Municipalidad de Quilicura

Alcalde con Dirigentes: Informó sobre Educación, Salud e Infraestructura

E-mail Imprimir PDF

En la misma reunión informativa sostenida el jueves 25 de noviembre, el edil también se refirió a temas en Educación, Salud y Obras. Dentro de las posturas de la autoridad comunal destacan en estas materias, el no cierre de establecimientos educacionales, el aumento del presupuesto municipal, la salida a Lo Marcoleta y la construcción de 3 jardines infantiles más.

 

 

 

 Educación. El Alcalde se refirió a la situación país que ocurre en establecimientos municipales, manifestando que “En otros municipios están fusionando colegios, pasando de 45 alumnos a salas con 48 o más. Están cerrándolos, esto para cancelar a los profesores”. Añadiendo que “Esta comuna, mientras yo sea Alcalde, no se cierra ningún colegio. Vamos a avanzar. Es posible Educar”.

También se refirió al convenio firmado recientemente con la empresa Natura para la reconstrucción de la Escuela 334 (instalación de 6 salas modulares). Anunció que en marzo los 1200 alumnos de la escuela 334 volverán a clases.

 

 

 

 

 

 

 

 

Salud. Se refiere al concurso público que se realizó en salud para funcionarios el cual mejoró la situación de los trabajadores pasándolos a planta.

Además informó a los vecinos participantes de esta actividad sobre el nuevo consultorio que será ubicado en el sector Santa Luisa. “Con esto brindaremos más atención a los quilicuranos. 40 mil nuevos usuarios podrán ser atendidos”, agregando que “El nuevo consultorio tiene una mirada de atención familiar, médicos de cabecera, fichas familiares y trabaja con la comunidad”.

Este consultorio podría comenzar a atender a nuestros nuevos usuarios a partir del 15 de enero de 2011.

Cabe señalar que por motivo de este consultorio, hubo un aumento en el presupuesto de Salud en más de 50 millones de pesos mensuales para personal.

Jardines Infantiles 

Con respecto a este tema el Alcalde señala que este año se construyeron 4 jardines infantiles “En Diciembre se entrega uno y antes de fines de enero se instalarán otros dos”.

Además señaló que durante 2011 se instalarán 3 jardines más: sectores: San Esteban, Las Torres y Santa Filomena.

La instalación de estos nuevos jardines, permitirá que 560 niños podrán entrar e iniciar sus estudios y aprendizajes de buen nivel a primera edad.

Conectividad / Salida a Lo Marcoleta  “La salida a Lo Marcoleta es un compromiso para el primer semestre de 2011, compromiso que asumió el Intendente Metropolitano con nosotros”. El Alcalde reparó que es una pelea a dar “Hay que insistir”. Además señaló que Autopista Aconcagua quiere colocar pórticos de cobro y que nosotros tenemos que luchar por la salida a la panamericana de buena manera

 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Dbol Cycle For SalePayday Loans In Indiana. If you have already decided to take Levitra, be sure to consult a doctor, you don't have any contraindications and act strictly due to a prescription.