Municipalidad de Quilicura

El gran desafío: Educación Pública de Calidad

E-mail Imprimir PDF

 

El desarrollo de las futuras generaciones de quilicuranos  es una materia pendiente en la comuna. La actual administración  se ha propuesto realizar cambios profundos en educación que aseguren una formación de calidad para todos los estudiantes.

La educación municipal vive una crisis. Viene perdiendo matrícula desde el 2000 y para muchos se trata de una  “marca agotada” que no entrega a los padres la tranquilidad de estar escogiendo una buena educación para sus para sus hijos.  Por eso, el Alcalde Juan Carrasco Contreras, está a la cabeza de una renovación profunda en la Educación Municipal de Quilicura,  que asegure una  mejor educación con calidad, equidad y prestigio.

Más infraestructura

El lugar físico donde estudian las futuras generaciones es clave para brindar más seguridad en un espacio más acogedor que incentive el estudio. Por ello, durante enero y febrero se realizaron trabajos de reparación en todas las escuelas municipales de la comuna,  que incluyeron mejoramientos en estructuras, pintura en fachadas e interior, mantención en bajada de aguas y otros arreglos.


Más calidad  docente

A través de una renovación de los equipos de trabajo se está  impulsando la carrera docente incluyendo en los establecimientos de la comuna  a  profesores líderes con evaluación destacada.
Además, se contempla para el presente año, un fortalecimiento de la eficiencia de los equipos de gestión de las unidades educativas.

Más integración

El nuevo  gobierno comunal quiere integración para  la educación municipal, tal como recalcó  la presidenta Bachelet  señalando: “Es necesario que la educación pública se transforme en una opción válida para tantas familias que sin ser pobres preferirían una educación más integrada socialmente”.
Mayor participación

El Departamento de Educación, (Dem)  tiene como uno de sus objetivos lograr una mayor participación  de los padres y apoderados en el proceso de aprendizaje. Sólo con el compromiso de todos la educación mejora.

Más proyectos

Este año el Dem participará en una serie de proyectos ministeriales y municipales de acuerdo a las políticas establecidas por la  nueva gestión de participación y reconocimiento a nuestra comunidad educativa,  propiciando políticas a favor de la educación, poniendo un especial énfasis en la población más vulnerable.

 

 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

1000 Mg Of Testosterone A Weekunsecured personal loans . What makes Viagra Strips better than other forms of this medicine is its easiness of usage.