Municipalidad de Quilicura

QUILICURANOS VIBRARON CON EL TEATRO

E-mail Imprimir PDF

Más de mil vecinos pudieron ser parte de esta gran muestra cultural en parque de Villa Recsa, entre el 7 y el 10 de septiembre en la carpa de Ariete Itinerante.

 

Gracias a la gestión de la Corporación Cultural, cientos de quilicuranos de todas las edades pudieron ser parte de esta gran muestra artística durante los cinco días de exhibición del ciclo teatral RIFA 2016, que trajo el trabajo de destacadas compañías nacionales a nuestra comuna, siendo una grata experiencia para quienes tienen escaso acceso a este tipo espectáculos.

Siete obras pensadas para niños, jóvenes y adultos fueron exhibidas, donde se destacó la alta participación juvenil. Con el objetivo de facilitar la asistencia de nuestros estudiantes y profundizar su pensamiento crítico y el aprendizaje, se exhibieron durante las mañanas “Amor, Locura y Muerte… tres cuentos de Horacio Quiroga” y “Viaje a la Luna” de la destacada compañía La Patogallina, y "Megastián y la Ultrajusticia" de El Ático, siendo los alumnos de los establecimientos Complejo José Miguel Carrera, Liceo Alcalde Jorge Indo, Escuela Luis Cruz Martínez, 334 y Liceo Bicentenario Francisco Bilbao, los entusiastas espectadores.

Los más pequeños también disfrutaron con una obra pensada especialmente para ellos. “En bañador” de compañía Aranwa, dio inicio a este ciclo teatral, donde los quilicuranitos de los jardines infantiles Manuel Guerrero, Hugo Marchant, Rigoberto Puebla, Gabriela Mistral, Colmenita, Parinacota y Padre Hurtado pudieron divertirse y jugar con los actores.

Para los más grandes, las funciones se expusieron por las tardes, posibilitando la asistencia de quienes trabajan. “Bienestópolis” de Teatro Solstici y “Abufoneado. Hamlet Sudaca” de Juan Radrigán fueron las obras escogidas para llevarse a cabo, finalizando el sábado 10 de septiembre con “” "Qué tiempos aquellos... Fanta y Romo" de Teatro Locos del Pueblo, que trajo emotividad y reflexión sobre el período de dictadura en nuestro país.

El proyecto Red Intercomunal de Fortalecimiento de Audiencias, RIFA, desarrollado por Ariete Producciones, tuvo como actividad de cierre una Feria de Artistas Locales, encuentro que reunió a exponentes de diversas disciplinas artísticas, con el fin de visibilizar su trabajo y potenciar su labor cultural, a través de talleres de gestión y de apoyo en difusión y promoción.

 

 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Anavar (Oxandrolone)The majority of financial loan companies provide the service of getting North Carolina Payday Loans for U.S. citizens. Therefore, we can say that the active substances in its composition are more perfectly mixed. Vardenafil is not only present in the original Cheap Levitra, but also as part of its analogs.