Municipalidad de Quilicura

Compromiso Concreto: Quilicura tendrá Subcomisaría y mayor dotación de Carabineros para este 2012

E-mail Imprimir PDF

 

Hasta la 49ª Comisaría de Carabineros de la comuna llegó el Alcalde Juan Carrasco para reunirse con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el Director General de Carabineros, Gustavo González. La razón, establecer una mesa de diálogo para adoptar  nuevas medidas de seguridad para los vecinos. Al salir de la reunión, el edil comunicó a los medios que para el 2012 se ampliará la actual comisaría, se creará una Subcomisaría y se aumentará la cantidad de carabineros que circulan en el sector.

 

Noticias positivas para toda la comunidad de Quilicura, que se ha mostrado dispuesta en participar de los programas de reinserción y prevención de delitos y donde también el Municipio ha trabajado arduamente para entregar seguridad a los más 200 mil habitantes, con los escasos recursos que ha entregado el Gobierno. Y es que cuando Carrasco comenzó la gestión, envió a todos los efectivos de la Comisaría a las calles, aumentando la prevención, por lo que se mostró bastante satisfecho con el sueño logrado.

Tras este compromiso concreto, se logra cumplir con un anhelo social que tenía la comunidad. El Municipio se hizo escuchar, las demandas de la gente encontraron una solución. Constantemente las autoridades comunales han dado la lucha por conseguir un aumento en la seguridad, que tristemente se vio ensuciado con el saqueo que se originó en el supermercado Ekono el pasado sábado.

“Estamos muy contentos con el resultado de este encuentro. No damos abasto con la cantidad de Carabineros que hay para toda la comuna. Contamos con programas como “Barrio en Paz” que buscan aumentar los operativos, reinsertar a los jóvenes y aumentar las luminarias pero necesitábamos este compromiso por parte del Gobierno para continuar avanzando”, aseguró Juan Carrasco.

 

Cifras Duras

Hasta la fecha, sólo contábamos con 200 carabineros para proteger al total de los vecinos. Esto significa: Un efectivo policial por cada 1.100 habitantes.

“Estamos a disposición para mejorar la infraestructura y aumentar los efectivos policiales. Queremos coordinar los trabajos en conjunto con los vecinos, a través de programas, el teléfono de denuncia segura e invertir en estos requerimientos para entregarles mayor seguridad a los vecinos. Nos comprometemos a tener lista la nueva Sub Comisaría para a fines del 2012”, agregó el Ministro.

 

Este hecho fue ratificado por el Director General de Carabineros, Gustavo González, quien agregó que: “Hemos dispuesto aumentar un poco la dotación de esta comisaría, de acuerdo a la posibilidad que vamos a tener a corto plazo, me refiero ya al mes de noviembre de poder liberar funcionarios de funciones administrativas y de apoyo, y con ello poder integrar a la vigilancia en terreno, en la población - como nosotros le denominamos – al personal de orden y seguridad”.

Compartir en:

Compartir

 

Comentarios 

 
0 # contentapia medina 30-09-2011 08:15
estoy feliz por lo que acabo de leer, yo he tenido muchas diferencias con el alcalde, pero creeo esta vez señor Juan Carrasco esta para felicitarlo por estar ahi justo cuando mas los quilicuranos lo necesitamos y me alegro de la creación de una sub- comiseria en realidad a pesar de nuestras diferencias gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Delicuencia HeredadaMarjorie Riquelme 30-09-2011 08:17
Pienso que los hechos lamentables, que ocurrieron este fin de semana pasado obedece a un problema muy complejo en nuestra sociedad, que sin duda nos avergüenza a todos como vecinos y que es también una consecuencia de la mala administración pasada, tanto del Gobierno de la concertaciòn y de la Sra. alcaldesa, ya que se le ocurre juntar una "bomba" social de 4 villas muy vulnerables, eso es segregar y hoy pagamos los costos, se ha heredado una mal gestión

Alcalde, esperemos que el Gobierno y sus Ministros cumplan con lo que le prometieron con tener una segunda comisaria ahí estaremos apoyándolo
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # Quilicurana 12-10-2011 10:51
Sr.
Alcalde:
No es la primera vez que escribo, sin embargo, no he tenido respuesta a mis cuestionamiento s.
En primer lugar, no siento vergüenza de vivir en la comuna, pues existen muchas personas que habitamos en ella y somos dignos, trabajadores que cada día sale a trabajar, no como esos "parásitos sociales" , "lacra", que incluso se ufanan de vender cosas robadas en la feria . Por lo menos lo constaté hace unos días, donde un tipejo tenía unas mercaderías tiradas en el piso, riéndose decía que eran del robo del Ekono. Sin lugar a dudas, debió ser así.
En la calle San Luis, la pobre gente que tuvo la mala fortuna de llegar ahí, día a día, sufre las inclemencias de varios delincuentes que son reconocidos del sector. Se escuchan a menudo, balazos, al llegar la noche.
Ojalá que este gobierno, como dentro de su lema de campaña, indicó que "Pondría mano dura con los delincuentes". debe cumplir con su oferta electoral. Hasta cuándo la persona decente , trabajadora, como hay muchas en esta comuna debe estar supeditada a los delincuentes que asolan las calles, propio de un sistema "Sin dios ni ley".
El Ekono desvalijado, debería ser una impronta para la cumuna, y con el respeto que merecemos los Quilicuranos, lo ideal es que en ese terreno, tan inhóspito se instale la PDI o Carabineros para que combata sin tregua a tanto maleante que deambula tranquilamente tratando de asaltar a quien sea.
Además difunda públicamente las cosas positivas que tiene este lugar.
Atte.
Quilicurana
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Anadrol CapsulesMost online loan lenders allow getting New Jersey Loans Online without visiting a bank, straight to your bank account. If you have already decided to take Levitra For Sale, be sure to consult a doctor, you don't have any contraindications and act strictly due to a prescription.