Municipalidad de Quilicura

Promovemos el cuidado del Medio Ambiente y la Ciencia Escolar con exitoso congreso

E-mail Imprimir PDF

Futuros científicos y niños empoderados con el cuidado del planeta, fue parte de lo que se pudo ver en el Primer Congreso Escolar de Ciencia y Medio Ambiente, organizado por el municipio.

 

Fueron más de 300 estudiantes, profesores y directivas de colegios municipales, los que participaron de este evento desarrollado en dos puntos de la comuna. El primero fue la Plaza de Armas, espacio donde se realizó la Cuarta Feria Medioambiental Escolar abierta a la comunidad, en la que los estudiantes, profesores y brigadas mostraron todas sus ideas, experimentos y proyectos relacionados con la temática.

La segunda parte del congreso, se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal, lugar donde se realizó la final del concurso “Ciencia Escolar y Medio Ambiente”, el cual tuvo en su última recta a las escuelas María Luisa Sepúlveda, quien presentó una ducha solar con cajas de tetra pack; y Alcalde Jorge Indo, con un cargador solar para dispositivos electrónicos. Estos últimos fueron quienes se quedaron con el primer lugar, lo que los hizo acreedores de un millón de pesos para los realizadores de la iniciativa y 500 mil pesos para el establecimiento patrocinador.

El encuentro, además contó con ponencias realizadas por Mario Araya, académico de la Universidad de Santiago, Romina Osorio, quilicurana que ha sobresalido en temas de reciclaje y Omayra Toro, joven científica de la comuna.

Cabe destacar que, este tipo de actividades, se realizan con la finalidad de seguir promoviendo no sólo la teoría, sino también la práctica, cuidando del medio ambiente y la ciencia de forma entretenida y dinámica.



 

 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Proviron Testosterone. Of course, the choice is not that easy, as there exist great number of different preparations. Notwithstanding, Buy Cialis Online is the one that definitely differs from all other products.