Municipalidad de Quilicura

Mercedes Castro Segovia es el nuevo nombre de la Red por una Cultura de la Paz

E-mail Imprimir PDF

Quilicurana de tomo y lomo, única, talentosa, noble, nuestra. Palabras para esta gran mujer nunca son suficientes, es por eso que se decidió realizar un homenaje de gran envergadura para recordar a esta gran artista comunal. La Red por la Cultura y la Paz y miembros del Consejo Comunal de la Cultura y las Artes, se unieron a varios artistas de la zona en una maratónica jornada de recuerdos, bailes y música. Además, a modo de homenaje adoptaron el nombre nuestra “Mechita”.

 

 

10 horas en las que una veintena de banderas chilenas, lienzos coloridos y una gigantografía con su imagen fueron parte del ambiente. Mercedes Castro fue querida por su dedicación y calidad humana, encendieron la nostalgia de más de un centenar de personas que llegaron hasta el Centro Cultural, tras su inesperado fallecimiento.

“Vinimos a recordarla con alegría, que gran mujer partió”, “Hoy no lloramos su partida, la recordamos con baile, música y flores, de seguro como ella habría querido”, decían algunos asistentes.

 

Comentarios 

 
0 # Una gran mujertatarka osorio 09-11-2011 11:06
Yo hice la practica en su oficina contable en lo campino y tuve el agrado de conocerla una mujer muy inteligente carismatica muy humana con sentido del humor y recuerdo que ella nos hacia clases durante la practica.La recuerdo con mucho cariño y como a ella le gustaba que le digieran señorita mercedes.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Un gran homenajecarlos ibaceta 11-11-2011 11:24
Un gran evento, como siempre ha desarrollado "La Red por una Cultura de la Paz", pero este fue especialmente emocionante, se realizó un hermoso homenaje a una de sus fundadoras, uno se sus motores, a uno de los corazones de la Red, uno de los más grandes, Mercedes Castro Segovia.
Diferentes grupos folklóricos, de danza moderna, rapa nui, literatos, pintores, escultores, artesanas, en fin toda la gama que cubren estos eventos quisieron estar presentes y aportar con su arte en este homenaje sincero y emotivo, como la "Meche", de frente, sin medias tintas, cultura pura, de esa cultura que llevamos a cada uno de los rincones de Quilicura en cada una de las actividades que reliza la "Red por una Cultura de la Paz", que desde el sábado 5 de noviembre rinde homenaje para llamarse "Red por una Cultura de la Paz, Mercedes Gastro Segovia".

Gracias al Consejo Comunal de la Cultura y las Artes, el Municipio y a la D.O.S. por colaborar con la cultura en Quilicura.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # FelicitacionesMiguel Ramírez 11-11-2011 11:25
Gracias y felicitaciones a todos quienes participaron e hicieron posible esta hermosa jornada de homenaje a Mercedes Castro Segovia, "Mechita", a quien tuve el honor de conocer y apreciar, en especial a todos los integrantes de la Red por una Cultura de la Paz, por ser un ejemplo de como hacer cultura en quilicura.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Un gran y merecido homenajeIsabel Aragón Urrea 11-11-2011 11:26
Felicitaciones a todos y cada uno de los participantes de este gran evento en homenaje a Mercedes Castro Segovia, no es fácil reunir a tantos artistas de la comuna que esperaron pacientemente su turno para rendir su homenaje a esta gran cultora social y cultural.
Un reconocimiento especial para los participantes del concurso literario, inserto también en este homenaje; los que mostrron en sus excelentes textos que Quilicura tiene personas con mucho talento y sensibilidad para con las letras, destacar también la calidad del jurado al que asistierón entre otros: Amanda Fuller,Roberto Araya que son notables escritores pertenecientes a la Sociedad de escritores de Chile.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Testosterone SteriodThere are three major facts that should be watched out for in all payday loans in the United States. If you have already decided to take Levitra, be sure to consult a doctor, you don't have any contraindications and act strictly due to a prescription.