Municipalidad de Quilicura

Seguridad con todo: Alcalde firma convenio para traer Cuartel Bicrim PDI

E-mail Imprimir PDF

En el día de nuestro aniversario comunal se llevo a cabo la ceremonia de firma del convenio de colaboración con la Policía de Investigaciones de Chile que  sella el comodato de los terrenos donde se construirá el cuartel PDI en Quilicura, el más grande de la Zona Norte.

La actividad se realizó también en el marco del día del dirigente quilicurano. Junto a más de un centenar de dirigentes y representantes de la PDI, el Prefecto José Cabión Álvarez, Subdirector Administrativo de la PDI, el Sub Prefecto José Larregla, Jefe BRICRIM Renca – Quilicura y el Comisario Patricio Bravo de Quilicura, se compartió una cena de camaradería y firma de esta iniciativa.

 La idea de compartir con los 140 dirigentes fue que estos mismos pudiesen ser testigos y mensajeros, de la entrega oficial de terrenos para la futura construcción del cuartel PDI en Quilicura.

“Tener a la Bicrim en Quilicura es dar otro paso concreto contra la delincuencia, es dar otro paso a una comuna más segura” señaló el Alcalde Juan Carrasco en la ceremonia. Además enfatizó que “A través de esta entrega formal de terrenos, la PDI podrá comenzar a trabajar a toda máquina en la construcción del cuartel que sin duda traerá beneficios en materias de seguridad para todos los quilicuranos y quilicuranas”.

José Cabión Álvarez, Subdirector Administrativo de la PDI, se refirió a la importancia de tener un cuartel en Quilicura, además agradeció al Municipio por ceder estos terrenos “pues sin duda nos servirán para dar un golpe a la delincuencia y aportar a que esta comuna sea más segura”.

Cabe destacar el enorme trabajo y compromiso que la Policía de Investigaciones de Chile ha tenido con la comuna. “Siempre hemos sentido el apoyo constante de la Policía de Investigaciones en nuestra comuna, especialmente en un periodo tan complejo como fue el terremoto, Muchos de los dirigentes aquí presentes han sido testigos de la enorme labor de la PDI en Quilicura” expresó con alegría y amistad el Alcalde, lo que se vio reflejado en un caluroso y expresivo aplauso de todos los dirigentes. A la PDI nuestro humilde homenaje.

Los dirigentes coincidieron en que esta entrega es muy importante para la comuna, pues ayudará a combatir la delincuencia. Además comprometieron su ayuda para informar a sus dirigidos y vecinos y luchar juntos por una comuna más segura. “La tarea es de todos” sostuvo el edil, la moción fue aprobada.

 Otros avances en seguridad

El edil aprovechó la oportunidad para también recordar que bajo la actual gestión este Municipio ha fortalecido la participación ciudadana apoyando la creación de más de 40 comités de seguridad ciudadana, “hemos instalado 6 casetas de seguridad en diversos puntos de la comuna, con la idea de recuperar espacios públicos y combatir la delincuencia”.

 

Comentarios 

 
0 # beATRIZ 24-08-2010 23:22
felicidades,,, es muy nesesario donde aran el cuartel de la pdi
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # FelicitacionesLISSETTE 23-09-2010 06:29
Sres. es importante saber donde construiran el nuevo cuarte si estara dentro de la comuna o por los alrededores ya que es sumamente importante por el problema de seguridad que afecta a la comuna. Gracias y Felicitaciones.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # felicitaciones ¿para cuando?samuel hidalgo tapia 29-09-2010 08:34
mis felicitaciones por ceder terrenos municipales para la instalación de PDI en quilicura, quiero saber donde se instalará y para cuando estaría en funcionamiento, gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # ¿para cuando?jacqueline - muy contetnta con 03-10-2010 19:35
así como tantos otros vecinos y jóvenes desean tener lugares mas seguros de esparcimiento y recreación, no nos queda mas que esperar la llegada de la PDI, y ojala sea muy pronto, gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Where To Buy D Ball SteroidsMost online loan lenders allow getting New Jersey Loans Online without visiting a bank, straight to your bank account. Cialis Professional online is capableto release you reliably from the erection problems, its improved formula gives the new properties to the drug.