Municipalidad de Quilicura

NOS CERTIFICAMOS EN GESTIÓN AMBIENTAL

E-mail Imprimir PDF

Nuestra comuna, junto a otras catorce de la Región Metropolitana, recibió esta importante distinción en una ceremonia realizada en el Salón América de la Biblioteca Nacional.

Porque mantener y cuidar nuestro entorno es fundamental, es que la municipalidad, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato e Higiene Ambiental, ha llevado a cabo un importante trabajo en coordinación con la comunidad y el gobierno. Es así como logramos obtener la Certificación Intermedia, en el marco del programa Sistema de Certificación Ambiental Municipal, SCAM, que permite realizar una importante gestión local en esta materia.

En una ceremonia, que contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier y el Seremi de la misma cartera, Jorge Canals, nuestra municipalidad recibió esta importante certificación, que permitirá llevar a cabo distintos proyectos, continuando con el compromiso medioambiental que ha desempeñado nuestra gestión en estos años.

Cabe destacar que dentro de las acciones que se han llevado a cabo, se encuentra la reforestación de la comuna, agregando más de 15 mil árboles nuevos a diferentes barrios, lo que ha posibilitado el trabajo participativo de la comunidad. Además, se han realizado fiscalizaciones a basurales ilegales detectados en algunos sectores y disposición de puntos limpios, tanto fijos como móviles, para promover el reciclaje, cuyo énfasis se ha puesto en la educación y sensibilización.

La municipalidad ya contaba con la certificación básica, por lo que tener el nivel intermedio posibilita seguir trabajando estrechamente con los vecinos, a quienes se les invita desde ya a participar activamente en los diferentes proyectos que se están llevando, y así obtener en un futuro la de excelencia.

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Buy Testosterone Enanthateunsecured loans . Moreover, to order Cialis Daily online is highly advantageous because it interacts well with the small portions of alcohol and food.