECNICOS.

TEC. 01

TECNICO

16º

1

TÍTULO OTORGADO POR UN INSTITUTO O ESTABLECIMIENTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO; O RECONOCIDO POR ÉSTE, EN EL ÁREA QUE LA MUNICIPALIDAD LO REQUIERA; O,  EN SU CASO, TITULO OTORGADO POR UN ESTABLECIMIENTO DE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO-PROFESIONAL DEL ESTADO O RECONOCIDO POR ÉSTE, EN EL ÁREA QUE LA MUNICIPALIDAD LO REQUIERA ; O HABER APROBADO, A LO MENOS, 4 SEMESTRES DE UNA CARRERA PROFESIONAL IMPARTIDA POR UNA UNIVERSIDAD O INSTITUTO PROFESIONAL DEL ESTADO O RECONOCIDO POR ÉSTE, EN EL ÁREA QUE LA MUNICIPALIDAD LO REQUIERA.

 

TEC. 02

TÉCNICO

16

1

IDEM.

 

ADM. 01

ADMINISTRATIVO

17º

1

LICENCIA DE EDUCACIÓN MEDIA O SU EQUIVALENTE.

 

ADM. 02

ADMINISTRATIVO

17º

1

LICENCIA DE EDUCACIÓN MEDIA O SU EQUIVALENTE.

 

ADM. 03

ADMINISTRATIVO

17º

1

LICENCIA DE EDUCACIÓN MEDIA O SU EQUIVALENTE.

 

ADM. 04

ADMINISTRATIVO

17º

1

LICENCIA DE EDUCACIÓN MEDIA O SU EQUIVALENTE.

 

ADM. 05

ADMINISTRATIVO

17º

1

LICENCIA DE EDUCACIÓN MEDIA O SU EQUIVALENTE.

 

AUX. 01

AUXILIAR

19º

1

HABER APROBADO LA EDUCACIÓN BÁSICA O ENCONTRARSE EN POSESIÓN DE ESTUDIOS EQUIVALENTES

 

AUX. 02

AUXILIAR

19º

1

IDEM

 

AUX. 03

AUXILIAR

19º

1

IDEM

 

AUX. 04

AUXILIAR

19º

1

IDEM

 

AUX. 05

AUXILIAR

19º

1

IDEM

 

AUX. 06

AUXILIAR

19º

1

IDEM

 

AUX. 07

AUXILIAR

19º

1

IDEM

 

AUX. 08

AUXILIAR

19º

1

IDEM

 

AUX. 09

AUXILIAR

19º

1

IDEM

 

AUX. 10

AUXILIAR

19º

1

IDEM

 

AUX. 11

AUXILIAR

19º

1

IDEM

 


 

 

REQUISITOS GENERALES:

AQUELLOS ESTABLECIDOS EN EL ARTÍCULO 10 DE LA LEY 18.883, EL ARTÍCULO 12º DE LA LEY 19.280 Y LEY 18.575, MODIFICADA POR LEY 19.653 ARTÍCULO 54, 56 Y 57.

 

REQUISITOS :

 

Curriculum Vitae, Título original o fotocopia autorizada por la entidad que lo emitió. Licencia Secundaria o último Certificado de Estudios aprobado, según sea el caso, Certificado de Nacimiento, Certificado de Situación Militar (varones), Fotocopia cédula de identidad; Declaración Jurada simple (letra c, e, f, del artículo 10 y 11 ley 18.883 y Artículos 54, 55 y 57 ley 18.575 (modificado por Ley 19.653) y otros que acrediten la experiencia y antecedentes académicos y cursos de capacitación.

 

BASES DEL CONCURSO:

Las Bases del Concurso Público, serán publicadas en la página web www.quilicura.cl, www.muniquilicura.cl.  o serán entregadas en el Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de Quilicura, José Francisco Vergara 450, en horario de 9:00 a 14:00 horas, entre el  7 al  16  de mayo  de 2012.-

 

RECEPCION DE ANTECEDENTES:

Se realizara desde el  7 al 16 de mayo  de 2012 en horario de 9:00 a 14:00 horas en el Departamento de Recursos Humanos de la I. Municipalidad de Quilicura.

 

ENTREVISTAS:

Las entrevistas personales se realizarán los días  22  y/o 23 de mayo de 2012.

 

RESOLUCIÓN DEL CONCURSO:

El Concurso será resuelto el día   30  de mayo de 2012.

 

icon Descarga Aquí SOLICITUD DE POSTULACIÓN

 

 

BASES DEL CONCURSO

 


CONVOCA LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO

Y APRUEBA BASES.

LA ALCALDÍA MUNICIPAL DECRETO HOY LO

QUE SIGUE:

QUILICURA,  27 de abril de 2012

DECRETO EXENTO N___­926__ _ /12

 

VISTOS Y TENIENDO PRESENTE: Lo establecido en el artículo 16, 17, 18 y 19 de la Ley 18.883, Estatuto Administrativo para funcionarios municipales; la Ley 19.280 y ley 18.575, Orgánica Constitucional de  Bases Generales de la Administración del Estado, modificada por ley 19.653, sobre normas de Probidad Administrativa;  las bases elaboradas por el Comité de Selección, para la provisión de cargos vacantes en la planta municipal; la necesidad del Municipio de convocar llamado a concurso público; y las facultades y atribuciones que me confiere la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades 18.695, y sus modificaciones posteriores:

D E C R E T O:

 

CONVOCASE el Llamado a Concurso Público, para la provisión de los siguientes cargos en la planta municipal:

 

CÓDIGO

ESCALAFÓN

GRADO

VACANTES

REQUISITOS

DIR- 01

DIRECTOR DE ASEO Y ORNATO

1

TÍTULO PROFESIONAL UNIVERSITARIO O TÍTULO PROFESIONAL DE UNA CARRERA DE, A LO MENOS, OCHO SEMESTRES DE DURACIÓN OTORGADO POR UN ESTABLECIMIENTO  DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO O RECONOCIDO POR ÉSTE.

 

PR-01

 

PROFESIONAL

 

 

 

1

 

REQUIERE ALTERNATIVAMENTE TITULO DE ABOGADO, INGENIERO  COMERCIAL, ADMINISTRADOR PUBLICO, CONTADOR AUDITOR, ASISTENTE SOCIAL PROFESOR DE ESTADO, MEDICO VETERINARIO, PSICOLOGO O SOCIOLOGO

PR-02

PROFESIONAL

1

REQUIERE ALTERNATIVAMENTE TITULO DE ABOGADO, INGENIERO  COMERCIAL, ADMINISTRADOR PUBLICO, CONTADOR AUDITOR, ASISTENTE SOCIAL PROFESOR DE ESTADO, MEDICO VETERINARIO,  PSICOLOGO O SOCIOLOGO

PR-03

PROFESIONAL

1

REQUIERE ALTERNATIVAMENTE TITULO DE ABOGADO, INGENIERO  COMERCIAL, ADMINISTRADOR PUBLICO, CONTADOR AUDITOR, ASISTENTE SOCIAL PROFESOR DE ESTADO, MEDICO VETERINARIO,  PSICOLOGO O SOCIOLOGO

 

PR-04

 

PROFESIONAL

 

11º

 

1

REQUIERE ALTERNATIVAMENTE TITULO DE ARQUITECTO, INGENIERO CIVIL, CONSTRUCTOR CIVIL, INGENIERO DE EJECUCION, GEÓGRAFO, O TOPOGRAFO

 

 

PR-05

 

PROFESIONAL

 

 

 

 

10º

 

1

 

 

 

 

 

 

a) REQUIERE ALTERNATIVAMENTE TITULO DE ARQUITECTO, INGENIERO CIVIL, CONSTRUCTOR CIVIL, INGENIERO DE EJECUCION, GEOGRAFO, TOPOGRAFO Y b) CURSO DE ADMINISTRACION MUNICIPAL

 

JEF- 01

JEFATURA

11º

1

TITULO PROFESIONAL UNIVERSITARIO O TITULO PROFESIONAL DE UNA CARRERA DE, A LO MENOS , 8 SEMESTRES DE DURACION, OTORGADOS POR UN ESTABLECIMIENTO DE EDUCACION SUPERIOR DEL ESTADO O RECONOCIDO POR ESTE , TITULO TECNICO QUE CUMPLA REQUISITOS FIJADOS PARA LA PLANTA DE TECNICOS.

 

 

 

 

 

 

TE-01

 

 

 

TÉCNICO

 

16º

 

1

TITULO OTORGADO POR UN INSTITUTO O ESTABLECIMIENTO DE EDUCACION SUPERIOR DEL ESTADO; O RECONOCIDO POR ESTE, EN EL AREA QUE LA MUNICIPALIDAD LO REQUIERA; O EN SU CASO,  TITULO OTORGADO POR UN ESTABLECIMIENTO DE EDUCACION MEDIA TECNICO-PROFESIONAL DEL ESTADO O RECONOCIDO POR ESTE , EN EL AREA QUE LA MUNICIPALIDAD LO REQUIERA; O HABER APROBADO, A LO MENOS, 4 SEMESTRES DE UNA CARRERA PROFESIONAL IMPARTIDA POR UNA UNIVERSIDAD O INSTITUTO PROFESIONAL DEL ESTADO  O RECONOCIDO POR ESTE, EN EL AREA QUE LA MUNICIPALIDAD LO REQUIERA.

 

TE-02

 

 

 

TÉCNICO

 

16º

 

1

 

TITULO OTORGADO POR UN INSTITUTO O ESTABLECIMIENTO DE EDUCACION SUPERIOR DEL ESTADO; O RECONOCIDO POR ESTE, EN EL AREA QUE LA MUNICIPALIDAD LO REQUIERA; O EN SU CASO,  TITULO OTORGADO POR UN ESTABLECIMIENTO DE EDUCACION MEDIA TECNICO-PROFESIONAL DEL ESTADO O RECONOCIDO POR ESTE , EN EL AREA QUE LA MUNICIPALIDAD LO REQUIERA; O HABER APROBADO, A LO MENOS, 4 SEMESTRES DE UNA CARRERA PROFESIONAL IMPARTIDA POR UNA UNIVERSIDAD O INSTITUTO PROFESIONAL DEL ESTADO  O RECONOCIDO POR ESTE, EN EL AREA QUE LA MUNICIPALIDAD LO REQUIERA.

ADM. 01

ADMINISTRATIVO

17º

1

LICENCIA DE EDUCACION MEDIA O SU EQUIVALENTE.

ADM. 02

ADMINISTRATIVO

17º

1

LICENCIA DE EDUCACION MEDIA O SU EQUIVALENTE.

ADM. 03

ADMINISTRATIVO

17º

1

LICENCIA DE EDUCACION MEDIA O SU EQUIVALENTE.

ADM. 04

ADMINISTRATIVO

17º

1

LICENCIA DE EDUCACION MEDIA O SU EQUIVALENTE.

ADM. 05

ADMINISTRATIVO

17º

1

LICENCIA DE EDUCACION MEDIA O SU EQUIVALENTE.

AUX. 01

AUXILIAR

19º

1

HABER APROBADO LA EDUCACION BASICA O ENCONTRARSE EN  POSESION DE ESTUDIOS EQUIVALENTES

AUX. 02

AUXILIAR

19º

1

HABER APROBADO LA EDUCACION BASICA O ENCONTRARSE EN  POSESION DE ESTUDIOS EQUIVALENTES

AUX. 03

AUXILIAR

19º

1

HABER APROBADO LA EDUCACION BASICA O ENCONTRARSE EN  POSESION DE ESTUDIOS EQUIVALENTES

AUX. 04

AUXILIAR

19º

1

HABER APROBADO LA EDUCACION BASICA O ENCONTRARSE EN  POSESION DE ESTUDIOS EQUIVALENTES

AUX. 05

AUXILIAR

19º

1

HABER APROBADO LA EDUCACION BASICA O ENCONTRARSE EN  POSESION DE ESTUDIOS EQUIVALENTES

AUX. 06

AUXILIAR

19º

1

HABER APROBADO LA EDUCACION BASICA O ENCONTRARSE EN  POSESION DE ESTUDIOS EQUIVALENTES

AUX. 07

AUXILIAR

19º

1

HABER APROBADO LA EDUCACION BASICA O ENCONTRARSE EN  POSESION DE ESTUDIOS EQUIVALENTES

AUX. 08

AUXILIAR

19º

1

HABER APROBADO LA EDUCACION BASICA O ENCONTRARSE EN  POSESION DE ESTUDIOS EQUIVALENTES

AUX. 09

AUXILIAR

19º

1

HABER APROBADO LA EDUCACION BASICA O ENCONTRARSE EN  POSESION DE ESTUDIOS EQUIVALENTES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AUX. 10

AUXILIAR

19º

1

HABER APROBADO LA EDUCACION BASICA O ENCONTRARSE EN  POSESION DE ESTUDIOS EQUIVALENTES

AUX. 11

AUXILIAR

19º

1

HABER APROBADO LA EDUCACION BASICA O ENCONTRARSE EN  POSESION DE ESTUDIOS EQUIVALENTES

APRUEBASE las presentes Bases del Llamado a Concurso Público, para la provisión de los cargos vacantes en la planta municipal, como sigue:

 

1.- El Municipio publicará el Llamado a Concurso Público, a través de un periódico de circulación nacional y en el portal www.quilicura.cl o www.muniquilicura.cl.,  con a lo menos ocho días de anticipación a la fecha en que se realizará dicho concurso.

 

2.- Establécese,  que las ponderaciones serán de 40%,  para los antecedentes, 60 % para la entrevista personal

 

3.- Participarán en el Concurso de antecedentes, todas las postulaciones en igualdad de condiciones.-

 

4.- El Concursante, deberá haber cumplido con la presentación completa de los antecedentes que se establecen en  el artículo 10º y 11º de la Ley 18.883; artículo 12 de la Ley 19.280 y Ley 18.575, modificada por ley 19.653, Art.54 y 55, de lo contrario quedará automáticamente fuera de base.

 

5.- Serán citados a entrevista personal, sólo  aquellos postulantes preseleccionados que cumplan con los requisitos del cargo y que hubieren obtenido el mínimo de  puntaje exigido en los antecedentes.

 

6.- Para la revisión de los antecedentes personales de los concursantes se considerarán las siguientes ponderaciones en los factores que se indican:

PARA CARGOS DIRECTIVOS Y  PROFESIONALES:

 

EXPERIENCIA EN ESCALAFON DIRECTIVO O PROFESIONAL EN MUNICIPIO

PUNTOS

PUNTAJE MÁXIMO

PUNTAJE MINIMO PARA POSTULAR

MAS DE 10 AÑOS

12

12

02

DE 05 a 10 AÑOS

10

DE 2 a 4 AÑOS

04

SIN EXPERIENCIA

02

 

 

 

 

FORMACION ACADÉMICA

PUNTOS

PUNTAJE MÁXIMO

PUNTAJE MINIMO PARA POSTULAR

EN CARRERAS UNIVERSITARIAS DE 10 SEMESTRES

12

12

05

EN CARRERAS UNIVERSITARIAS DE 08 SEMESTRES

10

EN CARRERAS PROFESIONALES IMPARTIDA POR INSTITUTO PROFESIONAL

08

EN CARRERAS IMPARTIDAS EN OTROS ESTABLECIMIENTOS O CFT.

05

 

FORMACION ADICIONAL

PUNTOS

PUNTAJE MÁXIMO

PUNTAJE MINIMO PARA POSTULAR

A NIVEL DE DOCTORADO

16

16

04

A NIVEL DE MAGISTER O CON DOS PROFESIONES

12

A NIVEL DE DIPLOMADOS

10

SIN FORMACION ADICIONAL

04

 

 

Si el concursante cuenta con más de un Magíster o más de un Diplomado, se adicionará un punto por cada acreditación, pudiendo solo obtener hasta el máximo de  16 puntos.

 

 

PARA CARGOS  JEFATURA Y TÉCNICOS:

 

 

FORMACION ACADÉMICA Y ADICIONALES

PUNTOS

PUNTAJE MÁXIMO

PUNTAJE MINIMO PARA POSTULAR

EN CARRERAS TECNICO A NIVEL UNIVERSITARIOS

20

20

10

EN CARRERAS TECNICO IMPARTIDAD POR INSTITUTO PROFESIONAL

15

EN CARRERAS IMPARTIDAS EN OTROS ESTABLECIMIENTOS O CFT.

12

 

 

CON  LICEO TECNICO PROFESIONAL

10

 

 

 

 

EXPERIENCIA LABORAL EN MUNICIPALIDAD

PUNTOS

PUNTAJE MÁXIMO

PUNTAJE MINIMO PARA POSTULAR

EN MUNICIPALIDADES DE 15 o MAS  AÑOS

20

20

05

EN MUNICIPALIDADES  DE   10   a 14  AÑOS

15

EN MUNICIPALIDADES  DE   1  a  9      AÑOS

10

SIN EXPERIENCIA

05

 

 

PARA CARGOS   ADMINISTRATIVOS:

 

EXPERIENCIA LABORAL EN MUNICIPALIDAD

PUNTOS

PUNTAJE MÁXIMO

PUNTAJE MINIMO PARA POSTULAR

EN MUNICIPALIDADES DE 10 o MAS AÑOS

20

20

05

EN MUNICIPALIDADES DE   5 a  9 AÑOS

10

EN MUNICIPALIDADES DE   1 a  4 AÑOS

15

SIN EXPERIENCIA

05

 

 

FORMACION ACADÉMICA

PUNTOS

PUNTAJE MÁXIMO

PUNTAJE MINIMO PARA POSTULAR

CON TITULO TECNICO

20

20

05

CON CURSOS DE CAPACITACION MUNICIPAL

15

CON CURSOS DE CAPACITACION EN OTRAS AREAS

10

SIN CURSOS DE CAPACITACION

05

 

 

PARA CARGO   AUXILIAR

EXPERIENCIA LABORAL

PUNTOS

PUNTAJE MÁXIMO

PUNTAJE MINIMO PARA POSTULAR

EN MUNICIPALIDADES  3 o MAS AÑOS

20

20

05

EN MUNICIPALIDADES  1 o 2 AÑOS

10

SIN EXPERIENCIA

05

FORMACION PERSONAL

PUNTOS

PUNTAJE MÁXIMO

PUNTAJE MINIMO PARA POSTULAR

CON CURSOS DE FORMACION ADICIONAL

20

20

05

CON  CURSOS DE CAPACITACION MUNICIPAL

15

CON CURSOS DE CAPACITACION EN OTRAS AREAS

10

SIN CURSOS DE CAPACITACIÓN

05

7.- En la entrevista personal, se considerarán los siguientes factores, con las ponderaciones que se indica en cada caso:

 

PARA TODOS LOS CARGOS

 

ENTREVISTA PERSONAL

PUNTOS

PUNTAJE MÁXIMO

PUNTAJE MINIMO PARA POSTULAR

EXPERIENCIA PARA EL CARGO

20

60

45

CULTURA MUNICIPAL

10

CONOCIMIENTOS TÉCNICOS

20

APTITUDES

10

 

 

8.-  RESUMEN DE PUNTAJES:

 

CONCEPTO

PROFESIONALES

TECNICOS

ADMINISTRATIVOS

AUXILIARES

EXPERIENCIA LABORAL

12

20

20

20

FORMACIÓN ACADÉMICA

12

20

20

20

FORMACION ADICIONAL

16

00

00

00

ENTREVISTA PERSONAL

60

60

60

60

TOTAL DE PUNTAJES

100

100

100

100

 

*El   TOTAL MÁXIMO DE PUNTAJE ES DE  100  PUNTOS  EQUIVALENTE AL 100%

 

9.- El Comité de Selección estará conformado por  los Miembros que integran la Junta Calificadora,  a quienes les corresponderá calificar el cargo vacante  y la Jefe del Departamento de Recursos Humanos, con excepción del Representante de Personal.

 

 

10.- Una vez realizado el proceso, el Comité de Selección, levantará un acta proponiendo al Sr. Alcalde, los nombres de los candidatos idóneos que hubieren obtenido los mayores puntajes, con un máximo de tres en el cargo a proveer.

 

11.- El Sr. Alcalde, resolverá el Concurso y podrá seleccionar a una de las personas propuestas. Se notificará personalmente o por carta certificada al Interesado, quien deberá manifestar su aceptación al cargo.

 

12.- El Concurso podrá ser declarado total o parcialmente desierto sólo por falta de postulantes idóneos, entendiéndose que existe tal circunstancia cuando ninguno alcance el porcentaje mínimo de 55% o 55 puntos.

 

13.- El Municipio comunicará la existencia del cargo vacante a las Municipalidades de la Región Metropolitana, para que los funcionarios de ellas puedan postular.-

 

14.-  Para el cargo Profesional 10°, se considerará como curso de Administración Municipal, haber aprobado curso de capacitación de 30 horas, en temas relacionados con  funciones atingentes a Orgánica Municipal.-

 

 

ANOTESE, COMUNIQUESE Y ARCHIVESE

 

 

 

 

 

EDUARDO BUDINI GATICA                                                 JUAN CARRASCO CONTRERAS

SECRETARIO MUNICIPAL                                                                ALCALDE

 

JLFM/OGF/PRG/ VHO.

DISTRIBUCION:

-       Alcaldía.

-       Dirección Jurídica

-       Dirección de Control.

-       Secretario Municipal

-       Dirección Adm. y Finanzas

-       Depto RRHH

-     Interesados

-       Oficina de Partes

  Get LevitraGold Viagra Cheap