Municipalidad de Quilicura

Autoridades de Canadá nos visitan nos visitan para conocer el trabajo con migrantes

E-mail Imprimir PDF

Una delegación canadiense, liderada por el Ministro de Familia, Infancia y Desarrollo Social del Gobierno de Canadá, Jean-Yves Duclo, visitó la tarde de ayer nuestra comuna, donde se reunieron con el alcalde Juan Carrasco con el objetivo de conocer de cerca el trabajo que ha llevado a cabo la gestión en materia de políticas inclusivas con la población migrante.

La visita, que se desarrolló en el edificio consistorial, contempló una mesa de trabajo en la que compartieron experiencias sobre cómo abordar de manera eficiente e inclusiva la llegada de extranjeros, y de qué forma la comuna ha impulsado programas que fortalezcan su acceso a la salud y educación, como un derecho básico para todos quienes habitan la comuna.

En ese sentido, la autoridad canadiense manifestó su interés en este encuentro, debido al reconocimiento internacional que tiene la gestión en esta materia. “Quilicura tiene una reputación que sale fuera de Chile. Nosotros en Canadá conocemos el trabajo que han llevado a cabo y su apuesta por ser una comuna inclusiva con los inmigrantes. Me parece extraordinario que trabajen con la misma visión, incluyendo a todos los sectores políticos”, comentó Jean-Yves Duclo.

En el 2014, la comuna recibió el título de “Ciudad Solidaria” por ACNUR y en 2015 el “Sello Migrante” por parte del Ministerio del Interior, a través del Departamento de Extranjería, reconocimientos que le han dado fama internacional gracias al trabajo que ha impulsado la gestión. "Conocer la experiencia de Canadá, y otros países, nos permite seguir trabajando fuertemente en defender los derechos de los migrantes que eligen a Quilicura para formar un hogar, tal como lo hacemos con todos nuestros vecinos”, comentó el alcalde Carrasco.

En la oportunidad, autoridades locales y canadienses conversaron sobre las políticas que han impulsado ambos países en dicha materia, finalizando con un compromiso de realizar un trabajo colaborativo a futuro.

 

 


 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Dianabol 25mgIn particular, Texas Payday Loans can cater to the needs of its residents. One of the main advantages of Sovaldi is that it can be used by patients belonging to all 4 genotypes. Buy Sovaldi is a very strong drug, and as all of them, it has a number of side effects that can be caused.