Municipalidad de Quilicura

CAMPAÑA DE FIRMAS: Tren Urbano para Quilicura, Firme junto al Progreso

E-mail Imprimir PDF

Una invitación a los vecinos a apoyar la iniciativa de materializar la concreción de un tren urbano para la comuna de Quilicura, fue el llamado que hizo el Alcalde comunal, Juan Carrasco a los más de 500 vecinos que participaron en la rendición de la Cuenta Pública de la gestión 2009 del Municipio.

El edil, tras rendir y entregar una mirada del estado político y administrativo comunal, entregó una gran alegría y por ende una gran noticia para todos los quilicuranos, el desafío de traer a la comuna un tren urbano, el cual sea una solución de transporte de calidad para todos a un costo eficiente.

“Para disminuir las dificultades de acceso, de conexión y atochamientos, quiero pedir que luchemos juntos por la concreción del sueño de un tren urbano para la comuna, que nos permitirá además de trasladar más gente de manera digna y acortar los tiempos de viaje, convertirnos en una comuna pionera e impulsadora de un sistema de transporte limpio no contaminante” sostuvo el edil.

El llamado fue a participar en la campaña de compromiso “Tren para Quilicura: Firme por el Progreso”. Para ello se necesitan conseguir la mayor cantidad de firmas, las que irán directamente al gobierno, para que la propuesta de trenes sea parte de la solución al Transantiago.

“Tenemos la propuesta preliminar y el financiamiento compartido, hemos sostenido reuniones con la empresa ejecutora y vamos avanzado en esta obra, pero si estos trenes el gobierno no los suma en el plan del sistema integrado de transporte Transantiago, este esfuerzo de avanzar en serio, se diluye fatalmente” manifestó Carrasco.

Participan en este consorcio operadores de transporte (Citybus-Cometrans, chileno-argentino), proveedores de material rodante (Siemens), el principal grupo constructor de infraestructura ferroviaria (Icil-Icafal) y la Municipalidad de Quilicura.

El tramo inicialmente sería Lo Marcoleta – San Luis – Vergara – O`Higgins – Lo Marcoleta con una extensión de 5,7 kms.

En todo caso el Alcalde señaló que está esperanzado en que el gobierno de Sebastián Piñera escuche a la comunidad quilicurana y a las autoridades comunales y se sume a la tarea de mejorar eficazmente los problemas de conectividad “Esta es la gran oportunidad que tiene este Gobierno de cumplir lo que ha prometido, de realizar las mejoras a la población, de no marginar ni aislar a Quilicura. Es la gran oportunidad de que la comuna con el sector industrial más grande de la región se conecte de una vez por todas. No nos dejen solos” fue el llamado del Alcalde.

Los diputados Gabriel Silber (DC) y Patricio Melero (UDI), quienes también participaron de la ceremonia, se comprometieron a apoyar esta obra de conectividad.

La comuna presenta grandes problemas de conexión. Han pasado 5 meses desde el terremoto y aún se está a la espera de una solución para materializar la reposición de los puentes caídos tras el desastre natural.

Cabe recordar que si el Transantiago ha sido mal implementado en toda la ciudad, la comuna de Quilicura tocó la peor parte.

 

Comentarios 

 
+1 # Trenes ?????Michael Villegas 23-08-2010 18:21
Creo que en ves de pedir esto al gobierno ( TRENES) deberían solicitar crear mas ENTRADAS y SALIDAS hacia Vespucio y A. Central, ya que estas autopistas son lo unico que tenemos como salida de la comuna Hacia diferentes lugares de Santiago.Creo que es lo que mas afecta a las personas que viven en esta comuna, ya que el tiempo para salir de la comuna es como viajar de Santiago a Pte. Alto......
La comuna está y sigue Creciendo, pero las salidas no, y creo que no es una comuna en desarrollo,Porq ue de esto no tiene mucho.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Mejorar transporte publico: trenes y accesos Carlos 22-09-2010 15:02
Exelente propuesta, hay que mejorar el transporte publico en general en Quilicura. Un metrotren o un Quilitren permitiria estar en 10 minutos en estacion metro Quinta Normal o Estacion Central dando un corredor rapido a Renca Quilicura y Lampa. Paralelo con esto mejorar los accesos a Quilicura para que la locomocion colectiva no caiga en tacos de 20 minutos al salir o entrar en horario punta.
El auto particular no es solucion en el largo plazo, miremos la experiencia de otros paises.....los que se han equivocado, los que han aprendido y los que han pensado su urbanismo de forma inteligente, mas autos es igual a mas carreteras y mas contaminacion, lo eficiente es un sistema de transporte publico masivo y de calida y eso cuesta como nos hemos dado cuenta estos ultimos años ¿no?.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # la mejor solución para muchas trabajadorassusana 22-09-2010 15:07
Al igual que muchas trabajadoras (es) de esta comuna que perdemos mucho tiempo en trasladarnos de una comuna a otra para llegar a nuestros trabajos y regresar a nuestros hogares es nuestro deber como quilicuranos y por nuestras familias apoyar este proyecto que ademas de darnos un nivel mas alto y seguir demostrando el gran desarrollo que nuestra comuna ha logrado, nos dará mas calidad de vida y mas tiempo para estar con los nuestros. vamos que se puede.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Sugerencias al tren ligeroJose Eguiguren 23-09-2010 13:39
Creo que la idea es genial, pero ademas creo que el tren debiera seguir por O'higgins hasta San Ignacio y ahi tomar la via ferrea existente. Hay mucha gente que trabaja en esa zona industrial.
Es cosa de ver como se ven los recorridos B-07 y B-12.
El tren debiera tener paradas en la Plaza de Quilicura, donde pronto se retomara la construccion del Mall Arauco Quilicura, otra parada en O'higgins con Las Torres, donde se ubica el Lider, el Easy, Vidaintegra y el Streep Center, otra parada al final del conjunto Parque Central y por ultimo San Ignacio. Hacia el lado de San Luis no conozco, pero tambien debiera buscarse puntos estrategicos.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # me uno a la campaña de un tren para quilicuraclaudia reyes 23-09-2010 15:11
hola, vivo en pasaje valparaiso, a los pies de la avenida lo marcoleta con lo cruzat, seria una alternativa genial, para todos los que vivimos en ese sector y los quilicuranos en general, porque verdaderamente tras el terremoto, quedamos mucho mas aislados, con el tema del paso nivel en matta, que aun no reparan y le da un plus en contra a la comuna, mi pregunta, es: dónde se firma ?
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # yo me unoalonso 27-09-2010 16:43
yo me uno a esta campaña de firmas para tener un tren en nuestra comuna ya que es verdad . tras el terremoto del recordado 27 de febrero los mas perjudicado fuimos todos los quilicuranos y seria una buena alternativa el tren . haci que tienen mi firma y mi apoyo tambien
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # KARINA MONTENEGRO 27-09-2010 16:49
LA INICIATIVA ES GENIAL, NOVEDOSA PERO AL PARECER ES UN RECORRIDO DENTRO DE QUILICURA DONDO NO EXISTE MAYOR PROBLEMA PARA MOVILIZARSE NO ASI PARA SALIR DE QUILICURA. DE TODAS FORMAS MI APOYO ESTA 100% TODO PARA MEJORAR Y QUE QUILICURA SIGA CRECIENDO.

ME GUSTARIA QUE EXISTIERA UN CONECTOR ENTRE LO CAMPINO, LA CAMPIÑA Y PUCARA CON EL CENTRO DE QUILICURA MAS QUE LOS MOVILES QUE EXISTEN.

SALUDOS Y EXITO EN SU OBRA
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # TRENES PARA QUILICURAclaudia muñoz h. 27-09-2010 16:55
NO ES POR NADA PERO EL RECORRIDO PROPUESTO LAMENTABLEMENTE PASA POR CALLES EN LAS CUALES LOS CIUDADANOS NO SON LOS MAS CUIDADOSOS Y ES DE TEMER QUE NO CUIDEN EL SERVICIO DE TRENES QUE ES UNA BUENA OPCIÓN E IDEA, SERIA BUENO ADEMAS QUE EXTENDIERAN EL RECORRIDO YA QUE RECUERDEN QUE QUILICURA ES UNA COMUNA QUE HA CRECIDO BASTANTE Y HAY MUCHAS VILLAS NUEVAS PARA EL LADO DE RIGOBERTO JARA O AV. LAS TORRES HACIA EL LADO NOROESTE. POR FAVOR PIENSENLO.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # nos hace mucha falta un medio de transporte mas ejulio cesar fuentes alegre 27-09-2010 16:57
muy bueno el proyecto felicitaciones
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # que buena ideajacqueline 03-10-2010 19:34
al igual que los demás vecinos, me alegra la idea de tener un tren que no contamine y ayude a descongestionar la comuna, pero creo que los recorridos iniciales estan muy buenos y que deberían extenderlos a otros sectores de las villas nuevas. Se que hay mucha gente que trabaja por sectores donde la locomoción es pésima, pero también recordemos que mucha gente como l a tercera edad, merece vivir en una comuna más descontaminada y generalmente viven en los sectores de San Luis, Lo Marcoleta, Vergara y sus alrededores, espero funcione lo antes posible.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Buena idea para mejorar la mala locomoción Pamela 03-10-2010 19:37
Es una muy buena propuesta creo que esto mejorara mucho la mala locomoción que existe en estos momentos en Quilicura.
Con respecto a los recorrido igual pienso que existen algunas calles que los ciudadanos no son muy cuidadosos, ademas creo que Quilicura a crecido bastante y no hay locomocion suficiente como por ejemplo villa Santa Maria, Lo Ovalle, Ademas de San Ignacio y Panamericana seria una buena alternativa debido a que por esos sectores el servicio de la B12 y B07 es bastante pauperrimo.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # hola bla 18-03-2011 03:28
ta guena
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # una buena ideareinaldo ugarte 03-04-2011 13:51
me parece exelente que se plantee un sistema alternativo, aunque vivo en puente alto soy quilicurano de corazon y visito muy seguido mi comuna (a la que volvere algun dia de seguro) y los problemas de movilizacion son espantosos, aca en puente con casi 700.000 personas (SINIM 2009) se puede salir de mejor forma gracias al metro, el corredor de buses en concha y toro con buses expreso que no tienen que salir de la comuna por una callecita de un solo carril (como la odiada caletera), creo ademas, que debiesen fomentarse politicas que vayan a mejorar el transporte publico en general, y asi comenzar a aumentar las restricciones de transito para vehiculos particulares, que suelen provocar practicamente todos los tacos, al menos durante la mañana.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # URGENTE EL TRANSANTIAGO NO FUNCIONACRISTIAN RIQUELME URRA 28-07-2011 10:06
Es imperativo otra alternativa de transporte debido a la alta demanda que existe y solo una salida genial felicitaciones alcalde con todo quilicura es necesario y urgente
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Anadrol 25 Mgonline cash advance . If you have already decided to take Levitra, be sure to consult a doctor, you don't have any contraindications and act strictly due to a prescription.