Municipalidad de Quilicura

LICEO TÉCNICO JOSÉ MIGUEL CARRERA CLASIFICÓ PRIMERO EN IMPORTANTE TORNEO DELIBERA 2017 DEL CONGRESO NACIONAL

E-mail Imprimir PDF

Un hito en la historia de Quilicura es la clasificación del Liceo Técnico Profesional José Miguel Carrera en el importante torneo Delibera 2017, impulsado por el Congreso Nacional de Chile, donde nuestros representantes lograron pasar con el primer lugar a la segunda etapa del concurso, superando a 68 establecimientos públicos y privados de Santiago, y asegurando un puesto en la disputa por la fase regional, junto a otros siete clasificados.

Esta hazaña para nuestra comuna, responde al compromiso del municipio con la educación pública, para lo que la gestión aporta cada año más de tres mil millones de pesos, los que se suman a los entregados por el gobierno. “Para nosotros la educación es un derecho. Nuestros niños y jóvenes merecen asistir a escuelas públicas de calidad, donde se les acoja con infraestructura adecuada y profesionales comprometidos, que les permitan avanzar y desarrollarse no solo en lo académico, sino también en lo social, artístico, deportivo y, en este caso, educación cívica. Nos sentimos orgullosos de este tremendo logro conseguido por nuestra comunidad educativa del José Miguel Carrera”, destacó el alcalde Juan Carrasco.

“Delibera” lleva nueve años realizándose con gran éxito y participación estudiantil, siendo un aporte para el país, al incentivar a los estudiantes para que propongan una modificación de Ley que solucione alguna preocupación a nivel nacional o local. En esta oportunidad, nuestros alumnos quilicuranos presentaron una modificación a la Ley General de Educación, respecto a estudiantes migrantes, donde se plantea destinar un semestre de nivelación cultural e idiomática para quienes migren a nuestro país, a fin de poder generar una inclusión integral que les permita desarrollarse sin problemas.

El torneo, exige que cada uno de los proyectos esté acompañado de un video explicativo de la propuesta, la que debe ser apoyada y patrocinada por diversas figuras del ámbito político y social, puntuación y respaldo que, sumado a la buena iniciativa, permitió que el Liceo Técnico Profesional José Miguel Carrera diera cátedra de una educación pública y local capaz de competir con cualquier institución privada, convirtiéndose en un orgullo para la comuna.

Cabe mencionar, que la temática de migración es algo presente en la gestión comunal, obteniendo importantes reconocimientos como “Ciudad Solidaria” de ACNUR en 2014 y “Sello Migrante”, del Ministerio del Interior, a través del Departamento de Extranjería en 2015, por nuestras políticas locales de integración.

Puntuación e integrantes:

El Liceo Municipal Técnico Profesional José Miguel Carrera obtuvo 90 puntos en su propuesta de proyecto de Ley, 18 en presentación de video y 30 en patrocinio, logrando un total de 138 puntos.

Integrantes del equipo: Oscar Moreno Jeldres (Director), Felipe Valenzuela y Elizabeth Krause (Profesores Guía), Naguel Arlett Ruz Arce, Sebastián José Hinojosa Del Pino, Jocelyn Korina Cárdenas Ore y Benjamín Eduardo Castro Vergara (estudiantes).

Revisa el video con que nuestros estudiantes están participando aquí

 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Buy Real DianabolGetting Payday Loans In California should be thought of many times. Therefore, we can say that the active substances in its composition are more perfectly mixed. Vardenafil is not only present in the original Cheap Levitra, but also as part of its analogs.