Municipalidad de Quilicura

QUILICURA ABRE LAS PUERTAS AL PRECENSO

E-mail Imprimir PDF

Entre junio y septiembre, funcionarios del INE visitarán los hogares de la comuna para levantar información clave en la preparación del Censo 2017.

 

Nuestra comuna, al igual que toda la Región Metropolitana, se sumará a partir del miércoles 1 de junio al PreCenso que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) está efectuando en todo el país para organizar y preparar correctamente el Censo que se hará el 19 de abril del próximo año.

Durante cuatro meses, hasta fines de septiembre, cientos de precensistas visitarán los hogares de las y los vecinos, de lunes a domingo entre las 9 y las 22 horas, para hacer tres preguntas específicas y acotadas, cuyas respuestas permitirán realizar un primer recuento de viviendas y personas y, por lo mismo, focalizar y asignar mejor la carga de trabajo de los censistas en 2017.

Este procesohará posible, además, revisar en terreno los aspectos geográficos y de accesibilidad que deberán enfrentar los censistas durante el Censo.

El PreCenso se ha estado desarrollando en todo el país a través de cinco etapas (las cuales duran 3 meses por región, excepto en la Metropolitana que durará 4 meses). La primera comenzó en febrero con Los Lagos y Aysén, mientras que la última se iniciará en junio con las regiones de Atacama y Metropolitana.

¿Cómo reconocer a los precensistas?

Los precensistas vestirán un uniforme distintivo y portarán una credencial del INE que los identificará como tal. En caso de dudas, las y los vecinos podrán verificarsu calidad de precensistas en la página www.ine.cl y en www.censo2017.cl; y si aun así se sostiene alguna sospecha pueden consultar directamente a Carabineros, quienes trabajan coordinadamente con el INE, de manera de garantizar la transparencia de este levantamiento a nivel país.

Etapas del PreCenso:

 


Las tres preguntas:

¿Cuántas personas viven en esta vivienda?

¿Cuántos son hombres y cuántas mujeres?

¿Se comparte presupuesto para alimentación?

* En el área rural, se preguntará el nombre del  jefe o la jefa de hogar, que servirá sólo para efectos de ubicar mejor la vivienda posteriormente durante el Censo 2017.

El Censo de 2017:

Volviendo a la tradición, el Censo 2017 se realizará durante un día, el 19 de abril, que será feriado nacional para garantizar la participación de la mayor cantidad posible de la población.

El cuestionario incluirá preguntas demográficas para recoger información en torno al volumen de población y sus características como por ejemplo: sexo y edad, y otras para saber cómo vivimos y cómo hemos cambiado, lo que puede analizarse, al saber ladistribución territorial y de tendencias migratorias de la población, por nombrar algunos.

¿Por qué participar en el Censo?

  • Porquees un acto cívico y republicano
  • Porque la información que se recopile permitirá implementar mejores políticas públicas que vayan en directo beneficio de toda la población.

Inscríbete como voluntario para el Censo

El Censo 2017 será realizado por 400 mil  voluntarios. Si quieres colaborar en la recolección de información y ser parte de la historia de nuestro país, puedes inscribirte como censista en el formulario disponible en el portal www.censo2017.cl. ¡Te esperamos! En Chile, ¡todos contamos!

 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

How To Get Test EThe deal is that Indiana Loans Online online can save your time, nerves and make a solution of all your financial problems. But at the same time, it acts only with sexual arousal. Cheap Viagra has a number of advantages in comparison with injections in the sexual organ or other procedures aimed at treatment of impotency.