Municipalidad de Quilicura

Cuasimodistas Envolvieron a Quilicura con Colores y Alegría

E-mail Imprimir PDF

Como ya es tradición, miles de familias se reunieron para “Correr a Cristo”, realizando un recorrido completo por los rincones de la comuna, para escoltar a los Cuasimodistas en una nueva misión solidaria. Fiesta conmemorativa que este año prometió convertirse en la más grande del país y así lo hizo con más de 5 mil personas a lo largo de la jornada. Quilicura una vez más expuso su idiosincrasia con la verdadera Misa a la Chilena: una liturgia al aire libre y su comunidad bailando cueca.

 

Más de 100 años de historia y tradición que reunió a fieles de todas partes del país. Algunos de ellos acompañan a los Cuasimodistas hace más de 45 años, como es el caso de Iván Soto, un quilicurano que comenzó acompañado de su padre y que hoy recorre las calles de la comuna para saldar una cuenta con su Dios. “Estuve alejado de mi hija por más de 8 años y prometí que acarrearía la cruz si me volvía a rencontrar con ella y así fue”.

El alcalde Juan Carrasco Contreras, aseguró que la tradición está más viva que nunca y que ya se siente el espíritu por las calles de la comuna. “Es una actividad especial que se vive en familia, desde muy temprano se comienzan a congregar en Leticia con O’Higgins para partir todos juntos el recorrido. Uno ve como se van incorporando en distintos horarios pero es muy emocionante ver la gran multitud que nos acompaña todo el día, hay niños pequeños a caballo, mujeres descalzas, es emotivo”. Sobre lo mismo, el diácono encargado de llevar la comunión a los enfermos, Julio Aravena, aseguró que:La idea es llegar a todas las personas que no pueden acercarse al templo. Dios generosamente, a través de sus ministros, se acerca a ellos. Esperamos visitar a unas 40 personas, golpea ver como algunos están completamente solos y su único consuelo es recibir al Señor”.

 

Pasada la Semana Santa,  los Cuasimodistas, fiel a su tradición, visten sus atuendos para llevar la comunión a aquellos vecinos que por diversas razones de salud se encuentran imposibilitados de acercarse a la Iglesia. El recorrido comenzó a eso de las 8:30 e incluyó cuatro paradas. La primerafue mediodía en el sector de la Medialuna, la segunda en el sector El Cristo, la tercera en el frontis municipal donde se realizó una liturgia y asistieron las máximas autoridades, finalizando pasada las 17 horas con una gran Misa a la Chilena en Av. Las Torres con  Av. O’Higgins.


 

Comentarios 

 
+1 # Estubo preciosoNicolás Huerta 17-04-2012 16:47
Que lindo fue salir de mi casa y encontrarme con esta fiesta de colores y Cuasimodistas, como bien dice el reportaje. Felicito a todos los organizadores de esta actividad, se pasaron, ojala se repitiera paa que los nesecitados tengan mas oportunidades de recibir el sacramento.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Oxandrolonepay day loans . If you have already decided to take Levitra, be sure to consult a doctor, you don't have any contraindications and act strictly due to a prescription.