Municipalidad de Quilicura

Quilicura y empresas se unen contra el cáncer de mama

E-mail Imprimir PDF

Falp a través de su clínica móvil, realizó 120 mamografías gratuitas, lo que fue posible gracias al aporte de las empresas Ideal y Alto Las Condes

Como un aporte significativo a las mujeres de Quilicura, el municipio recibió la visita de Fundación Arturo López Pérez (FALP), a través de una clínica móvil durante los días 7 y 9 de diciembre, permitiendo que 120 vecinas se realizaran gratuitamente una mamografía. La iniciativa, además, buscó orientar  y resolver dudas sobre el examen y concientizar acerca de la importancia de detectar esta enfermedad a tiempo.

El beneficio fue posible, gracias al financiamiento de las empresas Ideal y Alto Las Condes, esta última con su campaña “Alto al cáncer”; donando 60 exámenes cada una. Cabe mencionar que, nuestra comuna, dispone de un mamógrafo digital que permite tomar el examen de forma gratuita y durante todo el año. Este beneficio comenzó a funcionar desde noviembre del 2015 y a la fecha 6.900 personas lo han utilizado.

Aquellas vecinas de la comuna que necesiten hacer uso de este aporte, sólo deben solicitar una hora en su Centro de Salud Comunal con su matrona, quien además, realizará el examen de tacto. Es importante destacar que los exámenes que ofrece el municipio son digitales y de alta tecnología, lo que en el sistema privado tiene un elevado costo, pero que gracias a los esfuerzos comunales de la gestión, es sin costo para la comunidad.


¿Quiénes deben realizarse el examen?

-Mujeres desde los 30 años con antecedentes familiares

-Mujeres desde los 35 años sin antecedentes familiares

 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Testosterone Steroid CycleThere are three major facts that should be watched out for in all payday loans in the United States. If you have already decided to take Levitra For Sale, be sure to consult a doctor, you don't have any contraindications and act strictly due to a prescription.