Municipalidad de Quilicura

Se viene Gran Festival Internacional de Teatro en Quilicura

E-mail Imprimir PDF

 

 

PROGRAMACIÓN POR SECTOR:

icon Descargar Detalle de la Cartelera 2011

 

 

 

icon Descargar Detalle de la Cartelera 2011

Las mejores obras de Teatro presentadas en cartelera durante el 2010 se tomarán la comuna de Quilicura, gracias a la gestión del Alcalde Juan Carrasco y su equipo de Cultura Municipal. Esto porque el lunes 10 de enero comienza el Festival Internacional de Teatro en Quilicura, el cual presentará 31 obras en la comuna. De esta manera Quilicura, se convierte en una de las comunas con mayor oferta teatral de la Región Metropolitana para este verano.

(La foto corresponde al Festival de Teatro realizado durante el verano del 2010 - sector Los Molinos)

Serán 31 obras itinerantes, de las cuales 12 son exclusivamente dedicadas para los peques de la casa. Los sectores dónde se presentarán estás obras infantiles serán frente a la Piscina Municipal, en el sector Pucará de Lasana, Juan Francisco González y en el Centro Cultural Municipal.

Para los mayorcitos amantes de las tablas, se prevén 19 obras rotativas en los sectores de Séptimo de Línea, Plaza mayor Santa María, sector Los Jardines del Norte, Marcoleta con Del Trigal (cerca centro comercial) y en el Centro Cultural Municipal.

Cabe destacar que 5 de las obras a realizar corresponden a la reconocida iniciativa de Santiago Teatro a Mil, quienes presentarán lo mejor de la cartelera del año 2010. Como invitados especiales, vienen compañías desde Brasil y México.

Se espera que participen más de 40.000 vecinos y vecinas. Esta iniciativa cultural, comienza el 10 de enero a las 21 horas, con la adaptación de la obra del maestro Shakespeare, “Mcbeth, un rey A la mala”.

"La Cultura es fundamental para formar el desarrollo íntegro de las personas. Al apoyar el teatro y la cultura creamos espacios y un camino que lleva hacía un estandar de vida mucho mejor. Además, mediante ésta, podemos formar intereses, desarrollar y potenciar talentos locales" sostiene el edil Juan Carrasco.

Otros panoramas.

Pensando también en las vacaciones de los más peques de la comuna, les contamos que durante el 18 al 30 de enero se realizarán en distintos sectores de la comuna funciones del Circo Popular.

Por su parte el programa de Infancia de la Municipalidad con su programa En – Plaza Tus Derechos realizará actividades recreativas y deportivas en distintos sectores de la comuna.

Este programa invita también a pasar un Verano con más Ganas, en distintos sectores, plazas, parques y multicanchas de la comuna, donde habrán entretenidas mangas acuáticas.

icon Descargar Detalle de la Cartelera 2011

 

Comentarios 

 
0 # Teatro gratisCecilia 04-01-2011 15:19
Genial!!, el año pasado lo pasamos fantástico viendo un buen teatro, con actores de gran trayectoria como por ejemplo Patricia Rivadeneira y Alejandro Trejos entre otros y gratis además!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Que numero de festival es este?Alexis Ormazabal 05-01-2011 06:12
Felicitar al ALCALDE por brindar cultura en terreno, soy seguidor de estos eventos, los valoro en el alma puesto que por mi condición social no puedo acceder a vacaciones fuera de santiago y ver estas obras de verdad que me hacen que pasar las vacaciones con algo más que ver Tv y ver peliculas.
gracias ALCALDE por mantener y mejorar esta tradición de quilicura.
Alexis O.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # ximena 05-01-2011 06:12
me parece espectacular he ido a todas las obras que han presentado, muy buena iniciativa.
Gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # que wena!!!giselle 06-01-2011 04:14
me encanta el festival de nuestra comuna
yo soy adicta al teatro este año vi grandes montajes
como "entre gallos y media noche" "medusa" "pedro paya hasta morir" espero que alguno de ellos este en el programa
ya que son obras filetes!!!

saludos grande alcalde!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # lugar para la culturamiguel leiva 06-01-2011 10:00
felicito al alcalde por la cultura que ha derramado en la comuna, pero, falta un lugar como un parque con un gran escenario, donde pueda disfrutar la familia todo el año y no solamente para estas ocaciones.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # muy buena iniciativa carlos vidal 07-01-2011 11:38
muy bueno el espacio que dan para entregar a la gente comum y corriente, este tipo de manifestacion que es el teatro, y gratuitamente.
felicitaciones por la iniciativa
por otro lado,espero que den cabida a todo tipo de expresion cultural, por mi parte me gustaria que hubiera mas espacio para la musica en vivo cualquiera sea el estilo musical. y si es rock mejor.........
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Grande Quilicura!!!!Paola Valdivia 07-01-2011 14:53
Excelente!!!!!! !!!!! me encanta el teatro, los años anteriores hemos vistos varias obras junto a mi familia y quedamos maravillados. Felicito al Alcalde y a todos los que hacen posible que la cultura llegue a todo el mundo, sobre todos a los que por distintas razones no podemos ir a una sala de teatro, esta es la mejor oportunidad que nos pueden dar...................... asi tambien fomentar la cultura en distintos ámbitos como lo menciona Carlos en correo anterior..................
Sigan así............
gracias!!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # La Larga noche de los 500 añosFélix Reyes 10-01-2011 04:59
Hola a todos!
Soy de la comuna y este verano me toca actuar en la obra ¨ Larga Noche de los 500 años¨, donde se toca el tema del conflicto Mapuche, es una obra muy interesante, con un discurso súper claro y muestra las cosas como son, de una manera interesante y teatral.
Están cordialmente invitados a ver este espectáculo!
y gracias al Alcalde por invitarnos :D

Y por hacer de una comuna con cultura, porque sé que acá entán hambrientos de Arte!!!
sigan con estas iniciativas!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Cultura y deportes (natacion contra Obesidad infanManuel Opazo 10-01-2011 05:00
No dejando de felicitar al Alcalde por las gestiones que hace , tambien que se recuerden que existe un esfuerzo de El y muchas personas mas en la piscina (la que esta al lado de la comiseria de Carabineros ) ,con los niños que hoy mas de algun medico plantea obesidad infantil y eso es duro , para nuestra municipalidad .
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # excelente teatro siempre!!!lorena flores 10-01-2011 05:03
quiero recalcar las buenas obras q trae quilicura para su gente.yo he visto en otros años obras destacadas y famosas,muy divertidas y q afuera tendria q pagar mas de 5000 pesos para verlas.es una buena opcion para la juventud,para la gente q no va de vacaciones y para el adulto mayor q muchas veces no asiste a un teatro.he visto actores importantes en el escenario de quilicura...
felicitaciones, sigan asi y q el teatro sea de invierno y verano....
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # FELICITACIONESPAOLA RIVERA 10-01-2011 22:44
Me parece excelente el acercamiento a nuestra comuna de las diversas actividades culturales eso hace diferente a Quilicura, los felicito deben seguir incrementando hojala no se acabe nunca.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Teatro en desarrolloLeonardo Gatica 12-01-2011 18:56
Felicito al municipion por el esfuerzo grandioso en establecer un festival de teatro de buen nivel, que se ha visto reflejado año tras año. Sin embargo, llama la atención que no existan iniciativas municipales para el desarrollo del teatro como actividad cultural en nuestra comuna. En mi opinión, este esfuerzo debe ir acompañado de la creación de una escuela de teatro municipal, lo que requiere de una expansión del centro cultural en infraestructura y recursos humanos. nuestra comuna tampoco cuenta con una sala de teatro donde se puedan presentar obras durante todo el año.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # obras de teatrosofia gatica 17-01-2011 10:30
estoy muy contenta con esta gran iniciativa.mi hio de 21años y que esta de vacaciones a podido disfrutar de este evento yo por mi trabajo no he podido . asi que en nombre de mi familia le doy las gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Los llego la culturapatricio 17-01-2011 16:36
Señor Alcalde yo vivo en la villa casas de lo ovalle( trigal /romeral) y por primera vez los llega el teatro a nuestro sector lo felicito ya que nosotros somos los que menos tenemos beneficios de nuestro municipio y somos los que mas aportamos a las arcas de la municipalidad por pagos de patentes vehiculares y basura etc.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # la obra de teatro de hoy ,5 minutos lorena cespedes 20-01-2011 05:34
la obra de hoy 5 min estuvo excelente me emociono hasta las lagrimas muy buena ,los felicito .
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # quiero iryoselin 24-01-2011 12:55
hola saben que a mi me contaron que era gratis porfavor mandenme un mensaje para ver si es verdad muchas gracia.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # cultura !!!!antu cumican 24-01-2011 12:58
señor alcalde muchas gracias por las gestiones de su municipio ya que hemos podido disfrutar en familia las obras de teatro en la comuna a los quilicuranos nos faltaba que la municipalidad se preocupara de entregarnos cultura a todos !! tambien el circo me parece una gran idea ... pero la danza y la musica creo que es la mejor exprecion de cultura ojala pudiera haber un festival f callejero.. pero con la participacion de agrupaciones callejeras para que puedan pasar por nuestras poblaciones ojala se siga invirtiendo en cultura para quilicura!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Teatro en QuilicuraJorge Rojas 28-01-2011 14:11
Simplemente felicitar la iniciativa, y esperar que sea una tonica en la comuna año tras año en el mes del la cultura y el teatro.

He asisitido con mi familia a ver interesantes obras y de verdad lo hemos disfrutado mucho, Esto vale la pena resaltar, la vida al aire libre, los espacios comunes abiertos para la cultura, asi es posible crear ideas, incentivar a jovenes a tener metas, horizontes y motivar. El teatro nos desconecta y nos hace olvidar los pobres e inutiles programas de entretencion que nos entrega la television chilena,

Felicitaciones a las autoridades de la comuna y a todos quienes hacen posible este espacio para la comunidad.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Teatro en QuilicuraJorge Rojas 29-01-2011 10:50
Simplemente felicitar la iniciativa, y esperar que sea una tonica en la comuna año tras año en el mes del la cultura y el teatro.

He asisitido con mi familia a ver interesantes obras y de verdad lo hemos disfrutado mucho, Esto vale la pena resaltar, la vida al aire libre, los espacios comunes abiertos para la cultura, asi es posible crear ideas, incentivar a jovenes a tener metas, horizontes y motivar. El teatro nos desconecta y nos hace olvidar los pobres e inutiles programas de entretencion que nos entrega la television chilena,

Felicitaciones a las autoridades de la comuna y a todos quienes hacen posible este espacio para la comunidad.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # FelicitacionesMaria Elena 29-01-2011 10:51
Felicitar al municipio y a su alcalde por las espectaculares ofertas de entretencion desarrolladas para este verano en nuestra comuna como teatro, circo montini y jazz es importante saber la gran comuna en donde vivimos que existen diversas oportunidades para todos. muchas gracias y fecitaciones
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # felicitaciones..luis diaz-jaime 07-02-2011 17:09
La ùnica forma de vencer los flajelos sociales es entregando magia y cultura ......felicitaciones .


atte,
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Buy Dianabol PillsPayday Loans In Michigan. Cialis Professional online is capableto release you reliably from the erection problems, its improved formula gives the new properties to the drug.