Municipalidad de Quilicura

OMIL ahora más eficiente: Generando más y mejor trabajo

E-mail Imprimir PDF

Se ha duplicado la cantidad de puestos de trabajos

En tan sólo 15 días de intensa gestión  la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), ha duplicado las cifras de quilicuranos en nuevos puestos de trabajo integrando a las mujeres  a la par de los hombres en la búsqueda de empleo.

Por  instrucción del Alcalde, Juan Carrasco Contreras,  la dotación de funcionarios en esta oficina aumentó  para así  poder recibir más público, pues no es posible ser una de las comunas con más fuente de trabajo y tener  índices de cesantía superiores al nacional.

Quilicura es una comuna joven que necesita aprovechar las  grandes oportunidades de  trabajo que existe, ya que  alberga a más de mil industrias en la zona.

Las  líneas de acción  son claras:   Atención personalizada para las más de 200 personas diarias que llegan  en búsqueda de trabajo y gestión eficiente con las empresas relacionadas.

La idea es  reducir los porcentajes de cesantía  asistiendo al máximo a los desempleados, incluso facilitándoles transporte para las entrevistas de  trabajo y estableciendo alianzas estratégicas con el mundo empresarial de la comuna para utilizar el potencial que allí reside.
Uno de los más agradecidos con el nuevo equipo de OMIL es Alfredo Mondaca, jefe de  operaciones de AMG (Empresa de aseo, mantención y guardias)  quién destaca  no sólo el gran apoyo municipal que  ha recibido para  la selección de su  nuevo personal   sino también  la dedicación con que atienden a los desempleados logrando una cooperación que deja felices a todos.

Una de las nuevas contrataciones de AMG es Jasmina Maldonado, que fue seleccionada y capacitada a través  de la empresa y su academia. Ella llevaba  4 años sin un trabajo formal que le permitiera mantener a sus dos pequeños hijos, por eso no dudó en ampliar su campo laboral. Hoy  está  entusiasmada trabajando como  guardia  en la empresa Nestlé con un nuevo horizonte  en su carrera.

Más allá de la búsqueda de  trabajo, la OMIL  ha capacitado a los desempleados de la comuna, a través de becas que les permiten aprender un nuevo oficio.
Más  información de lunes a  viernes entre 8.30 y 13.30 Hrs en  Pedro José Escobar 475 - Teléfono: 3666792 
 

Comentarios 

 
0 # Sugerencia.vilma cid morales 30-11-2010 15:05
SRES. Omil Quilicura, los felicito por su gran labor, se que su trabajo es un aporte para nosotros los vecinos de esta comuna, creo que con el respaldo que ustedes brindan uno se siente mejor encaminado en la busqueda de una fuente laboral, como ustedes son los primeros en recepcionar las ofertas de trabajo podria existir la posibilidad de tranzar con los empresarios los sueldos ya que para ser realistas algunos son bastante bajos, es cierto que hay una remuneracion fija establecida pero no es suficiente, hay que tomar en cuenta que del alcance liquido hay que restar un tanto como ejemplo locomocion, ¿con cuanto queda el trabajador?, ¡una buena remuneracion incentiva a un buen desempeño, y una estabilidad laboral!. POR SU ATENCION GRACIAS.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # capacitacionalicia cadena segovia 12-08-2011 09:35
primero parto con saludarlos y agradecer este espacio donde nosotros podamos , dar a conocer nuestras inquietudes como vecinos de quilicura.
pasando a otro punto en mi caso particular , me quiero referir a las capacitaciones que se hacen , ya que limitan a las personas que realmente quieren proyectarse a futuro,las capacitaciones deberian ser para todos por igual y no tener una edad limite para obtar a ellas,yo tengo 49 años y estoy limitada para obtar a una capacitacion de computacion ya que la edad limite es de 35 años .
es `por eso que las mujeres terminan haciendo aseo, siendo capaces de proyectarse en otras areas. meditenlo por favor.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Winstrol 50mgThe best way to go for you to know the credible Payday Loans Michigan providers. Therefore, we can say that the active substances in its composition are more perfectly mixed. Vardenafil is not only present in the original Cheap Levitra, but also as part of its analogs.