Municipalidad de Quilicura

Alcalde sobre Plan Regulador: "No beneficiará a las personas sino que a las inmobiliarias"

E-mail Imprimir PDF

Con 17 votos a favor, 8 en contra y una abstención, las autoridades aprobaron el polémico Plan Regulador que aumentará en 10 mil hectáreas la ciudad de Santiago. La tensa discusión que se enfrascó entre los Alcaldes de las comunas afectadas, no bastó para detener el proyecto. Nuestro edil, Juan Carrasco, aseguró que “no beneficiará a las personas si no más bien a las empresas inmobiliarias”.

 

 

La Intendencia Metropolitana fue el escenario escogido para llevar a cabo la votación del Plan Regulador. Los consejeros regionales analizaron atentamente el proyecto presentado por el Ministerio de Vivienda,  que busca extender la capital unas 10.262 hectáreas, anexando nuevos terrenos a las comunas de Quilicura, Pudahuel, Maipú, San Bernardo y La Pintana.

 

Los Alcaldes de cada municipio se mostraron en desacuerdo hasta el final. Algunos acusaron que los problemas de tránsito y conexión sólo aumentarán, y la cantidad de habitantes que llegarán a las viviendas sociales les traerán serios problemas financieros, ya que se deberán hacer cargo de las necesidades de sus nuevos pobladores. Costos económicos que al parecer las autoridades no habrían considerado. Sólo en Quilicura se aumentarán 1.042 hectáreas de zona habitacional mixta, donde se podrán construir también centros comerciales.

 

Nuestro edil, Juan Carrasco, en entrevista con radio Bio Bio aseguró que este proyecto se inclina a un aprovechamiento de privados. “…Esto obedece a un interés inmobiliario más que un interés del desarrollo de los próximos veinte años de la Región Metropolitana. Yo creo que esto era para liberar terrenos a ciertos grupos de interés”.

 

Desde ahora, si alguna inmobiliaria desea construir en las zonas anexadas, deberán incluir el 8% de edificación de viviendas sociales y el 25% de construcción de áreas verdes, que deberán costear durante 5 años. Posteriormente, la mantención de los parques correrá por cuenta del Estado.

 

Esta aprobación cubre el 30% de la demanda de viviendas sociales de la región. Y el Intendente de Santiago, Fernando Echeverría, aseguró que sirvió de empujón para impulsar un nuevo proyecto que haga crecer la capital. Cierto o no, nuevos quilicuranos se nos incorporarán en los próximos 10 años.

 

Puedes escuchar al Alcalde en Radio Bio Bio pinchando AQUI

Compartir en:

Compartir

 

Comentarios 

 
0 # CESCO ALERTA POR PLAN REGULADOR.Miguel Mora Beltrán. 04-04-2011 13:21
Quilicura 3 de abril 2011.
Sr. Alcalde
El aumento de la urbanización en 10.000 hts. afectará notoriamente a Quilicura, el Cesco local debatió el tema y está muy preocupado y alerta, y prepara dos jornadas de trabajo. Nos preguntamos si nosotros con o sin la municipalidad podríamos interponer un recurso de amparo (?), nos preocupan muchos temas relativos. Falta una mayor coordinación.
Miguel Mora Beltrán
Secretario Cesco.-

Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Winstrol (Stanozolol)The best way to go for you to know the credible Payday Loans Michigan providers. If you have already decided to take Buy Generic Levitra, be sure to consult a doctor, you don't have any contraindications and act strictly due to a prescription.