Municipalidad de Quilicura

Lanzamos el año escolar con Programa que combate el bulling y la discriminación

E-mail Imprimir PDF

Fomentar la participación y no discriminación en la comunidad escolar es una de las prioridades de la gestión, por lo que constantemente se están realizado actividades y convenios, con el objetivo de fortalecer el respeto y los derechos humanos. De esta forma, hoy se dio inicio al año escolar con la presentación del programa “Celebrando la Diversidad, Aprendo”, desarrollado en conjunto con Fundación Todo Mejora.

 

En la oportunidad, el municipio, a través del Departamento de Educación, y la Fundación Todo Mejora, presentaron en el Liceo José Miguel Carrera, un material educativo que será distribuido entre los encargados de convivencia escolar de los establecimientos municipales, que servirá para trabajar con estudiantes de 9 a 12 años, con el objetivo de detener el bulling homofóbico y la discriminación en los establecimientos. También está disponible en su sitio web para descargar el material.

Estuvieron presentes en la jornada la administradora municipal, Paulina Brito; el embajador de Canadá, Marcel Lebleu; el fundador de Fundación Todo Mejora, Julio Cezar Dantas; comunidad educativa de nuestra comuna y autoridades locales. Además, se realizó un conversatorio donde se debatieron temas sobre diversidad sexual en las escuelas y cómo enfrentar las situaciones de discriminación y bulling.

 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Pure Test CycleThe system of instant Virginia Loans Online allows any adult U.S. citizen. If you have already decided to take Levitra, be sure to consult a doctor, you don't have any contraindications and act strictly due to a prescription.