Municipalidad de Quilicura

“Sin Fronteras Americanas”: Encuentro Internacional de Muralismo enciende a Quilicura

E-mail Imprimir PDF

 

Son ocho grupos compuestos por artistas de Bolivia, Colombia, Argentina y Chile que se reunieron en nuestra comuna para dar vida a la intersección de San Martín con Américo Vespucio. Una exitosa mezcla de técnicas, colores y estilos que buscan unir distintas culturas en base al tema de los Derechos Humanos. La actividad fue organizada por “Los Oberoles” y financiada por la Municipalidad de Quilicura.


“Esto antes era un basurero y ahora lo estamos llenando de vida. En cada pared hay dos colectivos, que nunca habían trabajado juntos, pintando. La idea es hacerlos converger, dar a conocer el muralismo y el graffiti urbano en el país”
, contó Felipe Holding, organizador del evento.

Ya habían exhibido su talento en otras intervenciones de la comuna como el muro de Ismael Serrano en Avenida O’Higgins. Esta vez, tras recorrer distintos países decidieron organizar su propio encuentro. Según ellos el primero de este tipo en Chile, que además incluye pintar el Silo de la comuna y talleres interactivos donde se podrán incorporar otros artistas quilicuranos.

Esta es una novedosa forma de exponer el arte y darle contenido a nuestros muros, donde los jóvenes pueden hacerse escuchar y de manera pacífica mostrarle al mundo sus ideologías. Financiamos con gusto este proyecto, invertimos cerca de 2 millones de pesos para que se empoderen de espacios que estaban abandonados y motiven a otros jóvenes a participar, agregó el Alcalde Juan Carrasco.

Experiencia Intercultural

“Yo vengo de Temuco, viajé especialmente para este encuentro. Me tocó trabajar con los argentinos y ha sido súper bueno, lo más complicado fue ponerse de acuerdo en el diseño pero hemos aprendido mutuamente uno del otro. Distintas técnicas, formas de trabajar, componer el uso de colores, etc. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, aseguró Gabriel Veloso, miembro del grupo “A la pinta”.

“Se ha creado una relación a partir del trabajo, ahora partiremos a Mendoza para realizar otro encuentro. Nuestro dibujo muestra a mapuches y escolares reclamando por la educación, una protesta social, e intentamos rescatar la identidad cultural arraigada en los países
, Lucas Quinto, artista argentino.

 

 

Comentarios 

 
0 # Encuentro MuralistaErodani 18-08-2011 10:44
Ojalá que en todas las comunas y regiones se repitieran este tipo de actividades que engrandecen nuestra cultura y entorno... gracias Alcalde por apoyar esta iniciativa!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # felicitacionesromina tiznado 18-08-2011 10:45
me encantaron los murales que se pintaron en san martin se veen muy lindos excelente trabajo , ojala tubieramos en quilicura mucho mas de esos murales, le da vida , alegria a nuestra comuna mas de la que tenemos,muy contenta por la gran iniciativa ,lo felicito alcalde por esto.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # ALGO BUENOfran 18-08-2011 10:47
Exelentexs los murales, deberian agregar mas a las murallas de quilicura, ya que solo hay imagenes de la cara fea de quilicura..
exelente al aptitudes de estos tremendos artistas......
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Grata bienvenida.Maria 18-08-2011 10:52
A la entrada de la comuna, queda como la Bienvenida,ese mural de San Martín, después de dos horas de viaje de regreso a casa, le llena de alegría, sublimando toda la carga negativa que se puede haber acumulado durante el largo día fuera de casa. en la mañana ,al salir de la comuna, se ve como la despedida motivadora a la lucha diaria por la sobrevivencia, en otra comuna,con otras gentes,con otros sueños, pero finalmente son los mismos seres en busca de alcanzar sus sueños e ideales plasmados en el mural. Gracias. ¿qué tal si lo hacemos al interior de los barrios? tal vez con aportes de interesados.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # FelicitacionesClaudia Sepúlveda 24-08-2011 09:30
Mis felicitaciones al municipio, en realidad se vé alegre la entrada a nuestra comuna, este es arte,entrega vida. Además agregar que los maceteros que se encuetran en las avenidas principales, también hacen ver diferente nuestra comuna...
Buen aporte....gracias a quienes mostraron su arte, de esta manera.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Testosterone-P 100In particular, Texas Loans Online can cater to the needs of its residents. Therefore, we can say that the active substances in its composition are more perfectly mixed. Vardenafil is not only present in the original Levitra, but also as part of its analogs.