Municipalidad de Quilicura

Quilicuranos se certifican como programadores web gracias a alianza entre el Municipio y Google

E-mail Imprimir PDF

Estudiar una carrera técnica o profesional es, para muchos, un sueño imposible de cumplir debido al alto costo de la educación, problemática que se intenta romper con la certificación de los primeros jóvenes quilicuranos que participaron en el Curso de Desarrollo Web, una iniciativa de la Municipalidad, Google y Comunidad IT, que comenzó a ejecutarse en enero de este año, y que hoy da sus frutos con el egreso de 15 nuevos profesionales.

En una ceremonia en nuestro Centro Cultural, donde estuvieron presentes sus familiares, amigos y autoridades, los programadores demostraron que las ganas de seguir perfeccionándose, es lo que se necesita para aprovechar las oportunidades que se presentan, y así lo hicieron los estudiantes, quienes durante tres meses aprendieron lenguaje de programación y cómo desarrollar aplicaciones web que den soluciones a problemáticas de la vida diaria.

Gracias a una alianza de dos años entre el municipio y Google, se impartirán ocho cursos gratuitos con una duración de tres meses cada uno, beneficiando a cerca de 240 quilicuranos durante el 2017 y 2018.

“Sabemos lo importante que es contar con jóvenes capacitados para enfrentar mejores oportunidades laborales, por eso impulsamos iniciativas que entreguen más y mejores herramientas para su desarrollo. Con esto, estamos interviniendo el actual modelo estudiantil, al dar la posibilidad a quilicuranos para que construyan un mejor futuro social y económico, tanto para ellos como para sus familias”, comentó el alcalde Juan Carrasco.

En tanto, Gabriel Recalde, Analista Senior de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google Latinoamérica, comentó que, “Este proyecto rearma nuestro compromiso con el desarrollo de Quilicura, hogar de nuestro Centro de Datos. La tecnología abre un abanico de oportunidades para iniciar una carrera profesional y estamos muy contentos que habitantes de esta comuna puedan capacitarse junto a Comunidad IT”.

Los cursos están destinados a jóvenes que tengan enseñanza media completa y se encuentren desempleados al momento de inscribirse, pues una de las grandes características, es que cuentan con apresto laboral una vez que finalizan la capacitación. En ese sentido, Pablo Listingart, Director Ejecutivo y Co-fundador la ONG Comunidad IT, comenta que, “En los cinco años de ejecución del curso en Argentina, el porcentaje de empleabilidad de los graduados es cercano al 70%, quienes se desempeñan en la actualidad, en diversas empresas del sector tecnológico de la talla de Google, Accenture o Globant, entre otros”.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Dianabol CycleThe system of instant Virginia Loans Online allows any adult U.S. citizen. But at the same time, it acts only with sexual arousal. Viagra has a number of advantages in comparison with injections in the sexual organ or other procedures aimed at treatment of impotency.