Municipalidad de Quilicura

EMOTIVO HOMENAJE A CARABINEROS ASESINADOS EN QUILICURA

E-mail Imprimir PDF

Conscientes de la gran conmoción que causó el año pasado el  asesinato de los cabos Carlos Cuevas y Job Isaías Burgos en acto de servicio, se nombraron dos calles de Quilicura, en homenaje a los funcionarios mártires de Carabineros de Chile.

La noche del 13 de febrero del 2008, el cabo primero Carlos Cuevas Golmo y el cabo segundo Job Burgos Burgos,  dotación de la 49º Comisaría de Quilicura, fueron asesinados cuando perseguían a unos delincuentes que habían asaltado un frigorífico ubicado en el sector de Lo Echevers.

En el marco del aniversario comunal Nº 108, el Alcalde de Quilicura, Juan Carrasco Contreras y el Concejo Municipal buscan homenajear a los mártires caídos en Quilicura por su entrega y labor a la comunidad. Por eso desde este 28 de agosto las calles A y B  que encierran  a la 49 º Comisaría de Quilicura en el sector San Luis llevan los nombres del cabo 1º Carlos Patricio Cuevas Golmo y cabo 2º Job Isaías Burgos, respectivamente.

En el homenaje  estuvieron presentes el Jefe de la Zona Metropolitana, General Inspector de Carabineros de Chile, Sr. Raúl Arellano Delgado y Jessica Gaete y Pilar Blasset, viudas de los cabos Carlos Cuevas y Job Burgos respectivamente.

 


“Después de  un tiempo, cuando comienzas a vivir de nuevo a pesar del dolor,  este homenaje a mi esposo  me enorgullece porque así mis hijos que están creciendo sin su padre sabrán que él fue un héroe”, Jessica Gaette, viuda del cabo 1º Carlos Cuevas.

El Jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros de Chile, General  Inspector Raúl Arellano, señaló que para su institución este nombramiento de calles en homenaje a los carabineros caídos  es un gran gesto de nobleza por parte de la comunidad y en especial de las autoridades locales, así también agradeció  el reconocimiento que sin duda dejará plasmado el sacrificio de los uniformados  que perdieron su vida en acto de servicio.

“Este último reconocimiento a Job me produce una sensación inexplicable mezcla de emoción, orgullo y nostalgia para seguir recordándolo, con este homenaje su alma estará siempre con nosotros”. Pilar Blasset, viuda del cabo 2º Job Burgos.

 

 

 

Comentarios 

 
0 # Carabineros de ChileCelia Carrasco 01-09-2009 11:04
Sentí mucho ese suceso, muy lamentable y la familia que queda sin padres, que terrible. Carabineros de Chile debería ser más protegido por todos los que vivimos en éste país. Ellos resguardan el orden, si ellos no existieran, cómo sería nuestro diario vivir..??? Felicitaciones a todos los Carabineros de éste Chile, los necesitamos con suma urgencia... y más felicito aún a los que salen a recorrer calles... no saben si llegarán a sus hogares de vuelta...
Cariños a todos.
Sinceramente,
Celia Carrasco
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # HomenajeMario vásquez 04-09-2009 13:02
Muy buena Idea y un merecido reconocimiento.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Reconocer a nuestros HEROESEduardo Castañeda 09-09-2009 16:24
Me parece excelente dar el reconocimiento a estos
servidores públicos para que se perpetúe su accionar
a las futuras generaciones.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Me GustoMaximiliano Herrera 10-09-2009 14:07
Inisiativas como esta hacen máshumana nuestra comuna.
Felicitaciones Alcalde, necesitamos validar a nuestros HEROES.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # FelicitacionesRosa Hidalgo 26-10-2009 23:44
En vida eran grandes personas, puedo decirlo porque los conoci, me alegro mucho que en Quilicura los recuerden y que mas hermoso que las calles que los vieron pasar una infinidad de veces lleven su nombre.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Payday Loans Florida can help you in trying times, but be sure to know the laws necessary for your loan application. In this section we give only a brief summary recommendation for admission of Levitra. Full information can be found in the instructions for receiving medications with vardenafil.