Municipalidad de Quilicura

Quilicura se vistió de gala y tuvo Concierto de avance 2010

E-mail Imprimir PDF

Ante más de mil quilicuranos, la Escuela Municipal de Música Enrique Soro de nuestra comuna, realizó un gran y exitoso "Concierto de Avance 2010" en el Anfiteatro del Centro Cultural, el cual tuvo como invitados centrales a los grupos de Ensamble de Trombones de la Universidad de Chile y al grupo Contrapunto Jazz, agrupación formada por estudiantes de escuelas de la ciudad de Arica.

A estos dos grupos de músicos se sumaron 11 agrupaciones formadas en este año, las cuáles con clases especializadas en cada instrumento, nos trasladaron por variados estilos y épocas, deleitando con sus sonidos a todos los invitados a este evento.

Las agrupaciones son la Orquesta Estudiantil, Ensamble de Bronces, Banda Instrumental, Banda de Guerra Instrumental, Quinteto de Saxos, Orquesta de Flautas, Grupo Gypsy Swing, Agrupaciones de Guitarras, Coro, Retrasax y Ensamble de Saxos.

Los casi 200 alumnos de este "edificio sonoro", que se presentaron durante 6 horas, hicieron gala de todo lo aprendido ante un entusiasta y respetuoso público, el cual, a pesar del frío reinante, acompañó y aplaudió todo el concierto hasta pasadas las 23 horas.

Los alumnos que participaron en esta iniciativa señalaron que siempre soñaron con tener esta hermosa experiencia de vida, “la que no hubiese sido posible sin una gestión municipal que esté interesada en darle apoyo a la cultura musical como ha sucedido en la comuna” señalo Franco Toro, Director de la Escuela Municipal de Música de Quilicura.

Para el Alcalde Juan Carrasco, la labor que cumple la Escuela de Música es muy importante en el desarrollo cultural de Quilicura. Considera que este proyecto es un gran paso que llevará a nuestra comuna a ser reconocida como una gran cuna de artistas y principalmente de buenas personas. “Estos jóvenes son un ejemplo de esfuerzo y dedicación, una vitrina positiva de nuestra comuna, por eso nuestro apoyo al proyecto”.

Cabe señalar que Quilicura es la única comuna en la región que cuenta con una Escuela Municipal de Música.

 

 

Comentarios 

 
0 # Gran escuelaFranco Toro Contreras 06-08-2010 13:46
Realmente los chicos se pasaron, tuvimos un maraton de MÚSICA Y MUSICOS... Felicitaciones a todos
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Anadrol Onlinecash advance online . Of course, the choice is not that easy, as there exist great number of different preparations. Notwithstanding, Cialis is the one that definitely differs from all other products.