Municipalidad de Quilicura

QUILICURANOS DEPORTISTAS DE CALIDAD

E-mail Imprimir PDF

 Gran desempeño de deportistas quilicuranos en distintas disciplinas durante el 2009, la mayoria de estos prestigiosos jovenes quilicuranos han obtenido reconocimiento en competencias nacionales y también internacionales, aqui algunos ejemplos:

 Maximiliano Benavides

Club Azul Profundo de Quilicura

Campeón Nacional de Natación de Travesía con Monoaleta

Ganador de seis categorías  en campeonato internacional de Venezuela

Copa UCV de Actividades Subacuáticas

 

 

 

 Escuela Sonbaes:


     GUERREROS QUILICURANOS DE ALTO RENDIMIENTO

     El taekwondo es uno de los deportes con gran cantidad de adeptos en la comuna y durante el 2009 la escuela sonbaes, uno de los mejores exponentes locales, dejó en alto el nombre de Quilicura en los torneos nacionales.

     El nombre de la disciplina refleja los principios de este deporte: “Tae” significa piernas, “kwon” puño, “do” es la espiritualidad. Bajo esos parámetros el alumno debe desarrollar su físico para practicar el arte marcial.

     “En la enseñanza del taekwondo también es importante la transmisión valórica del respeto y la moral, no solo la técnica. Acá en la Escuela Sonbaes me encargo que eso se cumpla, entrenando periódicamente y planificando la actividad con mi asesor técnico, Luis Fredes Meza”, enfatiza Luis Tapia, instructor de la escuela quilicurana de taekwondo.

     Es común que cada profesor o instructor le de un estilo a su escuela y Sonbaes destaca por su marcialidad y exigencia física, con ejercicios y pautas de entrenamientos modernas, para responder al alto nivel de competitividad al ser un deporte olímpico.

     Entre los mejores alumnos de este semillero del taekwondo destacan Arturo Hidalgo de 12 años y Nicolás Coloma de 13 años, ambos seleccionados nacionales infantiles, quiénes además fueron reclutados por el Centro de Talentos del Comité Olímpico de Chile, como verdaderas promesas quilicuranas del taekwondo chileno.

     Asimismo, Doriam Romo de 17 años es seleccionado nacional  juvenil y durante el 2009 se ha destacado en el circuito tras ganar consecutivamente torneos internacionales con gran desempeño en los combates con rivales extranjeros.

     “Agradezco a mis alumnos cada clase ya que gracias a ellos puedo ponerme el uniforme, ajustarme el cinturón y hacer lo que más amo: transmitir el espíritu del Taekwondo” recalca Luis Tapia el joven instructor quilicurano.

Logros de la Escuela  Sonbaes durante el 2009:

    * Enero, "Torneo Internacional Pichilemu" 1º lugar categoría infantiles, 3º lugar por equipo.
    * Abril, "Campeonato Internacional Gran Rancagua" 1º lugar categoría infantiles, 3º lugar por equipos.

    * Junio "Campeonato Nacional Escolar" 1er lugar pre-infantiles, 1º lugar infantiles, 2º lugar por equipo.
    * Julio  "Copa Viña del Mar Cuidad del Deporte" 3º lugar categoría infantiles.
    * Agosto  "Copa Flores Kims " 3º lugar por equipos
    * Noviembre"Copa Cerrillos" 1º lugar categoría infantiles, 2º lugar por equipos.

Más información llamar al: 8-1200536 - 029185775

 

NUEVA ESCUELA QUILICURANA
DE TAEKWONDO  YA TIENE LOGROS

     Con sólo 15 alumnos bajo la instrucción de Emilio Reyes, la Escuela de Artes Marciales “Kodam Ya” que funciona hace 3 meses en la calle Marta Brunet Nº 1092 de Quilicura, consiguió el tercer lugar por equipo en la Copa de Fin de Año, organizado por la Escuela Kins en La Reina. En enero se preparan para competir en Panguipulli, la Copa del Lago.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

EXITOSO INTERESCOLAR DE NATACIÓN


Con más de 250 competidores y 9 colegios participantes se realizó en la Piscina Municipal el campeonato interescolar de natación desarrollado por el Club  de Natación y Buceo “Azul Profundo” y  el Movimiento Pro Desarrollo de Quilicura.

Por primera vez  la Escuela  Municipal Estado de Michigan, se impuso por sobre los centros educacionales particulares y subvencionados, consolidándose como el ganador de la competencia seguido del Liceo José Domingo Cañas, en segundo lugar y el Colegio Paula Jaraquemada con la tercera posición.


Para Wilson Poblete, entrenador del Club Azul Profundo, esta competencia  permite fomentar la natación y rescatar nuevos talentos locales: “Hoy tengo el privilegio de entrenar a los mejores de Chile que son quilicuranos y queremos seguir potenciando las habilidades de los que recién comienzan en esta disciplina”, señaló el profesional que ya está preparando a los deportistas de alta competencia para los Juegos ODESUR.

Una de las revelaciones de la jornada fue Jonathan Tobar, quién  con  sólo 3 clases de natación en el cuerpo se convirtió en el ganador  de los 25  metros crol: “Quiero seguir en el agua, incorporarme a un club y  tener más medallas, porque hasta ahora no sabía de lo que era capaz”, sentenció.

Una de las nadadoras más completas en la competencia fue  Claudia Pérez,  quién no sólo se adjudicó  4 medallas en el evento deportivo, también demostró  su capacidad en  natación con monoaletas en apnea 50 metros. Para ella lo más destacable del campeonato fue la garra de los niños que  con tal de conseguir una medalla , se tiraban al agua  a ganador.

Finalmente con más de 100 medallas entregadas en 27  categorías y la Escuela Valle de la Luna premiada por su alta participación con 30 competidores de sus aulas, el interescolar de natación  pretende seguir tomando fuerza para consolidarse en la comuna que ahora gracias al “Domo”,  tendrá piscina todo el año.
 

 

FÚTBOL:

            SUB-13 DE QUILICURA CAMPEONES REGIONALES

Por primera vez en la historia de Quilicura, un equipo Sub-13 logra convertirse en el representante de la  Región Metropolitana con miras al Campeonato Nacional de Fútbol Infantil organizado por la Asociación de Fútbol Amateur, ANFA que se disputará en febrero en San Pedro de la Paz y Coelemu en la Octava Región.

El Estadio Monumental fue el escenario perfecto para que el equipo quilicurano se impusiera por la cuenta mínima a la poderosa escuadra de Maipú, dejando atrás a comunas de trayectoria como Las Condes, Peñalolen y Cerro Navia , entre otras.

Para el entrenador de la Sub- 13 de Quilicura, Benjamín Muñoz, quien pertenece al Instituto Nacional del Fútbol, este logro responde a un  trabajo planificado  y profesional del plantel, que  entrenó con disciplina y esfuerzo.

Esta selección local sub- 13  es resultado de una convocatoria abierta donde más de 60 niños quilicuranos llegaron a demostrar sus habilidades para transformarse en uno de los elegidos. Clave en este proceso fue Luis Saavedra, Jefe Técnico de esta selección quién destacó las altas expectativas que tienen los dirigentes en el equipo que logró un resultado histórico, sin precedentes. Comenta que este plantel es semillero de grandes talentos, de hecho ya tienen a 5 chicos en el fútbol profesional.

Para homenajear a los destacados deportistas del equipo infantil de Quilicura, el edil de la comuna los recibió en la Municipalidad para premiarlos  por esta gran hazaña, valorando su talento y empuje.

 
 

Comentarios 

 
0 # ALGO NUEVOFrasncis 22-02-2010 01:12
que bueno es todo esto, es grandioso. pero podrian crear una escuela de algun deporte no tan comun. no critico nada, pero algo nuevo seria genial, mas aun. quizas una escuela de beisball, es un deporte que no se ve practicar mucho aqui en chile y seria genial que aqui en quilicura hubiera una cancha... de seguro yo seria la primera en estar ahi, es un deporte bastante entretenido tambien...

seria..
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Testosterone 250 Mg Injectionsignature loans . Cialis Professional online is capableto release you reliably from the erection problems, its improved formula gives the new properties to the drug.