Municipalidad de Quilicura

Municipio prohíbe paso de camiones por calle San Martín

E-mail Imprimir PDF

El invierno no sólo significa lluvia, también es sinónimo de enfermedades y congestión. Las fuentes contaminantes se duplican y los más afectados terminan siendo nuestros niños y adultos mayores. Una historia que se repite cada año y por lo mismo el Municipio se ha visto en la necesidad de aprobar distintas normas que mejoren la calidad del aire, como por ejemplo, prohibir la circulación de camiones por la calle San Martín con destino a diferentes vertederos ilegales.

Cerca de 1.500 camiones circulaban a diario por el sector, esto no sólo contempla un desgaste de los accesos, si no que un peligro por el exceso de velocidad, la contaminación ambiental y el ruido molesto que provocan. Es por eso que la Municipalidad trabajó en conjunto con el Ministerio de Transportes y se decretó la prohibición del tránsito de camiones de más de dos ejes, desde la Avenida Las Torres hasta fuera del límite urbano, permitiéndose así el ingreso entre San Martín y Las Torres.

 

“Nos preocupa de sobremanera la cantidad de polución que alberga Quilicura, por eso estamos adoptando diferentes medidas para educar a la gente y prevenir enfermedades”, aseguró el Alcalde Juan Carrasco. Si bien hubo que fiscalizar en un comienzo junto a Carabineros, se logró que los camiones cambiaran su recorrido y no tuvieran más acceso a estos vertederos ilegales.

 

Comentarios 

 
0 # Calidad del AireEduardo 03-08-2011 15:03
Estimados, trabajo en la comuna hace un tiempo y me he dado cuenta que una de las causas del emperoramiento del aire se debe a que muchas de las empresas no se preocupan de limpiar la calle o las calles que los rodea. Ademas cualquier vehiculo al salir de estas empresas deja su marca de barro, la cual al secarse produce el polvo que es levantado cada vez que pasa un vehiculo. Como mal ejemplo veo la empresa "transportes bello" en la calle San Ignacio, por donde circulan una infinidad de camiones. Es cosa que se den una vuelta despues de una lluvia por fuera de esta empresa.

Atento a sus comentarios
Eduardo
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Dbol 25mgcash advance loans . Of course, the choice is not that easy, as there exist great number of different preparations. Notwithstanding, Cialis is the one that definitely differs from all other products.