Municipalidad de Quilicura

Exposición Mándalas

E-mail Imprimir PDF

Quilicura, epicentro cultural, nos enseña que el arte trasciende el alma y las fronteras. Fomentamos a los artistas y los acercamos a la comunidad, en esa línea te presentamos a la artista María Paz Martínez Bravo, quien nos trae su exposición “Mándalas”.

Su más reciente exposición nos invita a viajar por lo más interior del ser humano y lo que lo rodea. Un trabajo personal y espiritual que evoca su femineidad ante diferentes obras hechas a base de óleo, acrílico y elementos de la naturaleza.

Con más de 50 exposiciones dentro y fuera del país, la artista nos invita a recorrer la creación, la eternidad y a experimentar el Círculo Sagrado.

La Cultura se disfruta en Quilicura, te esperamos desde el 7 hasta el 30 de abril 2011,  en el Centro Cultural de Quilicura.

 

La palabra mándala proviene del sánscrito, y significa Círculo Sagrado. Es un símbolo sagrado de sanación, totalidad, unión, integración, el absoluto.

Un mándala es básicamente un círculo, es la forma perfecta, y por ello representa el símbolo del cosmos y de la eternidad. Representa la creación, el mundo, Dios, el ser humano, la vida. Podríamos decir que todo en nuestra vida posee las formas del círculo. Desde el universo (el sol, la luna, los planetas) hasta el esquema de toda nuestra naturaleza, los árboles, las flores, etc.

El mándala es una puerta hacia la zona más íntima del ser humano. Representa la condensación ordenante del universo. Mediante su diseño, contemplación y meditación el ser humano toma contacto con lo espiritual y se hace parte del todo armonioso, trascendiendo sus limitaciones presentes y las ataduras a su mundo material y conceptual.

 

En mi trabajo plástico lo que trato de rescatar es la interpretación de las formas y colores, un trabajo mas bien personal y espiritual, muy personal y evocativo, cada momento es distinto, cada trabajo representa el estado o situación en la que me encuentro al momento de plasmar una idea en el círculo.

El círculo es la rueda de la totalidad pero también es el símbolo de lo femenino, y es allí donde yo apunto mi femineidad, mis ideales, mí yo, mi ser, mis emociones, el color representa  el sentir del momento. Las técnicas empleadas son diversas: mixtas, oleo, acrílico, elementos de la naturaleza como arenas, cuarzo, tierra, hojas, pita, lana, stencil, dripping.

María Paz Martínez

Compartir en:

Compartir

 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Testosterone Enanthate 250mgThe main criterion for them is your ability to repay any Payday Loans In Wisconsin, they are not interested in your previous attempts, the current one is all that matters. If you have already decided to take Generic Levitra, be sure to consult a doctor, you don't have any contraindications and act strictly due to a prescription.