Municipalidad de Quilicura

Quilicura vivió “V Encuentro Folklórico, Infantil – Juvenil”

E-mail Imprimir PDF

Los cantos y danzas de Chile y México se tomaron el Centro Cultural de Quilicura. Los exponentes de nuestras raíces “Conjunto Folclórico Rami Rayen de Quilicura”, la alegría y colores del grupo mexicano "Tiatizcalli" y toda la cultura y ritmos de los representantes de Isla de Pascua "Rangi Moana" dieron vida, el pasado sábado 23, al “V Encuentro Folklórico, Infantil – Juvenil Quilicura 2010” denominado "Unidos Rescatando Nuestras Raíces".

Además el edil, recibió a la agrupación folclórica de México, el reciente lunes 25, en la Municipalidad.

 

Esta iniciativa de llevar a cabo el V Encuentro Folclórico fue organizada por el Conjunto Folclórico Rumi Rayen, en colaboración a la Municipalidad de Quilicura y el Centro Cultural, es una muestra más de que la cultura en nuestra comuna es importante y tiene un gran espacio para hacerse sentir y expresar.

 

 

 

 

 

 

 

En está ocasión este V Encuentro unió a dos pueblos, como el Chileno y el Mexicano, pueblos intrínsecamente conectados por la música y costumbres. Cabe señalar que ambos pueblos celebraron este año, el Bicentenario Nacional.

(En la foto, Serio Monge, Encargado de Gestión Cultural del Muniicipio, entregando un distintivo a folcloristas)

                                                                                                                                                                                                         Delegación folclórica mexicana fue recibida en la Municipalidad

Tras la exitosa jornada musical, la delegación mexicana visitó al edil Juan Carrasco para agradecer este espacio al arte y cultura gestado por el Municipio. 16 niños y seis adultos se entrevistaron con el Alcalde con quien compartieron su grata experiencia en este V Encuentro Folclórico.

María Teresa Legarda Villalobos, miembro del conjunto "Tiatizcalli"  comentó que “fue muy gratificante haber participado en este Encuentro, conocer la cultura de este país y además haber podido mostrar nuestro folclor y raíces”. Además agregó: “Esta apertura cultural sirve para unir más a nuestros países. Difundir la cultura, es presentar nuestra manera de ser”.

Para Mónica Alonso Palacios, la experiencia también fue enriquecedora “Felicitamos al alcalde por esta oportunidad, por brindar un espacio para la cultura y así poder mostrar nuestras costumbres. Además agradezco la invitación y atención de la Tía Fanny (Fanny Muñoz, Difusora Cultural del Municipio) quien nos invitó y apoyo en esta iniciativa”

“Las fronteras están solo en la mente, nuestros pueblos son hermanos, estamos unidos y en este encuentro cultural nos acercamos y conocimos aún más” Juan Carrasco, Alcalde de Quilicura.

 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Test E OnlineOnline lending company provides a wide range of ways to get money by means of Tennessee Payday Loans. If you have already decided to take Levitra For Sale, be sure to consult a doctor, you don't have any contraindications and act strictly due to a prescription.