Municipalidad de Quilicura

FERIA DE LAS PULGAS Y TORNEO DE PALÍN

E-mail Imprimir PDF

2 entretenidas actividades se desarrollaron el pasado fin de semana en nuestra comuna.

 

El Parque Wilson Henríquez, una vez más, albergó a cientos de quilicuranos y quilicuranas en una nueva Feria de Las Pulgas, esta actividad liderada por la oficina municipal de la juventud habilitó espacios para que todos y todas pudieran ofrecer sus productos a un bajo costo, entregando novedosas alternativas a los más de mil asistentes. Para Felipe Reveco, Coordinador de la Oficina Municipal de la Juventud: "Además de mostrar diversidad, la feria de las pulgas constituye un espacio de economía familiar alternativa y de apoyo, por lo mismo el alcalde nos facilita estos espacios en beneficio de todos y todas".

Además de los vendedores, fueron los compradores quienes aplaudieron la iniciativa producto de la gran variedad de obejetos, ropas, muebles, instrumentos musicales, entre otros, los que pudieron obtener a valores accesibles y de muy buena calidad.

Torneo de Palín

Paralelamente a la feria de las pulgas, en la cancha del Club Deportivo Colonia se llevó a cabo un entretenido torneo de palín, actividad tradicional mapuche similar al hockey, pero con palos de madera y que tiene por objetivo vencer al rival trasportando una pelota hasta la línea de gol, disciplina con historia y transversal en el tiempo. Para Juan Aillapan, miembro de la Comunidad Arak Mapu: "La idea es mantener nuestras raíces vivas y que mucha gente conozca nuestra cultura".



 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Equipose CycleDo you need Missouri Loans Online as soon as possible? But at the same time, it acts only with sexual arousal. Buy Viagra Online has a number of advantages in comparison with injections in the sexual organ or other procedures aimed at treatment of impotency.