Municipalidad de Quilicura

SUEÑO CUMPLIDO, ABRIMOS LO MARCOLETA

E-mail Imprimir PDF

 

Cient@s de vecin@s fueron parte de este momento histórico para la comuna. Después de 30 años Quilicura tiene una nueva salida para mejorar los tiempos de desplazamiento.

 

 

Históricamente esta comuna de la zona norte de Santiago  se ha caracterizado por ser uno de los sectores de la Región Metropolitana que más sufre con la congestión, producto de los malos accesos. Sin embargo está situación comenzará a cambiar con la apertura oficial de la nueva salida por el Eje Lo Marcoleta.

Hace 2 años se iniciaron las obras de esta importante mejora vial y el pasado sábado -16 de julio- comenzó a funcionar, permitiéndoles a los quilicuran@s salir de manera directa a la Ruta 5 Norte, reduciendo tiempos de desplazamientos desde y hacia la comuna. Esta obra tiene casi un kilómetro de extensión y contempló la construcción de un paso bajo nivel en la línea férrea, con el objetivo de hacer mayormente expedito el tránsito.

Para el Alcalde de Quilicura, Juan Carrasco: “hoy se cumple un sueño de años y es el primer paso de una serie de modificaciones, como por ejemplo, el ensanchamiento de Matta, la llegada del Metro y muchas obras más, que nos entregaran la calidad de vida que merecemos y comenzar a terminar con los tacos. Es un día histórico y estamos felices”, por su parte la Presidenta Michelle Bachelet, señaló que: “son muchos avances que muestran una excelente gestión del Alcalde y el municipio y, por cierto, que cuentan con el apoyo del Gobierno, pero lo más importante es que permitirá mejorar la vida de los quilicuran@s” mientras que los propios vecin@s aplaudieron esta mejorando señalando que: "estamos felices con esta nueva salida, es una muy buena noticia y estamos agradecidos".

Esta obra vial es uno de los trabajos más importantes a nivel nacional y tiene una inversión cercana a los 7.500 millones de pesos y cuenta con áreas verdes, ciclovías y estándares de niveles internacionales.

Cabe mencionar que hace algunos años se extendió la avenida O'Higgins llegando a la Ruta 5, pero no fue la solución acertada por la lejanía que tiene con la población, sin embargo Lo Marcoleta está en pleno corazón de la comuna lo que sin lugar a dudas traerá grandes beneficios y satisfacciones en la calidad de vida de vecinos y vecinas.

*Revisa fotografía de la inauguración oficial pinchando AQUÍ*

 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Stanozolol Tablets 10mgIllinois Payday Loans should not be obtained by people who do not have the capacity to repay the lenders. In this section we give only a brief summary recommendation for admission of Cheap Levitra. Full information can be found in the instructions for receiving medications with vardenafil.