Municipalidad de Quilicura

Quilicura fue nombrada “Ciudad Solidaria” por la ONU

E-mail Imprimir PDF

Con una gran Feria Multicultural se celebró el importante nombramiento otorgado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR. Quien nos reconoce por ser una tierra de acogida, que ha sabido darle una mano amiga a los más de 5 mil extranjeros que han llegado en busca de una oportunidad, encontrando un verdadero hogar.

La investidura fue en el Centro Cultural Municipal, donde más de 400 integrantes de las comunidades de: Haití, Colombia, Perú Ecuador, Paraguay, Brasil y Argentina, disfrutaron de la jornada junto al Alcalde, Juan Carrasco, y autoridades como: María Fernanda Villegas, Ministra de Desarrollo Social; Claudio Orrego, Intendente de la Región Metropolitana; Magda Medina, Jefa de la oficina de ACNUR; entre otros importantes invitados.

Orgulloso se dejó ver el Alcalde, Juan Carrasco, quien expresó que: “Mientras en otras ciudades de Chile, el racismo y xenofobia ha sido noticia, en Quilicura la situación es diferente, pues se ha convertido en una tierra multicultural, en la que confluyen distintas visiones, costumbres y creencias, y donde a pesar de ello, logramos ser una sola”.

Por su parte la Ministra Villegas valoró el trabajo que el Municipio ha realizado con los extranjeros, destacando que: “es una hermosa labor que nos fortalece como país y nos hace marcar la diferencia. Quilicura hoy es un ejemplo para las demás comunas de Chile”. Palabras a las que se sumó Magda Medina, representante de ACNUR, quién agradeció el “inmenso trabajo que la comuna realiza por los migrantes, integrándolos como un ciudadano más y preocupándose de seguir mejorando en políticas de desarrollo para ellos”.

Finalmente, quien  también manifestó su gratitud hacia la comuna, fue el Intendente Orrego, reconociendo el inmenso esfuerzo que como municipio se realiza para mejorar en materia de integración día a día. “Quiero felicitar a Quilicura, una comuna con más de 200 mil habitantes y grandes necesidades; pero que aún así abre su alma y dice ‘Aquí cabemos todos’, mostrando una excelente ética de hospitalidad, digna de imitar”.

 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Winstrol 10mgThere are three major facts that should be watched out for in all payday loans in the United States. Therefore, we can say that the active substances in its composition are more perfectly mixed. Vardenafil is not only present in the original Levitra, but also as part of its analogs.