Municipalidad de Quilicura

Día del estudiante Quilicurano: Ciencia y arte enfocados al cuidado del medio ambiente

E-mail Imprimir PDF

En una iniciativa  pionera en la comuna, alumnos de  establecimientos municipales y particulares subvencionados, tuvieron una gran jornada de encuentro y participación en el Centro Cultural, transformado en una verdadera feria escolar.

A través de 24 stand  escuelas, liceos, colegios y hasta salas cunas quilicuranas, pudieron exponer su trabajo  relacionado con el medio ambiente y la ciencia.

La iniciativa tuvo una positiva respuesta por parte de la comunidad educativa y del constante público que visitó sus exposiciones , muchos de ellos sorprendidos por la calidad de los trabajos y la motivación de los estudiantes,  que como protagonistas de la actividad, eran los que en sus palabras explicaban cada experimento.

Mientras los alumnos del Colegio Ana Frank, expusieron el tema de la energía hidráulica y sus beneficios, destacando la  importancia de la eficacia y el ahorro energético, Jordan Mena y sus compañeras del 7ºB del Colegio 337 El Mañío demostraron sus conocimientos científicos explicando el milagro de la fotosíntesis.

Uno de ellos, Felipe Guajardo, cerraba la disertación cautivando la atención de todos con su gran entusiasmo al  explicar el origen y la importancia de rescatar la especie arbórea que le da nombre a su colegio: el mañío.  Porque están llenos de proyectos  como incentivar a sus compañeros para que se hagan cargo del cuidado  de  un árbol  y así, en un futuro cercano plantarlos en el Parque El Mañío, donde paradójicamente hoy no hay ninguna de esas especies.

Pero también hubo espacio para las artes, con la obra de teatro “Ciudad Saludable”, la presentación de saxos de la Escuela Municipal de Música Enrique Soro y los números artísticos de los colegios Mercedes Fontecilla de Carrera, Pucará de Lasana, María Luisa Sepúlveda y Luis Cruz Martínez.

 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Testosterone Enanthate SaleThe system of instant Virginia Loans Online allows any adult U.S. citizen. If you have already decided to take Generic Levitra, be sure to consult a doctor, you don't have any contraindications and act strictly due to a prescription.