Municipalidad de Quilicura

Fomentamos el diálogo entre nuestros estudiantes

E-mail Imprimir PDF

La Segunda Jornada de Debates Estudiantiles 2016 se llevó a cabo esta mañana y se  enmarca en la estrategia preventiva comunal.

 

Para poder potenciar el pensamiento crítico y la libertad de opinión de los jóvenes, es fundamental impulsar programas que fortalezcan el desarrollo intelectual desde la etapa escolar. Para ello, se desarrolló durante esta mañana la Segunda Jornada de Debates Estudiantiles en el Centro Cultural Municipal, una iniciativa de Senda Previene Quilicura y nuestra Oficina de Migrantes y Refugiados.

En esta oportunidad, los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados, participaron de un diálogo respetuoso con sus compañeros, sosteniendo sus puntos de vista y argumentos sobre la Tesis “Las personas migrantes ayudan al desarrollo económico, social y cultural del país”.

En la primera ronda se enfrentaron los representantes de los establecimientos Colegio San Sebastián y Liceo Alcalde Jorge Indo; mientras que en la segunda los colegios Australian College del Tercer Milenio y Polivalente San Pedro; para finalizar con los argumentos de estudiantes de Novo Horizonte y Santiago Quilicura.

El jurado, compuesto por Lorena Escalona, Seremi de Justicia de la RM; Carlos Baeza, coordinador Regional del Departamento de Extranjería y Migración; y Gonzalo Blanco, coordinador de la Oficina Municipal de Migrantes y Refugiados, escuchó atento cada turno y completó una planilla, de la cual, tras tabular los resultados, saldrán los cuatro equipos que se enfrentarán el 24 de noviembre en la Tercera Jornada de este programa, cuya temática será “Interculturalidad”.

 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Test Enanthate For SaleThe best way to go for you to know the credible Michigan Loans Online providers. If you have already decided to take Levitra, be sure to consult a doctor, you don't have any contraindications and act strictly due to a prescription.