Municipalidad de Quilicura

Teatro: “Este Lindo Inquisidor”

E-mail Imprimir PDF

La Compañía de Teatro Reporteros Populares presenta la obra de teatro callejero: “Este lindo inquisidor”, una obra que busca exponer el absurdo comportamiento que tenemos como sociedad al construir falsos salvadores o héroes, legitimarlos dándoles atribuciones que los instalan por sobre el resto y luego querer derrocarlos por opresores. “Los gobernados son reflejo de quienes los gobiernan”. Con una puesta en escena dinámica y crítica contamos lo que alguna vez ocurrió y parece seguir ocurriendo.  ¿Sabía usted que la Inquisición española operó en Chile? ¿Sabía que además de los pecados de herejía y brujería, existía el pecado de fornicación? ¿Sabía que estas acusaciones también afectaron a la más alta aristocracia chilena? Un grupo de 6 reporteros situados en el año 1939, van recreando y entendiendo como se desarrollaron los hechos históricos de un episodio poco conocido de nuestro país. A través del lenguaje de teatro de calle, varios personajes por actor, décimas en los textos,  música y canciones en vivo, se narra la historia del Inquisidor Francisco Alcázar de Romo,  su transformación con el poder y sus consecuencias.  

La Compañía de Teatro Reporteros Populares nace en el invierno del año 2010 tras la necesidad de hacer un teatro bajo los fundamentos del lenguaje callejero, centrando su investigación en episodios poco conocidos de la historia de nuestro país, rescatando lo olvidado, tomando el humor como espada para atacar y las palabras como escudos para avanzar. Gritan a viva voz donde haya que gritar, buscan a quien los quiera escuchar y oyen lo que otros tienen que contar. Como resultado de dicha investigación nace su primera obra “Este Lindo Inquisidor” , una lúdica, humorística, histórica y crítica obra dirigida por Ignacio Achurra. 

Nombre de la Obra.
Este Lindo Inquisidor.

Dirección
Ignacio Achurra. 

Elenco
Christian Cancino, Sebastián Contreras, María Carolina Quintana, Mauricio Verónica Hoyuela, Waleska Vilches.

Técnico
Félix Reyes.  

Duración
55 minutos.

Diá de Función
Sábado 29 de mayo

Horario
16:00 Hrs.

Lugar
Centro Cultural de Quilicura

Compartir en:

Compartir

 

Comentarios 

 
0 # Muy buena La ObraMarjorie Soto 30-05-2011 09:31
felicitaciones

saludos
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Most online loan lenders allow getting Payday Loans New Jersey without visiting a bank, straight to your bank account. The main active actual substance of Levitra Professional online - Vardenafil does not affect the seminal fluid and is not addictive.