Municipalidad de Quilicura

FERIA DEL EMPLEO PARA LA MUJER

E-mail Imprimir PDF

Con la presencia de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Claudia Serrano y el Alcalde de Quilicura, Juan Carrasco se llevó a cabo la exitosa primera Feria del Empleo para la Mujer, que facilitó la inserción laboral de las quilicuranas y brindarles oportunidades de nuevos negocios a las jefas de hogar que residen en la comuna.

La iniciativa se ha concretado a través de la intensa gestión de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Quilicura que ha fortalecido las relaciones con el Parque Industrial más grande del país, para así buscar soluciones reales para enfrentar el desempleo local.

Tomando en cuenta el importante rol de la mujer en la familia y en la sociedad, la Primera Feria Laboral llamada “Mujer, Emprendimiento y Trabajo” no sólo tuvo más de  40 stand,  con ofertas concretas de empleo, sino también ofreció información sobre capacitación y financiamiento para la creación de microempresas.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 st1\:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} Los más de 40 stand con ofertas de empleo, capacitación, asesoría jurídica y financiamiento adornaron una atractiva jornada de oportunidades, donde también hubo talleres realizados por la Casa de la Familia de Quilicura para que las mujeres se motivarán a emprender sus propios negocios. Además se instalaron 10 empresas que junto a la OMIL entregaron más 300 ofertas reales de puestos de trabajo en áreas como: call center, aseo y mantención, alimentos, ventas, etc.


Para el Alcalde de Quilicura, Juan Carrasco Contreras,  esta feria laboral para la mujer  responde a la necesidad de fortalecer el empleo femenino: “Sabemos la importancia de generar instancias de encuentro para buscar soluciones reales al desempleo local y creemos  que esta Feria va a permitir el emprendimiento de las mujeres quilicuranas y sus familias”.

Esta feria laboral para la mujer viene a coronar el trabajo realizado por la OMIL Quilicura que según las colocaciones registradas en la bolsa nacional de empleo, figura líder  a nivel regional y segunda a nivel nacional  con 1.950 colocados desde enero a agosto 2009.

De hecho,  en el programa de Gobierno para el Mejoramiento de las Condiciones Laborales de las Mujeres Jefas de Hogar (PMJH)  de Quilicura participan activamente  140 quilicuranas que se han capacitado en trabajo dependiente en áreas de  secretariado y computación y en trabajo independiente a través del Capital Semilla que aportó 52 millones de pesos para potenciar  los proyectos de la comuna.

 

Comentarios 

 
0 # feria del empleoEliana Zamora muñoz. 02-09-2009 20:28
Antes que nada , saludar al Sr. Alcalde don Juan Carrasco Contreras por su aporte a la comunidad , y felicitarle a usted y todos los que organizaron esta feria del empleo para las jefas de hogar de la comuna ,ya que somos muchas las dueñas de casa que deseamos poder tener un empleo digno para palear la crisis que afecta nuestros hogares.Quisiera tambien saber si se volvera a realizar , ya que yo soy una de muchas que por motivos de salud no pudo asistir a esta, de ser asi cuando seria y donde, ya que necesito con urgencia un trabajo para ayudar a mi esposo con el gasto de mis remedios.
Esperando que mi mensaje tenga una buena acogida me despido Atte de todos ustedes.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Feria del empleoMaria Abarca 02-02-2010 18:52
Un afectuoso saludo a el Sr .Alcalde don Juan Carrasco y a todos los organizadores de esta feria del empleo con la cual ayudaron a muchas dueñas de casa.
Quisiera saber si se volvera a realizar esta feria y como lo puedo hacer para poder participar.

Agradeciendoles de antemano.

Maria Isabel
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Levitra Online OrderViagra Generic Canada