Municipalidad de Quilicura

Multitudinaria Cicletada Familiar se llevó a cabo en Quilicura

E-mail Imprimir PDF

Las calles de Quilicura se tiñeron de amarillo este domingo. Desde la Plaza de Armas, vecinos de todas las edades llegaron para participar de un pedaleo turístico, que tuvo como objetivo dar a conocer distintos sectores patrimoniales y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante. Una jornada recreativa que atrajo a más de 600 personas de todas las edades y que demostraron que en Quilicura el deporte se vive con todo.


La VI Cicletada que organiza la Municipalidad realzó rincones importantes como el Cementerio Municipal, la Medialuna y el Cristo, sectores reconocidos por sus habitantes, pero con una historia algo desconocida para los más jóvenes. El secreto, según sus participantes, para lograr las más de dos horas de recorrido fue motivación y un buen uso de la respiración. Además la idea es que todos conozcan los beneficios de este medio de transporte, no sólo para la salud sino que también para el medio ambiente. “Estuve saliendo a andar en bici una semana antes todos los días, yo creo que llegué a andar unos 4 kilómetros, me costó terminar el recorrido pero lo logre, dijo entre risas José Puente.

Sobre el aporte en la calidad de vida de las personas, el alcalde Juan Carrasco afirmó que: “Somos uno de los sectores más contaminados de la Región y a eso hay que sumarle los problemas de conectividad, donde seguimos a la espera de una respuesta por parte de las autoridades. Nosotros continuamos presentando soluciones, por nuestros medios, para que de una vez por todas atendamos las demandas de la gente. Próximamente firmaremos un convenio con la Universidad de Valencia (España) para armar un plan de transporte público especializado para la comuna”. De ser así, nuestra comuna se transformaría en el primer sector de Latinoamérica en implementar un proyecto piloto de transporte sostenible de trabajadores, facilitando el trasporte, especialmente de aquellas personas que trabajan en la zona industrial más grande de Chile.

Ver Galería de Fotos:

Compartir en:

Compartir

 

Comentarios 

 
0 # Muchas gracias por la oportunidadMilton Díaz S. 13-12-2011 11:44
Estimados, les agradesco la oportunidad que me dierón este domingo 11 de Diciembre de conocer una forma muy simpatica de salir de la rutina diaria y a la vez hacer ejercicio, para mi esta es la primera vez que me sumo a una actividad asi, en el tiempo que llevo viviendo en la reguion Metropolitana que son 11 años e recorrido varias comunas por que buscando donde quedar cerca de mi trabajo solo rento no habia conocido comuna que se preocupara tanto por sus pobladores y sobre todo haciendo actividades tan simpaticas como la que vivi yo el fin de semana pasado, yo estaba saliente de mi turno de noche ese dia pero queria participar y experimentar algo distinto en mi vida y ahora con lo que vivi junto a todas esas personas ese dia no dudaria en volver a practicar una y otra vez la experiencia lo pase genial, me diverti mucho, hice ejercicio, que mas se puede pedir , nuevamente muchas gracias y sigan haciendo mas actividades durante el año y sobre todo cicletadas me encanto , hasta pronto.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Se nota el CambioJuan Andres Molina 13-12-2011 11:44
Fuimos unos mas de los que participamos en esta actividad y lo bueno fue el compartir con mis hijos y mi familia agradezco estos espacios nuevos que se han ido creando Gracias Alcalde se nota la mano de su gestión y la de su equipo
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # feliz por el deporte en mi comunarebeca gonzalez anguera 13-12-2011 11:47
gracias a todos ustedes por fomentar el ciclismo en nuestra comuna me encanta andar en bicicleta toda mi vida lo he hecho y he participado en todas asi que sigamos adelante que nuestra comuna salga a la luz de todo el pais por cosas positiva ya basta de solo destacar lo malo aqui habemos gente de trabajo de esfuerzo y con muchas ganas de luchar por la comuna asi que todo el apoyo a ustedes siempre en todo momento un abrazo y sigan así
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # estuvo muy buena la cicletadasebastian gustavo bustos muñoz 15-12-2011 09:28
graciasssssssss sssssss comuna de quilicura por la cicletada estuvo muy buena por que fui con mi señora y nos encanto mucho,que bueno que hagan esto siempre seria genial .... gracias saludad atte sebastian bustos...
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Excelente iniciativaOscar Alfredo 19-12-2011 09:57
Excelente iniciativa, estuvo super entrete, ojalas se repita más seguido.
Donde se pueden ver el resto de las fotografías que sacaron durante la cicletada.

saludos

Oscar
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Muy buen evento recreativo familiasRodrigo 22-12-2011 11:51
Felicitaciones por la iniciativa ... demás está decir que la comuna le interesa estos eventos, ya que fueron muchos los asistentes, ojalá se repita muy pronto y que mejor que mezclarlo con cultura de nuestra comuna.
Saludos
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Anavar Drugonline loans . What makes Viagra Strips better than other forms of this medicine is its easiness of usage.