Municipalidad de Quilicura

Municipalidad impulsa mejoras en Recintos Deportivos

E-mail Imprimir PDF

Mejoramos 8 multicancha de manera participativa. Los vecinos de Quilicura tomaron las brochas y están saliendo a pintar sus multicancha.

Estas reparaciones colectivas forman parte de una iniciativa municipal que tiene como objetivo que los propios vecinos rescaten sus espacios y se apoderen de ellos.

“Es importante fomentar el deporte pero para eso es necesario contar con recintos de calidad, por ello estamos trabajando para que los quilicuranos tengan lo mejor”, Juan Carrasco, Alcalde de Quilicura

 

La idea de la gestión del edil Juan Carrasco, es crear y mejorar los espacios existentes para la práctica de deporte y así, junto a la realización de éste, se aprendan valores como el compañerismo y se enfrenten de manera conjunta, problemas como alcoholismo o drogadicción que pudiese existir en los sectores intervenidos.

Manos a la obra. Quienes circulan por la intersección de Los Carpatos con Rigoberto Jara miran con curiosidad lo que ocurre en el interior de la Multicancha Los Molinos 1. En su interior, los graffitis y el rojo oxidado han desaparecido y en su lugar se pueden ver colores blancos, verdes y decenas de jóvenes que, entre bromas y trabajo, pintan las paredes, los fierros e incluso su piel.

 

 

 

 

“El Municipio nos puso los materiales y nosotros la mano de obra. Los jóvenes están motivados pintando”, contó Carolina Araza, Presidenta de la Junta de Vecinos de los Molinos 1. Por su parte Diego Padilla parte de la cuadrilla de jóvenes pintores señaló que “Estamos felices porque le ponemos nuestro propio estilo, ahora vamos a cuidarla, no vamos a permitir que vengan los cabros chicos a hacer maldades”.

De esta misma forma, otras siete multicanchas de la comuna están siendo intervenidas por sus vecinos con la inversión dada por el Municipio, la cual supera los 3 millones de pesos.

Una de los sectores donde pronto empezarán los arreglos en la cancha de Parinacota I. Edgardo Cifuentes, representante de la villa sostuvo que "Es una buena iniciativa, estamos contentos. La idea es que sean los jóvenes los que pinten, ya que ellos son los que utilizan la cancha", agregando que "Es mejor que hagan deportes y tengan un espacio para realizar actividades recreativas a que anden perdiendo el tiempo en otras
cosas"

Dentro de otras mejoran en las multicanchas de algunos sectores se instalaron tableros de básquetbol, arcos de fútbol,  parantes de vóleibol, entre otros accesorios.

Personas con Discapacidad toman la pelota. Además de las mejoras a las multicancha, se están remodelando otros recintos deportivos para incluir nuevas actividades para personas con capacidades especiales.

Baby Fútbol, Básquetbol, Tenis e incluso natación, son sólo algunas de las actividades que se integran a la nueva malla deportiva. La novedad es que las clases contarán con monitores e implementos para personas con capacidades especiales, que practicarán las distintas disciplinas en conjunto con el resto de los vecinos. “La idea es integrarlos, que todos participen de las mismas clases”, contó Cristian Flores, Encargado Municipal de Deportes.

Para que las actividades se desarrollen con normalidad, se reparó por completo el sistema de iluminación del Gimnasio Municipal. Además se compraron “tatamis”, unas colchonetas plegables, especiales para Cheerleaders y Artes Marciales.

Paralelamente, el Estadio Municipal habilitó los accesos a canchas, baños y camarines para personas con discapacidad. “Estamos a la espera de una donación de 10 sillas de rueda exclusivas para jugar tenis”, agregó Flores.

Compartir en:

Compartir

 

Comentarios 

 
0 # Plazas JuegosRoberto Cornejo 02-06-2011 12:26
Sr.Alcalde.
Estoy muy de acuerdo con reparar las multicanchas para fomentar el deporte,pero tambien debiera preocuparse de las plazas.
Aca en la villa Sta Maria llevamos 12 años con los mismos juegos en nuestra plaza hemos pedido de todas las formas el cambio de juegos para nuestros hijos,pero lamentablemente no hemos tenido respuesta,ese discurso de ayudar a la clase media es hasta por ahi no mas.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Arreglo de multicanchaHector Gonzalez 22-06-2011 11:34
Es rescatable que la municipalidad y el alcalde se preocupen por fomentar el deporte arreglando la infraestructura de las poblaciones de la comuna, es importante tambien saber los procesos que uno debe realizar para ser escuchado, se que si se supiera a quien dirigirse seria muchas mas las poblaciones beneficiadas como la mia, villa millauquen II llevamos varios años esperando el arreglo de la multicancha espero una respuesta ya que es un beneficio para todos y mas para la comuna de quilicura fomentar cada ves mas el deporte.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Multicancha Katherinne Pereira 22-06-2011 11:35
Sr. Alcalde:

Junto con saludar, me dirijo a usted por la inquietud que tengo ya que en la Villa Millauquen II, en la cual resido hay una multicancha en pésimas condiciones, he conversado con vecinos del sector y estamos dispuestos a trabajar en ella ya que es un bien de todos y para todos, la multicancha que le menciono tiene un solo arco en pésimo estado, rejas parchadas por los propios vecinos y sin iluminación, ademas es de maicillo.
Este sector es bastante tranquilo, pero debido a la mala condición de la multicancha se acercan muchos jovenes de otros sectores a beber alcohol.

Esperando se tome en consideracion y tener una pronta respuesta.

Saluda atte.,
Katherinne P.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # hacerca de canchas de basquetballnicolas enrique soto zapata 26-12-2011 13:40
Bueno yo soy uno de tantos niños de entre 15 y 20 años que somos fanatico de este deporte y que lo esencial para poder jugar esto son: un tablero y un aro. Lo cual la mayoria de las multicanchas no las tienen o las rompieron dejandonos a todos con las ganas de poder jugar y sabiendo que solo hay canchas de futbol pero que no a todos nos gusta eso, y le pido que porfabor creen canchas de basquetball o que si hay que las arreglen porfabor y si no es mucha molestia, si me puede decir donde hay porque yo no e encontrado ninguna y las que hay son esclusibamente para vesinos de tal villa.
Bueno me despido cordialmente Nicolas Enrique Soto Zapata 17 años.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Tren Prop CycleMost online loan lenders allow getting Payday Loans New Jersey without visiting a bank, straight to your bank account. The main active actual substance of Levitra Professional online - Vardenafil does not affect the seminal fluid and is not addictive.