Municipalidad de Quilicura

Monitores Certificados para la Prevención del Consumo de Drogas: ENFÓCATE Y PREVENIR EN FAMILIA

E-mail Imprimir PDF

Jóvenes e integrantes del CEPA comunal se incorporan a la red de Monitores del Programa CONACE Previene Quilicura, mediante un proceso de formación y capacitación que se desarrolló durante los meses de marzo y abril del presente año.

En esta ocasión, 6 jóvenes de la comuna y 12 integrantes del CEPA fueron reconocidos como Monitores Juveniles del Programa Enfócate y como Monitores Familiares del Programa Prevenir en Familia, respectivamente. Estos dos programas, son estrategias que buscan instalar a través de la capacitación, reflexiones y acciones preventivas en mundos juveniles y en familias.

En la ceremonia de certificación realizada en el Centro Cultural, se destacó que estos nuevos monitores comunitarios vivieron un intenso proceso de formación, en que se desarrollaron discusiones y metodologías para instalar progresivamente temáticas preventivas en sus distintos espacios territoriales y funcionales.

Además de la entrega de herramientas, en los cursos se intenciona que estos monitores se incorporen a la Red Preventiva Comunal (red de monitores de familia, red de monitores juveniles y comisión comunal de drogas) con el objetivo de construir miradas integrales de la prevención e incorporar a distintos actores en el despliegue de estas iniciativas.

Dicha Red Preventiva, data de los inicios del Programa Previene, por lo que se considera relevante el fortalecimiento de esta instancia con los nuevos monitores formados en el primer semestre 2010.

Como Programa CONACE Previene junto al Municipio de Quilicura, queremos dar importancia a la tarea de cada monitor y monitora en la red preventiva, ya que son energías que se despliegan en territorios, grupos, e instituciones en la tarea preventiva desde los recursos y riesgos presentes en distintos espacios de la Comuna. Esto que llamamos Co- Responsabilidad en el abordaje del fenómeno, forma parte de la Estrategia Nacional de Drogas y de los énfasis de este Municipio, que hacen que Quilicura prevenga con más ganas.

 

 

 

 

Comentarios 

 
0 # felicitacionesyocelyn meza 01-07-2011 13:09
Creo que una excelente noticia sobre todo para los indices de delincuencia y drogadiccion que estamos viendo tanto en nuestra sociedad como en nuestra comuna.

Me parece una excelente iniaciativa ojala esto pudiera ser mas abierto al resto de la poblacion de nuestra comuna, yo soy sociologa y me encantaria poder ayudar en este tema de drogas, niños en riesgo social o trabajo con ancianos.

atenta a sus comentarios
Yocelyn Meza
15.417.465-6
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Russian Dbol For Saleloans online . Female Cialis is prescribed to improve the quality of sexual life, to enhance the sensual reaction. It is also prescribedin case of frigidity and anorgasmia, decreased libido and hormonal changes that cause sexual dysfunction.