Municipalidad de Quilicura

Gran Concierto Navideño en Quilicura

E-mail Imprimir PDF

La Navidad se vive y se escucha en Quilicura.

Música para soñar, melodías para sentir y voces para disfrutar, fue parte de la parrilla que pudimos presenciar el reciente sábado 18 de diciembre en el concurrido Concierto Navideño que ofreció la Orquesta Sinfónica de Chile en la Plaza de la Villa Santa Maria de nuestra comuna.

La iniciativa responde al interés que tiene la Municipalidad, por acercar la cultura a diferentes partes de Quilicura.

Dicho encuentro musical, contó con la presencia del Alcalde, Juan Carrasco, su señora, representantes de diversas instituciones de la comuna y lo más importante, los centenares de entusiastas y felices vecinos asistentes.

En la ocasión el maestro Denis Kolobov, Director de la Orquesta, no solo dirigió a los 90 músicos en escena, también lo hizo con los más de mil entusiastas asistentes, quienes acompañaron con palmas las clásicas piezas corales y cantaron junto al Alcalde el popular y célebre villancico navideño  “Noche de Paz”, momento en el que sentimos fuertemente la magia de estas fechas, magia que radica en la celebración en conjunto, en familia y como quilicuranos y quilicuranas. Sin duda la emoción inundo los corazones presentes.

Para el director Kolodov fue una grata sorpresa la participación, el gusto y el  respeto del público por la música clásica. Señaló que había participado antes en presentaciones al aire libre pero que “este público quilicurano me sorprendió mucho con su entusiasta participación”

Esta manifestación de Alta Cultura, da cuenta del compromiso del Alcalde Juan Carrasco, por traer y llevar cultura a nuestros vecinos.

“Es un honor tener en nuestra comuna a la destacada Orquesta Sinfónica, nos llena de profunda emoción poder acercar la cultura a nuestra gente. Es un compromiso y una premisa de esta gestión. La cultura desarrolla mejores personas y da muestra de tradiciones e historia común”. 

EL edil aprovechó la oportunidad para agradecer muy especialmente a la Universidad de Chile, a su Federación de Estudiantes y a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile, por haber nuevamente engalanado a Quilicura con arte, por sobre todo en esta festividad Navideña. “Es un concierto de gran nivel para todos e inolvidable” sostuvo el Alcalde.

Cabe señalar que este concierto se realizó al programa de “Extensiones Populares” de la FECH, el cual ha llevado este espectáculo a distintas latitudes de nuestro país.

Es importante destacar también, la sólida relación que se ha establecido entre este Gobierno Municipal y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, no sólo en materias artísticas sino que también sociales.

Es cosa de recordar que centenares de jóvenes, de manera desinteresada y esforzada, nos apoyaron arduamente durante el terremoto de febrero.

La jornada musical gestada por la Municipalidad, finalizó con un gran aplauso y con la sensación de que el amor de la Navidad, ya está entre nosotros.

 

 

Comentarios 

 
0 # Concierto Navideño en QuilicuaCristián 24-12-2010 07:36
Nuevamente felicitaciones Alcalde, ahora por concierto navideño realizado en Villa Santa María.
Esto le hace bien a la comunidad ya que siempre se agradece un rato de cultura y aprovecho la ocasión de felicitar también a la orquesta sinfónica de la U. de Chile y al director Denis Kolobov por tan magnífica interpretación.
Muchas gracias.
Saludos y feliz navidad a nuestro alcalde, concejo municipal y a todos los funcionarios municipales y que Dios les bendiga.
Atte.
Familia Cisternas Sanzana
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # FelicitacionesJulio Del Rehin 24-12-2010 07:37
Estimado Alcalde:

Sin duda se agradece que dentro de su gestión por fin podamos apreciar en este rincón de Quilicura, actos sociales en donde evoca la cultura y la magia, entre ellos el gran concierto que menciona este artículo, coros humanos tomándose espacios públicos, el tren con personajes llenos de magia y esta vez aptos para niños y nunca antes visto en la villa donde resido que junto al viejito pascuero llenaron de magia el ambiente y a nuestros niños, fué una grata sorpresa para muchos vecinos.

Esperando contar con futuros eventos de este tipo...

Saluda cordialmente

Vecinos Villa Santa María
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # ConciertoBraulio Burgos Melo 28-12-2010 13:07
Muy buena iniciatica, y ojala se repitan con mayor frecuencia este tipo de eventos, sobretodo porque se destaca lo cultural.

Felicitaciones Sr Alcalde

BBM
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Dianabol (Methandienone)online cash advance . If you have already decided to take Levitra, be sure to consult a doctor, you don't have any contraindications and act strictly due to a prescription.