Municipalidad de Quilicura

Alcalde Carrasco jugado por la salud: Nuevo COSAM para QUILICURA

E-mail Imprimir PDF

 

Un nuevo Avance y Apoyo Concreto ha materializado la gestión del Alcalde Juan Carrasco en materias de salud. Desde el 21 de diciembre un equipo de profesionales en salud mental de Quilicura,  comenzaron a atender a los usuarios/as en las nuevas instalaciones del moderno edificio COSAM, ubicado en la calle San Luis N°330.

La nueva infraestructura tiene aproximadamente 320 metros cuadrados construidos. Consta con más y mejores espacios: diez box para atención individual, tres para atención familiar y/o grupal. A esto se debe agregar que los espacios grupales cuentan con condiciones óptimas de privacidad, lo que antes no ocurría. Además, los box de atención individual están diferenciados para niños, niñas y adolescentes, por un lado y para adultos, por otro sector.

Cabe destacar que este nuevo centro de salud tiene la ventaja de contar con un espacio eficiente para desarrollar las terapias individuales y grupales, con todo el material que se requiere. De esta forma el logro de los objetivos en la atención en salud mental será mucho más fluido.

Para el Alcalde Juan Carrasco esta obra representa el compromiso por entregar a nuestros vecinos una salud más digna y con mejores servicios. “Esto nos tiene muy contentos y entusiasmados. Hoy contamos con más y mejores espacios que nos permiten brindar un servicio de mejor calidad a los usuarios y usuarias y además otorga a quienes trabajan en este centro de salud, condiciones laborales significativamente mucho mejores”

Por otro lado, el nuevo edificio incorpora el servicio de entrega de fármacos en el mismo lugar, dado que cuenta con Farmacia. Esto representa un importante avance para los usuarios, ya que antes eran atendidos en el COSAM y luego debían ir a sus respectivos consultorios a retirar los medicamentos.

Otras características del recinto: estacionamiento para usuarios, servicios sanitarios diferenciados, cómodos, fácil acceso para personas con capacidades especiales, entre otras.

Los horarios de atención son regulares: desde las 8:30 a 14:00 horas y en la tarde de 15:00 a 18:00 horas.

 

Comentarios 

 
0 # Mas Obras que buenoJorge Abate Guerra 31-12-2010 14:39
Hola solo quisiera felicitar y agradecer al Sr. Alcalde, se han hecho hartas inversiones en obras, que se ven a la vista es cosa de caminar por el sector del mañìo y el descanso por ejemplo se mejora la imagen en mas áreas verdes y también con construcciones nuevas como esta noticia de la nueva instalaciòn, se nota que la plata que llega y es harta, pero se invierte para la gente y no se queda en bolsillos de otras familias como era antes, por eso yo y mi familia seguiremos apoyando a este Alcalde que es mas humilde pero de noble corazón
--
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # agradecimientos macarena palominos 03-02-2011 12:55
MUCHAS GRACIAS ALCALDE POR PREOCUPARSE DE QUIENES NECESITAN ATENCION Y NO LA TIENEN.
ETERNAMENTE AGRADECIDA POR TODOS LOS LOGROS DE MI HIJO Y DE MI FAMILIA.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # atencionfernando cabello vera 04-04-2011 13:25
quisiera agradecer la maravillosa atencion recibida por esta unidad, ya que estoy ciendo evaluado para poder mantener una relacion directa con quien mas amo en el mundo que es mi hijo..aunque aun espero la evaluacion,ya me an demostrado lo profecionales que son,,,gracias señor alcalde por el tino de ud. para eligir las personas adecuadas en estos lugares tan especiales,,,mi l gracias,,atte fernando cabello..083494987
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # BUENA INVERSION PEROMargarita Segura 28-07-2011 10:18
Me parece excelente inversion todo lo que sea ayuda medica y mas aun psicologica para la gente de nuestra comuna, pero no logramos mucho si tenemos la insfraestructur a y no tenemos los profesionales para atender este tipode enfermedades las cuales han aumentado a nivel pais, esto lo comento con uso de razon ya que mi hijo es paciente del Cosam y nos costo mucho encontrar hora para que lo vea un psicologo y mas aun para que lo vea un psiquiatra infantil, ademas con el cambio de recinto fisico tambien cambio el espiritu del Cosam el cual antes era bastante accesible en cuanto a los horarios en que los medicos podian atender, ya que por mi trabajo no puedo asistir a una hora a las 11.00 o a las 15.00 horas ya que eso provocaria perder un dia de trabajo o en caso mas extremo mi trabajo( antes los horarios eran de 17.00 a 19.00 lo que me permitia asistir sin problemas)
Confio en la gestion de nuestro alcalde y espero que continue buscando mejoras para la gente de nuestra comuna.

Margarita Segura
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Anadrol 50 Before And Aftercash advance loans . In this section we give only a brief summary recommendation for admission of Cheap Levitra. Full information can be found in the instructions for receiving medications with vardenafil.