Municipalidad de Quilicura

Embanderamiento del Municipio: Quilicura Bicentenario (parte 1)

E-mail Imprimir PDF

Como una manera de recordar las actividades que realizamos durante la celebración del Mes de la Patria, haremos mención en estas notas “Quilicura Bicentenario”, los hitos que acompañaron estas fiestas y que todos los quilicuranos y quilicuranas pudieron compartir en familia.

Nuestra primera patita Bicentenaria fue la ceremonia oficial de Embanderamiento de nuestra Municipalidad.

 

 

Con el fin de de reflejar los 200 años de vida independiente, izamos en el frontis municipal las tres banderas que ha tenido Chile en su historia: Patria Vieja de 1812, Patria Nueva de 1817 y la actual bandera nacional legalizada en 1818.

Estos emblemas nacionales, elementos de identidad de nuestro pueblo chileno, también se desplegaron en 5 puntos emblemáticos de la comuna. Además se repartieron más de 2 mil banderas chilenas en distintos hogares de la comuna, con el interés de que los vecinos vistiesen sus casas para recibir el Bicentenario con un símbolo de unión nacional.

Al finalizar la ceremonia el Conjunto Folclórico Municipal, que está compuesto por nuestros funcionarios, brindaron para los presentes un gran esquinazo oficial.

 

 

Tras lo anterior todos los asistentes fueron invitados a compartir la fonda municipal “A otro perro con ese hueso”. En el interior del patio de la Municipalidad, el Alcalde envió un saludo diciochero señalando que lo importante de estas fiestas “es compartir en familia, disfrutar sanamente y poder rendir como comuna un lindo homenaje a nuestro Bicentenario”.

 

 

 

 

En la ceremonia participó el Alcalde Juan Carrasco, los concejales Claudia Donoso, Miriam Bazáez, Héctor Ponce, Mario Alvear y Marco Calderón; representantes de las diversas instituciones de la comuna, así como también dirigentes sociales y vecinos de Quilicura.

La historia de las banderas
La primera bandera surgió en la época conocida como la Patria Vieja, como distintivo de los patriotas liderados por José Miguel Carrera. La conformaban tres franjas horizontales de colores azul, blanco y amarillo, las que representaban los tres poderes del Estado: majestad, ley y fuerza. Sin embargo, este símbolo patrio no sobrevivió a la batalla de Rancagua, batalla que marca el fin de la Patria Vieja.

El segundo pabellón fue instaurado tras la Batalla de Chacabuco, el gran triunfo de los independentistas que dio origen al período de la Patria Nueva el 12 de febrero de 1817. Mantuvo la misma estructura que el anterior, las tres franjas horizontales, pero cambió el color inferior amarillo por el rojo. Esto se debió a la influencia de los versos de don Alonso de Ercilla.

Nuestra bandera actual lleva los colores rojo, azul y blanco que representan respectivamente la sangre vertida durante la guerra de la Independencia, el nítido azul de nuestro cielo y las puntas nevadas de la Cordillera de Los Andes. La estrella de cinco puntas simboliza a los poderes del Estado.

 

 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Anavar CanadaThere are three major facts that should be watched out for in all payday loans in the United States. Therefore, we can say that the active substances in its composition are more perfectly mixed. Vardenafil is not only present in the original Levitra, but also as part of its analogs.