Municipalidad de Quilicura

Escuela 334: 6 salas modulares para su reconstrucción provisoria

E-mail Imprimir PDF

En una emotiva ceremonia, realizada en el frontis del Municipio, se realizó la Firma de un Convenio de Colaboración entre la empresa Natura y la Municipalidad de Quilicura, el cual permitirá la habilitación de 5 salas de clases móviles, para la reapertura provisoria de la Escuela 334 “Luis Cruz Martínez”. Esta iniciativa reabrirá la posibilidad de que 1200 hijos de familias quilicuranas vuelvan a su establecimiento educacional. La sexta sala será dispuesta por la Municipalidad.

Natura, dona a la comuna 5 escuelas modulares, las cuales tienen un monto de inversión de 60 millones y la sexta sala es de inversión municipal. Cabe señalar que la reposición provisoria de la escuela asciende a los 307 millones de pesos. El Municipio asumirá más del 50% de la inversión para levantar esta obra. El complemento de la inversión será con fondos Mineduc.

Este convenio se convierte en una “Replica Positiva” del pasado terremoto ocurrido el 27 de febrero. Cabe recordar que tras el terremoto la escuela fue demolida, pero los alumnos no fueron dejados al aire. El Edil instruyó que fuesen reubicados y mediante el Departamento de Educación, se dispusieron los establecimientos Ana Frank y Estado de Michigan para recibirlos, además se dispuso un bus de acercamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los alumnos de la 334 que estuvieron presentes en la ceremonia agradecieron este aporte de la empresa, así como también a las escuelas que los recibieron. Además se manifestaron felices de poder volver a estudiar y jugar en su escuela.

El Alcalde Juan Carrasco, en calidad de ex alumno de la escuela,  agradeció el agradeció a los directores de las escuelas que acogieron a los alumnos de la 334 por su compromiso con la educación. También destacó la ayuda que hace la empresa privada “Este aporte hecho por Natura permitirá que nuestros alumnos y alumnas puedan retomar sus clases en marzo del próximo año”.

Junto al Alcalde, representantes e integrantes del Departamento Municipal de Educación y representantes de la empresa Natura, encabezada por su Gerente Comercial, Hans Werner, participaron de esta actividad los concejales Claudia Donoso, Jorge Godoy, Héctor Ponce, Mario Alvear, Marco Calderón, representantes de diversas instituciones de la comuna y los alumnos y apoderados de la Escuela 334 “Luis Cruz Martínez”.

 

Comentarios 

 
0 # felicitaciones doris moreno poblete 25-11-2010 08:04
quisiera felicitar a la empresa por la ayuda que ofrece a nuestros hijos ya que de esta forma podrian volver a este hermoso colegio llamado Luis Cruz Martinez , tambien y nada mas importante que la gestion que hace nuestro ALCALDE ya que sin un buen mediador no se podria hacer nada , como siempre Felicito al municipio en general.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # FELIZ...Elizabeth Hernandez Vergara 14-03-2011 12:47
YO ESTUDIE EN ESTA ESCUELA ME TRAE MUCHOS RECUERDOS...FELIZ QUE SIGA CRECIENDO,YO EN ESTOS MOMENTOS NO VIVO EN QUILICURA,HACE 22 AÑOS QUE ESTOY RADICADA EN BARILOCHE ARGENTINA...FELIZ Y ORGULLLOSA QUE MI QUILICURA TENGA UN ALCALDE COMO EL QUE ESTA...SALUDOS!!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # agradecida.milena salgado lorca 20-02-2012 20:33
quiero agradecer, a este establecimiento x recibir a mi hija y x q le fue muy bien gracias a dios . increiblemente x q en años anteriores estudio en colegios PARTICULAR SUBENCIONADOS X Q UNO KMO MAMA KIERE LO MEJOR PARA SUS HIJOS, PERO ME EQUIVOQUE. AQUI ME LA REFORZARON Y LE HICIERON CRECER SU AUTOESTIMA Y SU PERSONALIDAD JUNTO CON SUS NOTAS FUE MUY FAVORABLE SU CAMBIO Y ESTOY MUY FELIZ X ELLA, X SUS LOGROS Y X SUBIR TANTO SUS NOTAS , TODO LE HIZO BIEN AQUI . MUCHAS GRACIAS A LAS TIAS SANDRA DE 1.C Y LA TIA AUXILIAR .
EN ESTE 2011. Q PASO CON MUY BUENAS NOTAS .


LES SALUDA MUY AGRADECIDA X TODO SU APOYO LA APODERADA Y MAMAM DE CATALINA GALAZ SALGADO.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Order Testosterone Enanthateonline loans . Since its introduction in the market buying Cialis can be exclusively in pharmacy chains with a prescription from a doctor. I agree that this is very inconvenient and takes a lot of time and effort.