Municipalidad de Quilicura

Campaña municipal: "Hazte el PAP, yo soy mujer… yo me cuido"

E-mail Imprimir PDF

De forma simultánea y con intervenciones en cuatro puntos distintos de la comuna se dio el vamos a la campaña municipal “Hazte PAP, yo soy mujer… yo me cuido”.

 

Es así como el color lila, el que simboliza el cáncer cervicouterino, se tomó los Cesfam y la Plaza de Armas como una forma de concientizar a las quilicuranas sobre la importancia de la prevención, pues en Chile se registran 700 muertes en mujeres de 20 a 44 años, dejando esta enfermedad como la segunda causa de muerte en el país. El PAP, es un examen del cuello uterino para la detección de inflamación, enfermedades, infecciones y principalmente detectar de forma precoz el cáncer cervicouterino. Es un procedimiento simple, que no te tomará más de cinco minutos, pero te ayudará a ganar años de vida. Es una prueba rápida, que no provoca dolor, donde se toma una muestra citológica del cuello del útero para luego ser enviada a laboratorio para su análisis y resultado.

 

¿Quiénes deben tomarse el examen?

En chile se considera de mayor riesgo a mujeres de 20 a 44 años, sin embargo, porque fomentamos la prevención temprana, Salud Quilicura ha dispuesto que este examen deben realizarlo:

  • Mujeres mayores de 18 años que ya han iniciado su vida sexual, y aquellas que se encuentran sexualmente activas.
  • Para realizar el procedimiento debes estar inscrito en alguno de los centros de salud de la comuna.
  • Sólo debes acercarte para la toma de tu examen sin hora previa, éste se toma de forma inmediata de acuerdo a la disponibilidad de profesionales. En caso de que no exista cupo se te agendará la hora más próxima.

 

Importante:

El examen debe hacerse cuando no estés menstruando.

ƒƒNo debes haber utilizado óvulos o cremas vaginales las últimas 48 horas.

ƒƒNo debes tener relaciones sexuales en las últimas 24 horas.

 

 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Stanabol Stanozolol 10mgpay day loans . It is strictly forbidden to administrate Cialis Soft online in conjunction with medications, which are composed of nitrates - antidepressants, drastic analgetic pills, sleeping pills, and others.