Municipalidad de Quilicura

Más de 30 mil vecinos zapatearon en nuestra Gran Fiesta Criolla

E-mail Imprimir PDF

Con gran entusiasmo Quilicura celebró las Fiestas Patrias en la Gran Fiesta Criolla preparada por la Municipalidad. Fueron más de 30 mil asistentes que disfrutaron las cuatros jornadas preparadas para la ocasión.

Hubo sombreros, vestidos, guatones y chiquillos. Chupallas, pañuelos, tacones y chiquillas. Todos emperifollados y vestidos para la ocasión, el 18 en Quilicura se vivió con emoción!!! Y ay sí, les digo y les voy a contar, todas las actividades que hubo para celebrar!!!

El Embanderamiento comunal; la Gran Fiesta Criolla, con exponentes folclóricos locales y artistas cumbiancheros como los Vikings 5 y los Kuatreros del Sur, dieron vida a estos 4 días de celebraciones a los cuales llegaron más de 30 mil parroquianos. Nadie quiso perderse las Fiestas. La animación de las noches de fiesta estuvo a cargo del animador local, John Day.


Para comensales y bebedores. También estuvieron las reinas de la fecha: las jugosas empanadas acompañadas de los filudos anticuchos, las tiernas carnes a la parrilla, longanizas y chorizos “enpebrados”; los dulces mote con huesillos y un sinfín de exquisiteces más. Para saciar la sed dijeron sí a la iniciativa los infaltables fanshop, “piscolitas”, dulce chicha, sus buenos tintos y para los sismólogos fonderos, los más ricos terremotos y sus respectivas réplicas.

Reseña Fiestera.

Volantines y Banderas el Viento. La fiesta había comenzado hace rato y el cielo quilicurano ya se había vuelto multicolor.

Cientos de volantines adornaban la comuna en el Volantinódromo dispuesto por la Municipalidad con gentiles aportes de privados (prestaron el terreno), para elevar con seguridad en un espacio ordenado.

Pero faltaba izar nuestro emblema. El 15 de septiembre la bandera nacional flameó en lo más alto.

La actividad central se vivió en la Villa Gildemeister con todos los vecinos. Con ellos dimos el vamos a la celebraciones.

 

 

 

Viernes 16. Inauguración de la Fiesta Criolla. A las 21:00 horas el Alcalde Juan Carrasco, hizo ingreso junto a su familia a la Fonda Criolla ubicada en la Medialuna. Fue ese lugar, el epicentro escogido por la Municipalidad para dar vida a nuestra celebraciones patrias.

Allí lo esperaban los 6 concejales comunales, funcionarios municipales y los invitados de honor, los cientos y miles de vecinos que se sumarían a esta Fiesta.

Todos Juntos se dispusieron a zapatear las primeras cuecas con más ganas.

El conjunto folklórico “Brisas Chilenas” bailó una pieza de cueca y posterior a eso, invitaron al Alcalde y los concejales a unirse al bailoteo.

El “8”, el escobillado, la “vueeeeelta” y el zapateo del edil dieron el vamos a las celebraciones.

 

“Gracias por estar aquí, gracias por ser quilicuranos. Por trabajar día a día para que nuestra tierra siga creciendo. Por hacer de este pequeño rincón, un lugar digno donde vivir. ¡Viva Chile! ¡Viva Quilicura! ¡Salud!”, fueron las palabras del Alcalde, luego de haber entonado el Himno Nacional.

Posteriormente vino el brindis, el recorrido por las instalaciones de la ramada y el tradicional corte de cinta.

Tras ello, los fuegos artificiales se tomaron el cielo, iluminando la noche. Y para el sandungeo, todo el ritmo venido de la Cuarta Región.

"Linda Provinciana", "El Minero", "Ese muerto no lo cargo yo", "Enamorado de mi suegra", "Plena española" y "De Coquimbo soy" de los Vikings 5, hicieron bailar hasta el cansancio a todos los alegres, cumbiancheros y endiciochados asistentes.

El “Barco en la Bahía”, fue una de las canciones que más hizo oreja en le gente, recordando melodías de campaña y esperanza que motivaron un cambio de aire y trabajo en la comuna.

Tiqui tiqui ti. Durante las tres noches restantes de esta gran fiesta, los encargados de hacer bailar a los parroquianos fueron los contagiosos ritmos de Los Charros de Lumaco, Los Kuatreros del Sur y la Banda Geminis.

Para los regalones. Las tardes entretenidas de estas fechas y fiestas patrias estuvieron cargadas a la familia. Juegos mecánicos, criollos y tradicionales, Paseos a caballos y un gran circo fueron también parte de estas celebraciones.

Acción de Gracia. También hubo momentos para agradecer en familia el poder compartir durante estas Fiestas. El pueblo Evangélico y Católico realizaron sus respectivos Te Deum o ceremonias de Acción de Gracia.

Al cerrar la nota, recordamos estos 4 días, aún se repite una empanada, se siente el humo de alguna parrilla apagándose, se siente en el aire alguna tonada o cueca que se queda con nosotros. Y con esto termino y me quedo con la cueca que no acaba, con los más de 30 mil vecinos que se hicieron parte de las distintas actividades gestadas con cariño por la Municipalidad, con las múltiples sonrisas y vítores al viento de un Viva Chile, Viva Quilicura!!!

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en:

Compartir

 

Comentarios 

 
0 # alexis catalán bello 16-09-2011 10:12
excelentes invitados sobre todo los charro de la comuna de lumaco gracias alcalde.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # felicitacionesanita morales gutierrez 16-09-2011 10:14
lo felicito señor alcalde por todas las gestiones y compromisos por su comuna ,hace tiempo que necesitabamos un cambio .espero que siga haci ,dandolos tantas oportunidades para disfrutar a nuestra comuna y sus fiestas .
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Una pregunta\'??? marisol magaña 16-09-2011 10:15
no alcanzó la plata para traer buenos invitados....muy fome no hay comparación con el año pasado.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # FIESTASNENEFONCECA 16-09-2011 15:43
ME PARECE BIEN QUE LA COMUNA TENGA SUS ACTIVIDADES SOBRE TODO CIRCO GRATIS PARA LOS NIÑOS
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # graciasmaria bustamante urriola 16-09-2011 15:44
que bueno que trjo a los vickin 5 muy buenos artistas gracias porque los podemos ver gratis este otro año podrian traer a siete por tres veintiuna y daniel muñoz muchas gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Felicidades paz belen 20-09-2011 05:01
Estuvo increíble todo, los mejor los cuatreros del sur, muchas gracias alcalde !
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # GraciasNelson Garrido 20-09-2011 05:02
Debo felicitar al equipo y a usted señor Alcalde por organizar estos eventos en estas fiestas Patrias, a su vez instar a que se sigan celebrando de la misma formas.




Gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # luis 20-09-2011 05:07
hermoso lo que hacen. estuve un par de horas en el lugar, y como era la primera ves que estuve me encanto. los juego. el circo gratuito y todo lo que se ve. por decir asi en un paseo. para mi fue marabilloso, Quilicura siga abansando
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # graciasclaudia gallegos 20-09-2011 05:07
que pena que aya gente mal agradecida, cuaquier comuna se hubiera querido un show como el de los viking 5, para mi lo mejor en años, los 3 grupos son de excelente calidad, gracias por hacernos bailar y olvidar las penas por un rato...viva quilicura...
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # felices fiestas patrias..claudia gallegos 20-09-2011 05:09
señor alcalde, se paso con los viking 5, lo mejor, gracias por traernos tan buenos grupos, no comparto para nada el comentario de la señora, no se k grupos kiere, los 3 son de muy buena calidad y peliados a nive nacional, k pena k aya gente mal agradecida, gracias por hacernos disfrutar y olvidar las penas por un rato...cualkier comuna se quisiera un show como el de ayer y gratis...
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # MARIA 20-09-2011 05:09
EL SHOW DEL CIRCO MUY BUENO
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # aniran alejalo caltel riquelem 20-09-2011 05:10
esta entero e pulento etero e choro loco la pulenta cauros veanm la esta de pana
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Viking 5Tamara 20-09-2011 05:10
Hace 6 meses que vivo en Quilicura y ayer asistí por primera vez a Media Luna, en mi comuna anterior JAMAS se hizo nada como esto, estoy muy feliz de que mi familia y yo vivamos aquí, la gente que esta acostumbrada a estos shows cada año no le da el valor que esto merece.
Los Viking 5 estuvo genial, lo disfrutamos mucho, sigan así aportando a la cultura, realmente se agradece!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # \" FIESTAS PATRIAS PARA TODOS\"Sandra Escamilla V. 20-09-2011 05:14
MUCHAS GRACIAS SEÑOR ALCALDE
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # EL CIRCOdaniel 20-09-2011 05:15
BUENISIMA INICIATIVA GRANDE LA MUNI Y SIGAMOS AVANZANDO NECESITAMOS UN RECINTO DEPORTIVO PARA
LOS CLUBES DE QUILICURA
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # Una PreguntaTOTI 20-09-2011 05:16
Marisol, cuica al peo, a quien quieres...a los Quincheros.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # felicitacionesjanet guerrero 20-09-2011 05:17
llevo dos años en la comuna de quilicura y cada vez se ven más avances y preocupacion por hacer más entretenido y agradable nuestra comuna. gracias al alcade por la preocupación.
Seria muy bueno que en algun evento traigan a sexual democracia
un muy buen grupo chileno.

gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # suuuuuuupermyrian flores 22-09-2011 09:39
se pasò sr alcalde,se nota cada vez màs el cariño y la preocupaciòn por nuestra comuna, grande alcalde grande,lo pasamos suuper,los picados y envidiosos frustrados,mamo nes, siempre se quejaran,como esa marisol,cuanto te pagan ja ja ja
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # La Fonda de QuilicuraMarjorie Riquelme 22-09-2011 09:40
Fue y es un orgullo que la comuna se transforme en unos de los mayores centros de celebraciones de nuestras Fiestas Patrias, si alguien dice lo contrario esta a la vista que no es así. no se podía ni andar de tanta gente que incluso de otros lugares venian a disfrutar de los juegos, delos artistas, del Circo Gratis y de las fondas y lugares de comida. muchas familias, jóvenes y niños se organizaron para venir en masa a disfrutar de una linda parrilla musical y de exponentes de nuestras raíces.
Ademas la Seguridad estuvo buena, no hubo nada que lamentar.
Gracias Sr. Alcalde, Juan Carrasco, que siga pa' delante con mas ganas !!!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # que lleguen luego las elecccionespatricia l. 22-09-2011 13:03
nesecitamos otro alcalde ,muy rasca
romo mas glamour ,

circo mas malo que he visto,claro si es gratis ,,a no lo pagamos todos
negocio redondo
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # GRANDES FIESTAS.paola salinas 22-09-2011 13:03
LE DOY LA GRACIAS YO Y MI FAMILIA AL ALCALDE POR LA PREOCUPACION QUE TIENE POR LA COMUNA DEMOSTRANDOSE CADA AÑO EN LOS AVANCES , MUY BUENOS LOS INVITADOS, Y LAS RAMADAS QUE NOS OFRECEN MUY BUENA CALIDAD........ MUY RICOS LOS TERREMOTOS DE DON TSUNAMI Y BUENA LA FONDA DEL GUATON....Y AGRADECIDOS TAMBIEN AL ALCALDE POR LAS ENTRADAS LIBERADAS AL CIRCO....GRACIAS..
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # AGRADECIMIENTOS ....jorge navarrete 22-09-2011 13:04
YO COMO COMERCIANTE DE QUILICURA AGRADESCO AL ALCALDE Y A LOS ORGANIZADORES DE LA GRAN FIESTA HUASA DE ESTE AÑO 2O11, DONDE LOS LOCALES ESTUBIERON TERMINADOS A TIEMPO, LA PREOCUACION DE LAS PERSONAS QUE ESTUBIERON A CARGO DE LOS LOCALES, TAMBIEN AGRADECER LA SEGURIDAD DEL EVENTO HACIA LA COMUNIDAD COMO TAMBIEN HACIA LOS COMERCIANTES Y ME SENTI MUY CONTENTO QUE EL ALCALDE ESTUBIERA EN LA INAGURACION...MUY BUENOS LOS FUEGOS ARTIFICIALES, Y LOS GRUPOS INVITADOS.... GRACIAS....
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # Ruidos molestos, y delincuenciaGASTON GARCIA ZURITA 23-09-2011 17:47
Estoy de acuerdo con celebrar las fiestas patrias como corresponde, pero de lo que no estoy para nada de acuerdo es del abundante ruido para todos los vecinos que colindamos hacia el sitio de la media luna(JARDIN ORIENTE II), este intenso ruido no deja establecer ningún vinculo con nuestras familias, no permite pasar las fiestas en forma tranquila, por el evidente ruido, y la cantidad de delincuencia que aparece en estos días debido a la aglomeración de gente, es mas unos tipo intentaron entrar a mi casa por ese sector donde esta ubicada la media luna, espero que para otro tipo de evnto elijan otro lugar o que en definitiva tengan respeto por lo vecinos que vivimos ahí, y que compramos casas no baratas eligiendo a esta comuna.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # AgradecerKARINA PEREZ 26-09-2011 14:36
QUIERO EN PRIMER LUGA AGRADECER A NUSTRO ALCALDE POR SU PREOCUPACION DE SU PARTE A MEJORAR NUESTRA COMUNA Y HACER QUE VIVAMOS , CADA DIA MAS DIGNOS, VIVIR DIGNOS ES LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR A LA GENTE TAN ESFORZADA DE QUILICURA.
GRACIAS POR SU COMPROMISO CON TODOS LOS QUE VIVIMOS EN QUILICURA, POR TODO ESO QUE ESTOY OGULLOZA DE MI COMUNA..

GRACIAS SEÑOR ALCALDE.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # agradecimiento KARINA PEREZ 26-09-2011 14:37
gracias señor alcalde por toda su entrega a su gente, me siento orgullosa de usted y de su gente.
Estoy orgullosa de mi comuna , por vivir dignamente también.
Gracias a Usted.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # FelicitacionesNos Mueve el Respeto Subus Ch 27-09-2011 12:58
Felicitaciones; Alcalde Juan Carrasco, y el consejo municipal, por toda la gestión realizada al celebrar las fiestas patrias 2011. En la comuna de Quilicura. Llena de alegría y sus calles adornadas, contar con gran resguardo ciudadano. Con los más de 30 mil vecinos que se hicieron parte de las distintas actividades gestadas con cariño por la Municipalidad.
Gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Hola,Diego 30-09-2011 08:16
espectacular como avanza Quilicura, hasta en detalles como las fondas se nota.


Señora Patricia L., váyase para la Dehesa mejor será... allá la pueden atender mejor. y con respecto a lo del circo, nadie la obligó a entrar y quedarse viéndolo.

Saludos.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Erika 12-10-2011 10:44
Envié un comentario y no sé porqué no apareció.
Que lamentable que esto ocurra, pues era una felicitación y una sugerencia.
Necesito una respuesta a mi interrogante, por respeto, pues utilicé un tiempo para poder opinar y me imagino que para Uds. es importante el diálogo, aunque sea virtual con sus coterráneos.
Erika
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # felicitacionesROMINA 12-10-2011 10:56
Mil felicitaciones por este gran evento en nuestra comuna estuvo realmente muy ordenado y buenisimo los invitados de lujo, y para el que no le gusto que se vaya para otra comuna , a ver si se hacen estas cosas gratuitas para la comuna,
ESTE ES UN ALCALDE QUE REALMENTE SE LA JUEGA POR NOSOTROS
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

pay day loans . The main advantage of Viagra Soft Tablets comparing with other products of this type is its faster on-set effect.