Municipalidad de Quilicura

"Quilicura respira" 5000 nuevos árboles en su Aniversario

E-mail Imprimir PDF

En plena zona industrial, se dio inicio a la gran campaña de arborización masiva  que realizarán los quilicuranos durante todo el mes de agosto, para contrarrestar vivir en la comuna con el peor aire de Santiago, convertida en el  basurero de la Región Metropolitana.

Después de una rogativa mapuche, los alumnos quilicuranos de colegios municipales y particulares, se convirtieron en protagonistas de la primera plantación simbólica en un futuro pulmón verde de la comuna, que busca conmemorar los 108 años de Quilicura, con responsabilidad y la participación ciudadana. De hecho, las organizaciones sociales, junto a las familias quilicuranas, ya están trabajando intensamente para desarrollar las jornadas de arborización que concretarán  la plantación de 5 mil árboles en diversos lugares de la comuna.

Oscar Moreno, alumno de sexto básico de  la Escuela Estado de Michigan, señaló  estar contento con esta iniciativa: “Queremos respirar un mejor aire, queremos más parques para disfrutar al aire libre y queremos cuidar el lugar donde vivimos”, sentenció el representante de las diferentes delegaciones estudiantiles.

Por su parte, el  Alcalde  de Quilicura, Juan Carrasco Contreras, enfatizó: “Merecemos  una mejor calidad de vida. Respetar y cuidar el medio ambiente es un compromiso de cada uno de nosotros debe asumir, para que esta iniciativa que hoy comienza perdure en el tiempo y logre motivar a nuestros hijos y nietos, el verdadero futuro de Quilicura”.

La arborización en Quilicura, que hoy cuenta con el Parque Industrial más grande  de Chile y que en menos de una década ha duplicado su población, adquiere doble sentido si se considera que posee los índices más altos de contaminación del aire en la Región Metropolitana  y que además, según un estudio de la  Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Chile, Quilicura tiene sólo un 7,7% de cobertura arbórea, lejos del 44% que tiene Vitacura liderando las cifras.

Con estos duros antecedentes, el edil señaló que esta iniciativa es una gran oportunidad para descontaminar la comuna: “Junto a los vecinos, saldremos a la calle para dar la pelea  con chuzos y palas, porque queremos una mejor calidad de vida, un mejor aire para nuestros hijos”.

 


 

 

 

 

 

Comentarios 

 
0 # Una noticia extrahordinaria ...Luis Mardones M 29-08-2009 14:59
Sin duda es una de las mejores noticias y realmente importante para todos los vecinos, que vivimos en esta bella Comuna.
Ojalá que todos le demos la importancia, que merece este hecho y cuidemos los árbolitos. Todos sabemos, que los primeros años, son los mas cruciales.
Cuidemos de ellos y denunciemos a los vándalos, que quieren destruir todo a su paso.
Felicitaciones al Señor Alcalde y a todos los que trabajaron en este proyecto tan noble.
Nuestra Comuna necesita con urgencia, aire limpio, entorno sin basura, lugares en donde podamos compartir al aire libre, lugares donde podamos practicar deportes, etc.
Les dejo este enlace; pués yo estoy empeñado en que se recuperen espacios, en los bellos Cerros de Quilicura ( Emblema de nuestra Comuna) Crear bosques, terminar con la basura existente en sus faldeos etc. Es una tarea ardua; pero hay que empezar, de alguna forma.
Luis Mardones M
http://bosquesparaquilicura.blogviaje.com/1251571366/
http://bosquesparaquilicura.blogviaje.com/1249676040/
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # FelicitaciomesGilda Salvo 29-08-2009 22:09
Soy una vecina que se siente orgullosa de estas iniciativas, Cuenten conmigo para para ser participe de estas labores, porque tambien quiero mi barrio y limpio mucho mejor.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Hola ¿ Como estan ?Luis Mardones M 21-09-2009 15:58
Que bueno, que publicaran el enlace, para continuar creando conciencia, sobre este tema tan importante; como es la ecólogía dentro de nuestra Comuna, el terminar con los basurales, el mejorar la calidad del aire, terminar con los malos olores etc.
Por un error involuntario, el enlace quedó con un número 1 al final. Quisiera pedirles que lo rectificaran si fuese posible, de antemano muchas gracias.
Luis Mardones M.
http://bosquesparaquilicura.blogviaje.com
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Bosques para QuilicuraLuis Mardones M 24-09-2009 16:33
http://www.bosquesparaquilicura.blogviaje.com
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Stanozolol OralPayday Loans In Texas. If you have already decided to take Levitra, be sure to consult a doctor, you don't have any contraindications and act strictly due to a prescription.