Municipalidad de Quilicura

Deportista Destacado

E-mail Imprimir PDF

JORGE REYES, patinador profesional.

Le regalaron su primer par de patines hace 10 años durante una navidad. Hoy tiene 24 y ya se convirtió en campeón nacional, ha superado innumerables récord y se ha preparado con todo para obtener el primer lugar en el Mundial de Corea y los Panamericanos de México 2011. Un Quilicuranos de corazón que ha demostrado que con talento, disciplina y convicción no hay fronteras que lo detengan.

Desde el 20 de agosto que se encuentra en el país asiático representando a Chile en uno de los encuentros deportivos más importantes. No es primera vez que asiste, pues el 2006, consiguió el segundo lugar del mundo en su categoría de patinaje profesional, siendo el primer chileno en conseguirlo. Además, ya se encuentra clasificado para los Panamericanos que se efectuarán en octubre y ha entrenado duro para llevarse el tan ansiado oro y destronar a Colombia, líder en esta disciplina.

“En la selección colombiana no hay ninguno que no sea campeón mundial, yo le he ganado a varios en resistencia, pero ellos tienen más experiencia en campeonatos mundiales, viajan mucho más”, nos contó Jorge. Y es que no sólo debe conseguir el dinero para financiar los pasajes y su estadía, si no que también la implementación para competir a la altura. “La Municipalidad de Quilicura me entrega un dinero mensual para poder costear los accesorios que son carísimos y Chile Deportes me ha ayudado con los pasajes”, agregó.

Cosechando triunfos
Una carrera que continúa entregando éxitos pero que comenzó hace unos diez años, cuando veía a su hermano mayor compitiendo y se decidió por participar. “Yo me integré a su mismo club y el primer año que estuve salí segundo en el campeonato nacional de novicios”, comentó el talentoso patinador. Desde ese minuto no ha parado, en el último Odesur, obtuvo una medalla de oro, dos de plata y dos bronce, asimismo, todos los récords nacionales están firmados con su nombre. “El deporte me ha abierto muchas puertas, sin el patinaje ni siquiera habría soñado con viajar. Para destacar hay que tener disciplina, ser competitivo, talentoso y tener actitud”, agregó.

Al finalizar los panamericanos, retomará su carrera de Ingeniería en Electrónica, para volver a las pistas en los próximos juegos Odesur, que se celebrarán el 2014 en Chile.

 

¡¡Cuéntanos tu historia!!
Si eres un deportista destacado, escríbenos a:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Buy Testosterone Enanthate OnlineThere are three major facts that should be watched out for in all payday loans in the United States. Therefore, we can say that the active substances in its composition are more perfectly mixed. Vardenafil is not only present in the original Levitra, but also as part of its analogs.