Municipalidad de Quilicura

Laboratorio Clínico de Última Generación

E-mail Imprimir PDF

Una iniciativa que ha sido un verdadero aporte concreto para los quilicuranos en materias de salud. Ubicado en el Cesfam Salvador Allende, cuenta con tres nuevos sistemas de tecnología de punta que permiten obtener los resultados de distintos exámenes en tan sólo unos minutos.

 

“Es un verdadero avance para la salud, si antes teníamos una respuesta en siete días ahora se la entregaremos a la gente en un solo día asegurando la calidad de los resultados”, nos contó Fernando Matamoros, Tecnólogo del Centro de Atención Familiar. Uno de los modernos equipos se enfoca en los análisis químicos, para ver el colesterol, la glicemia o perfiles hepáticos, entre otros. El segundo es de hematología y realiza hemogramas, plaquetas o recuentos de glóbulos blancos. Y el último se centra en el uro análisis para examinar la orina de los pacientes. La información obtenida en la sangre de una persona se ingresa al aparato que inmediatamente arroja la información solicitada a un computador. De inmediato los doctores pueden analizar la información y comenzar a enviarla a otros consultorios de la comuna e incluso al correo electrónico de los pacientes.

“Esta tecnología sólo la tienen grandes clínicas como la de Las Condes o  Alemana. Hoy están en nuestra comuna, convirtiéndose en pionera en la rapidez de entrega de estos servicios a la comunidad, estamos orgullosos del tremendo avance obtenido y estamos trabajando arduamente para que nuestros vecinos tengan una salud de calidad, como ellos la merecen”, agregó Juan Carrasco, Alcalde de Quilicura. A la fecha, son miles los quilicuranos que pidieron hora para tomarse un examen, sólo en el Salvador Allende se realizan 12.000 mensuales. Es tal la cantidad, que las fechas están tomadas hasta octubre, algunos incluso tenían que ir a hospitales, pero con este nuevo sistema, se podrán reducir a sólo un mes.

 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Low Cost LevitraViagra In Uk