Municipalidad de Quilicura

Escuela de Música Enrique Soro: Resumen y Melodías de Octubre

E-mail Imprimir PDF

 

La Escuela Municipal de Música, dirigida por Franco Toro, hizo gala una vez más de todo el virtuosismo de sus alumnos en diferentes presentaciones realizadas durante el mes de octubre. 

A principios del mes de octubre, la Banda de Guerra Municipal se presentó en el Encuentro de Bandas en la ciudad de San Felipe, Región de Valparaíso. También se realizó una Clínica de Improvisación, dictada por Andrés Pellican (Bajo) y Leo Tegli (Guitarra), jóvenes músicos Argentinos quienes visitaron Chile por 3 días y quisieron compartir su experiencia y conocimientos con nuestros estudiantes.

 

Entre el martes 5 y jueves 7 de octubre, el turno para mostrar su talento fue del Quinteto de Saxos y del grupo Retrasaxos. En primer lugar visitaron el Liceo Experimental Artístico (Sede Mapocho) con el fin de presentar su música frente a los estudiantes de esta prestigiosa Escuela Artística.

Posteriormente fueron la cara de nuestra Escuela Municipal, presentándose en una de las Academias de Música más prestigiosas del país, el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, sede Viña del Mar. En la ocasión los talentos quilicuranos compartieron escenario con el Ensamble Instrumental de IV año de la carrera de Interprete, a quienes dejaron sorprendidos por el nivel mostrado.

El sábado 16 de octubre, la Escuela se sumó a la actividad Cultural organizada por el Comité Cultural Parinacota con apoyo de la Municipalidad de Quilicura. En dicha jornada el grupo estelar fue Inti Illimani, pero nuestros talentos locales no estuvieron ausentes. El Quinteto de Saxos y sus cantantes, también pusieron sus “notas” en la tarde cultural – musical.
Cabe destacar que 4 integrantes del Quinteto pertenecen a esta Villa.

Ya adentrados en el pasado mes, el Duo de profesores Alain Baez (Flauta) y Alexis Salazar (Piano), más el Duo de Saxos, compuesto por Francisco Vega y Matías Aravena, participaron de la Premiación del Concurso Literario, realizado en la Biblioteca Municipal.

El 21 de octubre el Jardín “Cajita de Sorpresas” inauguró su Biblioteca y para amenizar tal evento participó la profesora de canto Ignacia Arriagada.

Finalizando las actividades llevadas a cabo por la Escuela, destacamos la participación de la Banda Instrumental "ShoriBand" de nuestra escuela, que es dirigida por la profesora Claudia Romero. La banda nos representó en el “VII Encuentro de Conjuntos Instrumentales Escolares 2010”, organizado por la Universidad Mayor.

 

Comentarios 

 
+2 # un orgullo comunalMario Ruiz Mora 07-11-2010 06:03
La escuela de música Enrique Soro de la Municipalidad de Quilicura es realmente un orgullo para la comuna conozco algunos proyectos que existen en otras comunas pero están muy por debajo de lo que entrega la escuela de música... partiendo por clases individuales para los alumnos ( como se hace en los conservatorios e instituciones de música en chile y el mundo ) por otra parte se les facilita a los alumnos instrumentos para la iniciación de sus estudios... y mas encima clases de teoría ... tal cual como funciona en el conservatorio es decir los primeros años clases de instrumento y clases teóricas .... aunque obviamente no podemos estar al nivel de estas instituciones pero al menos consuela el hecho de que vamos a sacar muchos diamantes en brutos ... y que serán excelentes músicos y excelente personas ... bueno no se que mas agregar

me despido .. atte, Mario Ruiz
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # invitando al profesor Franco ToroRoberto Doniez Soro 16-04-2011 14:43
Estimado Franco, por azares del destino me encuentro con la sorpresa que vuestra Escuela de música lleva el nombre de mi abuelo Enrique.
Si te fuera posible te invito a tí a algunos de los chicos de la orquesta que dirigues al lanzamiento de un libro de Enrique Soro, ha realizarse la próxima semana en Santiago.
A la vuelta de tu respuesta te puedo dar más detalles.

Recibe mis felicitaciones por tu trabajo y esfuerzo en un tema tan sensible como la música.

Roberto
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Testosterone Propionate CostThe deal is that Indiana Loans Online online can save your time, nerves and make a solution of all your financial problems. In this section we give only a brief summary recommendation for admission of Cheap Levitra. Full information can be found in the instructions for receiving medications with vardenafil.