Municipalidad de Quilicura

Gran Encuentro de Bandas Escolares

E-mail Imprimir PDF

Este sábado 13 de noviembre realizamos en la comuna el Primer Encuentro Nacional de Bandas Escolares año 2010. En esta jornada musical, que reunió a más de 12 bandas, no solo tuvimos talentos locales, sino que también contamos con la presencia de bandas visitantes de la región metropolitana, así como también recibimos a bandas de Viña del Mar, San Felipe, Chiloé, entre otros. La actividad tuvo como invitados especiales a la "Banda Instrumental de la Escuela de Suboficiales de Carabineros".

La idea de realizar esta actividad por parte del Municipio y de su Escuela Municipal de Música, radica en que como comuna nos reconocemos como un espacio cultural y semillero de talentos y además deseamos crear instancias donde las bandas escolares puedan demostrar sus habilidades, logros y destrezas, para así potenciar los talentos nacionales en un espacio de sana competencia y amistad.

 La jornada, que se llevo a cabo en el Estadio Municipal, comenzó con la melodía de la Banda de Guerra Municipal, formada  en 1990 y que tiene hasta la fecha más de  30  integrantes. Luego la agrupación “Shoriband” de nuestra Escuela Municipal de Música "Enrique Soro” deleitó a los presentes.

 

Tras esto fue el turno de la Banda de Guerra de la Escuela de Suboficiales de  Carabineros, quienes fueron uno de los invitados especiales de esta iniciativa cultural.

Luego de las presentaciones se dio inicio a la competencia oficial del Primer Encuentro Nacional de Bandas Escolares en Quilicura 2010. Los premios fueron otorgados nivel de enseñanza básica y media al mejor Instructor, a la mejor batería, al mejor pifano mayor, al mejor corneta mayor, al mejor tambor mayor y a las categorías de tercer a primer lugar.

Enseñanza Básica

1º Banda General Alejandro Bernales (Santa Maria)
2º Banda Colegio Dalcahue (Chiloé)
3º Banda Centro Educ. Jorge Huneeus (La Pintana)

Enseñanza Media

1º Liceo Industrial Miraflores (Villa Alemana)
2º Boinas Azules (Villa Alemana)
3º Corp. Municipal de Puente Alto

Lo importante a destacar de la iniciativa es que Quilicura fue la gran vencedora, al poder presenciar un show de calidad que nos sitúa como una comuna que aporta al arte y que apoya a su juventud.

 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Enanthate DosageIn particular, Texas Loans Online can cater to the needs of its residents. But it is worth noting that these tests were carried out on the blood cells. Therefore, it's too early to say about scientific evidence of Viagra influence on blood clots.