Municipalidad de Quilicura

Cultura Sin Barreras: Alcalde inaugura Infoteca para Personas con Capacidades Especiales.

E-mail Imprimir PDF

En una emotiva ceremonia, llena de simbolismos y alegría, el Alcalde Juan Carrasco, junto a la Directora del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, María Ximena Rivas, inauguraron la Infoteca destinada para personas con capacidades especiales de nuestra comuna. 

Los vecinos y beneficiarios que compartieron de esta actividad pudieron conocer el trasfondo del proyecto “Abriendo Espacios para la Discapacidad”. El cual busca entregar una sana recreación para los niños, jóvenes y adultos quilicuranos con discapacidad visual y cognitiva a fin de lograr que tengan un espacio adecuado para las necesidades de acceso al servicio de información.

La comunidad tras recorrer la Biblioteca Municipal, espacio físico donde esta emplazada e instalada la Infoteca, se mostró muy agradecida de esta iniciativa, pues apunta a la integración total de la comuna, lo que se reafirma en el mensaje del edil el cual plantea una comuna sin exclusiones y con oportunidades para todos:

“Fue por eso que instalamos la Unidad de Discapacidad y ahora apostamos a tener esta Infoteca, la que además de entregar oportunidades, intenta sensibilizar a los vecinos y darles a entender que la discapacidad no es un problema, sino más bien es una oportunidad cultural que tenemos para integrarnos como sociedad”. Además comentó que hará todas las gestiones posibles para traer a la comuna una escuela para personas con Capacidades Especiales.

Por su parte María Ximena Rivas, Directora Nacional de SENADIS, sostuvo: “me parece maravilloso este concepto de inclusión donde las personas y las familias concurren a este espacio destinado a la cultura. La Infoteca tiene el equipamiento necesario y la excelente disposición de los profesionales y monitores en computación para sacar adelante esta iniciativa”.

En la actividad Claudia Aedo, artista de la comuna, entregó a la Infoteca un cuadro de su autoría lo que simboliza fielmente el concepto de este espacio, una puerta a la cultura, un espacio de esfuerzo, de superación de límites y de integración.

La Infoteca cuenta con equipos computacionales de última tecnología; impresora; libros de audio; software de estimulación cognitiva y de lecto- escritura; pantallas táctiles touch; estaciones de trabajo, además cuenta con el asesoramiento profesional de una profesora diferencial y un monitor en computación.

El proyecto es una iniciativa financiada por SENADIS y tiene una inversión de 9 millones de pesos. En la comuna será apoyado por la Unidad de Discapacidad del Municipio. Para la coordinadora del proyecto SENADIS en la comuna, Silvia Signorelli: “la Infoteca viene a concretar un beneficio fundamental para la comuna, hoy se hace realidad un sueño para los beneficiarios quienes podrán conectarse a Internet, adquirir información y lectura de textos, todo lo cual va contribuyendo a su educación, cultura y socialización”.

Cualquier Contacto o consulta al 366 68 20 – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Trenbolone Injectiononline loans . Since its introduction in the market buying Cialis can be exclusively in pharmacy chains with a prescription from a doctor. I agree that this is very inconvenient and takes a lot of time and effort.