Municipalidad de Quilicura

Quilicura manifestó en la Moneda su rechazo a planta de transferencia de basura

E-mail Imprimir PDF
En su aniversario, los vecinos de  Quilicura, realizaron una manifestación pacífica  en el  Palacio de La Moneda, liderados por el Alcalde de la comuna, Juan Carrasco Contreras para expresar su rechazo a la instalación de la Segunda Planta de Transferencia de Basura por el impacto ambiental que esta generaría en la comuna más contaminada de la Región Metropolitana.
 
Aburridos de la larga espera por una solución definitiva, decidieron entregar a la Presidenta de la República una carta que  solicita su apoyo e intervención para terminar con la agonía, que se extiende por casi 4 años y depositar en las manos de la primera mandataria los libros con más de 10 mil firmas de quilicuranos que se oponen a dicho proyecto.

Considerando que la inminente instalación de la Estación de Transferencia Cerro Los Cóndores, amenaza la salud de los quilicuranos, el Seremi de Salud, Roberto Belmar, recomendó al Director de la Conama, Álvaro Sapag solicitar un estudio de impacto ambiental, pues dicha secretaría realizó un estudio de calidad del aire y los resultados demuestran que Quilicura posee el peor índice de calidad del aire en la Región Metropolitana. Las altas cifras de la red de monitoreo de la comuna, respaldan los resultados presentados por el actual edil para argumentar la defensa de la calidad de vida de los quilicuranos.

Pero aún no tienen respuestas y creen que el día del 108º Aniversario comunal, es una instancia para actuar por el Quilicura donde vivirán las futuras generaciones.

Más allá de las demandas, concientes de su realidad y comprometidos con el medio ambiente, como campaña aniversario los quilicuranos están realizando una gran iniciativa de arborización masiva que contempla  5 mil nuevos árboles para la comuna y que ha involucrado la participación de toda la comunidad.
 
“Queremos una respuesta definitiva por la Planta de Transferencia, estamos desarrollando acciones concretas para mitigar nuestra pésima calidad del aire, como nuestra campaña de arborización, pero hay decisiones que tienen que tomarse a nivel de gobierno y que no pueden seguir postergándose si está en juego la salud de los quilicuranos”, sentenció el edil, Juan Carrasco.
 

Comentarios 

 
0 # diana 18-08-2009 22:13
La verdad me parece maravilloso que en la comuna se realicen estas manifestaciones y más aún si se realizan frente a la moneda, ya que necesitamos ser escuchados y recibir soluciones. Pero me gustaría sugerir que este tipo de manifestaciones deberían ser aún más publicitadas para ganar participación y lograr zanjar este tema prontamente y de una manera efectiva y real.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Testabol Propionateonline cash advance . But it is worth noting that these tests were carried out on the blood cells. Therefore, it's too early to say about scientific evidence of Viagra No RX influence on blood clots.